Inicio | Tips para emigrantes | Ir a la peluquería en Londres – precios, curiosidades y vocabulario imprescindible

Ir a la peluquería en Londres – precios, curiosidades y vocabulario imprescindible

Hay cosas en las que una no piensa cuando se traslada a otro país. Con tantos trámites y gestiones, las cosas menos importantes se dejan de lado, a pesar de que son esas pequeñas cosas las que parecen “imprescindibles” una vez que todo ya se ha normalizado y la rutina ha vuelto a tu vida.

Han pasado los meses, ya has encontrado tu empleo, ya estás instalada en tu piso o habitación… De repente, una mañana te miras fijamente al espejo y te das cuenta de que esos pelos que llevas no son normales: raíces canosas, flequillo a lo perro pastor o rubio “natural” que deja de serlo… Es hora de lo inevitable. ¡Es hora de ir a la peluquería!

Ir a la peluquería

Hora de ir a la peluquería: precios y consejos para ahorrar

Si Londres es una ciudad carísima para todo, para cortarse el pelo o para teñirse no iba a ser menos, así que o tienes un amigo mañoso que te haga un arreglo gratis o prepárate para soltar la pasta, especialmente si eres de las que sólo se cortan el pelo en salones profesionales y de nivel.

Evidentemente, cada peluquería tiene un precio distinto, y cuanto más alejada del centro esté la peluquería, mejor será su relación calidad-precio.

A pesar de no poder darte un precio exacto, si podemos decirte, según nuestra experiencia, que para las chicas cortarse el pelo puede costar alrededor de 35 libras, teñirse sobre unas 45 libras y hacerse mechas sobre unas 80 libras. Vamos, que si quieres hacerte un combinado de corte y color,ya puedes preparar las 100 libras, amiga.

Por supuesto los chicos están de suerte, ya que para ellos ir a la peluquería en Londres es mucho más económico. Además de que aquí un se estilan las barber shops, los barberos donde los hombres pueden cortarse el pelo además de hacerse un afeitado profesional, algo que los hipster están volviendo a poner de moda.

Nuestro consejo para ahorrarte un buen dinero es el siguiente – Cuando llegues a Londres o estés instalada aquí, hazte una cuenta en Groupon Londres, indicando que quieres “deals” de tu zona (South East London, por ejemplo) y del centro de la ciudad (Central London). De este modo, no te perderás ninguna de las ofertas de peluquería que puedan surgir por las zonas en la que vives o trabajas. El ahorro es realmente considerable, ya que con un buen deal, puedes cortarte el pelo y teñirte, por unas 30 libras.

Curiosidades de las peluquerías en Reino Unido

Ir a la peluquería en Londres o en otra ciudad de UK es casi igual que hacerlo en España, salvo por el vocabulario (por supuesto) y por las pequeñas diferencias que has de considerar si no quieres llevarte un disgusto tras tu primera visita.

Una de estas curiosidades -la que más nos llamó la atención a nosotros- es que el secado de pelo NO está incluido en el precio del corte en la mayoría de peluquerías. Vamos, que si no sabes esto, te mandarán para casa con el pelo mojado y tú te quedarás con la cara de tonta… Pero así es, así que prepárate para secarte y peinarte tú misma el pelo o para pagar el extra del secado si quieres salir lista de la peluquería.

Otra cosa que nos llamó la atención es el uso de los términos full head half head para el tinte o las mechas. Y es que aquí puedes teñirte o hacerte mechas en toda la cabeza (full head) o en sólo la mitad de la cabeza (half head).

Vocabulario imprescindible

Para que no acabes con los pelos de Lucía Bosé, es importante que conozcas el vocabulario básico en inglés, así podrás decirle al peluquero qué quieres exactamente. Algunas de estas palabras imprescindibles son las siguientes:

– Wash: Lavar
– Cut: Cortar
– Blow dry: Secar
– Trim: Cortar (un poco)
– Thin out: Escalar
– Curl: Rizar
– Straighten: Alisar
– Wave: Ondular
– Colour: Tinte
– Highlights: Mechas
– Dip Dye: Degradado (más claro en las puntas)
– Fringe: Flequillo
– Parting: Raya del pelo
– Greys: Canas
– Roots: Raíces
– Split ends: Puntas abiertas
– Hairdresser: Peluquero
– Haircut: Corte de pelo
– Mid-lenght: Media melena
– Short: Corto
– Long: Largo
– Blonde: Rubio
– Black: Negro
– Brown: Castaño
– Dry: Seco
– Damaged: Estropeado
– Frizzy: Encrespado
– Conditioner: Acondicionador
– Foam: Espuma
– Hairspray: Laca

3.56 avg. rating (72% score) - 9 votes

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

Mapa del resultado del referéndum para el Brexit

UK se marcha de la UE – ¿Y ahora qué?

Las últimas semanas han sido un torbellino informativo. La sorprendente decisión del pueblo británico de …

14 Comentarios

  1. Álvaro Monroe Barrymore desde Facebook

    Esto es super interesante!! Muchisimas gracias! <3

  2. Para hombre, lo mas que pague en 2009 fue 8 libras, en un barber shop @ Falcon Rd, Battersea

    • Sisisi, como decimos en el post, para los chicos cortarse el pelo es mucho más barato que para las chicas… ni punto de comparación!
      Esa baber shop queda cerca de donde vivimos nosotros! jejeje 😉

      Un saludo

  3. Me a encantado el articulo, trabajo en el Soho en una peluquería y es mas barata para los hombres pero para las mujeres tampoco es tan cara. por cierto si algún día necesitáis un peluquero que hable el mismo idioma que vosotros ya sabéis….

    • Muy bueno saberlo, David! Seguro que a muchos lectores les sacaría de un apuro un peluquero español! 😉

      Un abrazo!

    • David!
      Donde esta tu peluquería? Igual debería pasarme..estoy buscando una para mechas y corte pero no me da confianza ninguna, y menos por el precio que piden…
      Cuanto puede costar la tuya?
      Gracias!
      Lucia

    • Hola David! Estoy viviendo en Londres ya un tiempo y necesito un estupendo peluquero español. Tengo el pelo largo y castaño, y me gustaría escalonarlo y ponerme unas mechas rubias… Había barajado la opción de buscar un peluquero que trabajase en casa con el fin de lograr un descuento, pero si tú no trabajas en casa, coméntame dónde está tu peluquería, su nombre y qué precio puedo esperar….Muchas gracias!!!! Contéstame lo antes posible, por favor, que este pelo mío no puede aguantar más!!!! See u soon,

    • Hola! necesito un peluquero, bueno, bonito y barato. Soy chica, llevo el pelo con un pseudocorte Bob, me gustaría que fuera Bob de verdad.
      Cortas en tu casa? O sólo en la peluquería?

    • Hola David, dónde es tu pelu?? que necesito urgente un buen corte de pelooo pleaseeee!!!

  4. Yo hombre: Lo que mas pague 50 libras en Liverpool Street en 2009. Evitar Liverpool Street que ni los pelos de la cara te quitan, solo te dan un kleenex y pa casa.

  5. Alexandra bueno

    Hola….soy Alexandra
    Soy profesional y me encuentro 259 holloway road. N7 8HG y les puedo asesorar estoy en horario de 16:00 a 20:00.

  6. Hola chicos y chicas pues aqui les escribe otro servidor de la belleza , me encuentro en el area de Southwark.
    Dando click encima de mi nombre pueden acceder a mi pagina de facebook y agregarme a su lista de amigos …Mucha suerte chic@s …..good luck!! como dicen aqui en London.

  7. Hi chic@s, ..ahora me encuentro trabajando en mi nueva sede al norte de Londres, la peluqueria queda muy cerca de West Finchley …para mayor información y si desean mis servicios me pueden contactar atravez de mi correo electronico leorodriguez182004@yahoo.es …..o me pueden agregar a su pagina de facebook dejando un inbox con el titulo de este foro..(IR A LA PELUQUERIA EN LONDRES)…para saber de que son personas interesadas en algun servicio de peluqueria……y cuentale a todos tus amig@s ….y aqui los espero para transformar sus deseos de peluqueria en realidad…!!

    UN ABRAZO A TOD@S

    Leo Rodriguez.

  8. Hola! Soy peluquera de habla español con muchos años de experiencia!
    No te arriesgues con tu cabello sino hablas bien inglés o si acudes a un salón con poca experiencia.
    Precios super económicos. Si es a domicilio más barato incluso aunque también te puedo atender en un salón de peluquería si lo prefieres.
    Estos precios que se dicen en el artículo y los comentarios son demasiado tanto como para chicos y chicas!!

    Llama pronto al 07405638972 o manda un e-mail a maryurini[at]hotmail.com y encuentra el cambio de look o el mantenimiento de cabello que buscas a un precio cómodo con atención personalizada.
    Saludos a tod@s y felicidades por los posts que son geniales!

    Alicia

Deja un comentario