Inicio | Descubriendo Londres | Street Art – Tour de arte callejero por el Este de Londres

Street Art – Tour de arte callejero por el Este de Londres

Como todos sabéis, Londres es una ciudad muy famosa por la cantidad y la calidad de sus museos, que recogen algunas de las obras de arte más importantes del mundo. No obstante, el pasado sábado, a pesar de querer dedicarlo al arte y la cultura, no nos apetecía meternos en un museo, pues queríamos aprovechar el solecito que brillaba inusualmente en el cielo londinense y que nos invitaba a pasear por las calles de esta increíble ciudad.

De esta manera, decidimos dedicar el día a recorrer algunas de las zonas más famosas del Este de Londres, en busca de auténticas obras de arte callejero o street art.

Si esto os parece atractivo, comentar que se pueden hacer varios tours guiados en la ciudad para, de la mano de un experto, recorrer el Este y el Noreste de Londres y otras zonas de la ciudad, ya que se pueden encontrar obras de street art a lo largo y ancho de Londres, aunque es en el Este donde se concentra la gran mayoría. Otra opción, y por la que nos decantamos nosotros el pasado sábado, es la de montaros vosotros mismos la ruta por los lugares de Londres que queráis, yendo así a vuestro ritmo y disfrutando de las distintas obras de arte callejero a vuestra manera.

En el siguiente mapa podéis encontrar la ruta que nosotros hicimos:

Artistas de street art como el mundialmente reconocido Banksy, con sus controvertidas obras de marcado carácter político y social, hicieron de Londres lo que hoy en día es, una de las capitales internacionales más importantes en el panorama del arte callejero.

La verdad es que, incluso si el arte callejero no os apasiona, nosotros consideramos que  hacer una ruta personalizada de este tipo es una excelente manera de conocer ese Londres “alternativo”  del que tanto se habla, haciéndolo además de la mano del arte y la cultura que se vive y se respira en sus calles.

Por nuestra parte, terminamos esta entrada compartiendo con vosotros algunas de las fotografías que pudimos tomar durante nuestra ruta de street art por el Este y Noreste de Londres. ¡Disfrutad!

Sex angels

Seta verde
Stickman

Zabra y leopardo

Obrar de street art en Brick Lane

Artsita callejero

Stickman con polea

Wheckage
Car installation - Brick Lane

No photos please

El monstruo de la crisis
13

Zapatillas colgadas

Street art animal

Bubble woman

Burbuja

 

 

 

Street Art – Tour de arte callejero por el Este de Londres
1 voto, media: 5.00, puntuación: 90%
Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

Deja un comentario