Inicio | Tips para turistas | Cambiar Euros a Libras – ¿Cuál es la mejor opción?

Cambiar Euros a Libras – ¿Cuál es la mejor opción?

Ya tengas pensado venir de vacaciones o por una temporada larga, algunas de las preguntas más comunes que uno se hace cuándo se plantea hacer un viaje a Londres o a otra ciudad de UK son las siguientes: ¿Dónde cambio euros a libras? ¿Cambio en España antes de venir, en el aeropuerto o en una casa de cambio ya en UK?

money

Aunque Reino Unido es miembro de la Unión Europea (de momento…) desde su entrada dejó bien claro que no pensaba adoptar el Euro, manteniendo la Libra Esterlina como moneda oficial en todo el país, cosa que nos complica la vida a todos los demás miembros de la UE. Y es que ya no es el hecho de tener que cambiar de moneda para viajar a UK, sino también el dilema que se nos presenta con el tipo de cambio, las comisiones y el valor de la libra frente al euro en el momento del cambio.

Saber cuál es tu mejor opción a la hora de cambiar de moneda es algo relativo y que dependerá de la cantidad que quieras cambiar y del propósito de tu viaje. Eso sí, NUNCA cambies en los aeropuertos, ya que, aunque parezca lo más práctico, el tipo de cambio que suelen hacer es fácilmente calificable como timo.

¿Dónde encontrar el mejor tipo de cambio Euros – Libras en Londres?

El mejor tipo de cambio que puedes encontrar en Londres es el que ofrece las oficinas de Bureau exchange de los alrededores de las estaciones de tren más importantes (Victoria, Liverpool Street, Paddington,…) y en Oxford Circus y Oxford Street. La razón para esto es que existe muchísima competencia en estas zonas y las casas de cambio se ven obligadas a rebajar sus tasas para atraer a más clientes.

¿Que casa de cambio me ofrece la mejor oferta?

En UK, las empresas de comparación de servicios están a la orden del día. Son tan habituales que hasta se puede encontrar páginas web en las que comparar casas de cambio, obteniendo así  los nombres de las que te ofrecen una mejor oferta en la ciudad a la que vas.

Dos de las páginas web más relevantes al respecto son www.money.co.uk y moneysavingexpert.com. Con una ojeada a cualquiera de estas webs podrás hacerte una idea del mejor cambio que puedes conseguir.

No obstante, si viajas a Londres, lo mejor que puedes hacer es darte una vuelta por cualquiera de las zonas que comentábamos antes, Oxford Circus por ejemplo, y preguntar por el tipo de cambio en varias casas, asegurándote de que no tienes que pagar tasas extra o comisiones de ningún tipo.


¿Por qué no cambiar en mi banco antes de venir?

Aunque sea tu banco de toda la vida y te digan que no te cobran comisiones, el tipo de cambio que te van a ofrecer les va a permitir sacar de dinero con tu transacción, implicando que tú obtendrás menos libras por tus euros de las que obtendrías haciendo el cambio aquí.

No obstante, si vienes de vacaciones, no es mala idea que cambies una pequeña cantidad antes de venir, por no verte sin una libra, y una vez aquí pagar con tu tarjeta de débito/crédito, puesto que, por lo general, en Londres y en otras ciudades de UK puedes pagar con tarjeta hasta un paquete de chicles, y el cambio que suelen hacer los bancos a la hora de pasarte la factura suele ser bastante razonable.

Recuerda que sacar dinero en un cajero de Reino Unido con tu tarjeta de débito española puede salirte muy caro, ya quemlos bancos te suelen cobrar una buena comisión, con la excepción de algunos casos como el de la tarjeta MasterCard NX del banco NovaGalicia.

Por otro lado, si piensas venir por una larga temporada, ya sea para estudiar o trabajar, no es mala idea que traigas contigo unos pocos «miles», para afrontar los gastos del primer mes y para tener dinero disponible hasta que puedas abrir una cuenta bancaria aquí.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Jesús Iglesias

Desarrollador web de profesión y entusiasta de las nuevas tecnologías. Fundador de fromspaintouk.com. Apasionado de los viajes y de conocer nuevos lugares y culturas.

También te puede interesar...

Exterior de la catedral de San Pablo de Londres

Visita a la catedral de San Pablo de Londres

A pesar de ser una de las atracciones turísticas más importantes de Londres, a nosotros …

24 Comentarios

  1. Para los que tienen cuentas en ambos países recomiendo un montón una página llamada transferwise. Vivo desde hace años en Londres y me ha salvado bastante pasta en comisiones y tipos de cambio abusivos.

  2. y qué piensas del post office?

    • Post Office ofrece buenos tipos de cambio en comparación con otras entidades que ofrecen servicios bancarios, no obstante los mejores tipos de cambio los encontrarás en las casas de cambio que indicamos en este artículo.

      Un saludo

  3. Giovanni Premi desde Facebook

    the best rate you will get from 1( post office ) 2 (travelex)

  4. Despite Post Office is one of the «banks» that offers a better rate, you will find better rates on the bureau exchange offices of Oxford Street or the ones around the main train stations of London.

  5. Yo llevo 3 meses viviendo aqui.
    La peor opción: cambiar en el aeropuerto
    La segunda peor: cambiar en españa (concreto BBVA)

    La mejor, mas confiable y que la he probado por lo menos 5 veces para cantidades superiores a 500 euros: TRANSFERWISE
    Al principio da miedo (tu dinero lo transfieres desde España a Estonia, pero en menos de 24hrs lo tienes en tu cuenta bancaria inglesa) y el ahorro, bastante bueno.

  6. No estoy de acuerdo con algunos de los comentarios, las casas de cambio y bancos en el UK aplican a las operaciones de efectivo y de cheques de viaje el denominado «tourist rate» que es muy mal tipo de cambio.
    La mejor opción siempre es sacar dinero del cajero, además de las tarjetas que cobran comisión en ningún cajero, hay otras como la de débito de ING que cobra 2 EUR independientemente del importe. Las operaciones con tarjeta están sujetos al cambio oficial para transacciones en divisas que es un tipo de cambio mucho más favorable que el de efectivo. A pesar de la comisión del cajero sale a cuenta. Y por supuesto en una ciudad tan plastificada como Londres, no hace falta llevar mas de 50 libras en el bolsillo, se puede pagar con tarjeta prácticamente todo por pequeño que sea el importe.

  7. Y el cambio en efectivo de euros a libras (y viceversa para la vuelta) cual es mejor?

  8. Buenas,
    Tengo una pregunta. La semana que viene marcho a Escocia a hacer un curso de diez días.
    Qué me recomendáis, que cambie dinero en La Caja laboral; por ejemplo, antes de ir, o que pague todo con la tarjeta una vez alli…?
    Oráculo, échame un cable por favor 😉

  9. Hola buenas llevo un año viviendo en Londres y estaría interesada en saber cual es la mejor manera de cambiar mis libras a €… Me podeis ayudar por favor? 🙂 Muchas gracias

  10. Hola!! mi duda es que llego al aeropuerto a eso de las 11 de la noche, por lo tanto a londres a las 12 de la noche. Hay algún sitio abierto para cambiar euros a libras? o tendría que llevar lo que necesitase ya cambiado (para pagar el hostal, la travelcard…). Muchas gracias!?

    • Hola Andrea,

      Todos los sitios donde puedes realizar el cambio de moneda sin que te hinchen a comisiones (como en el aeropuerto) están cerrados a esa hora, lo mejor es que lleves algo cambiado desde España, aunque para el hostal y la travel card siempre puedes utilizar tu tarjeta de dédito/crédito.

      Un saludo y que disfrutes de tu visita 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.