Inicio | Tips para emigrantes | Cuestión de actitud

Cuestión de actitud

Durante nuestras vacaciones en México coincidimos con muchos turistas estadounidenses e ingleses quienes al saber que a pesar de ser españoles vivimos en Reino Unido, nos preguntaban siempre lo mismo: “¿Por qué cambiar España por UK? Un cambio muy duro ¿no?  ¿Cómo lo lleváis?”. Para nosotros la respuesta siempre era la misma: “Pues muy bien, la verdad”.

No obstante, somos conscientes de que no todos los españoles que se han trasladado a UK lo llevan igual de bien, más allá de que puedan estar trabajando incluso de lo suyo y con un salario más o menos decente (que es algo que muchos de los que dejan España para probar suerte en Reino Unido no tienen la suerte de poder conseguir).

Pequeñas cosas como ver el sol de higos a brevas, adaptarse al frío, cambiar la comida española por la gastronomía inglesa, etc, se convierten muy a menudo para muchísimos españoles en graves problemas que les imposibilitan disfrutar de su nueva vida y ser felices.

London Bridge

Al mal tiempo, buena cara

Este dicho, literalmente, se convierte en algo esencial si decides dar el paso de marcharte a UK o a otro país del centro-norte de Europa. Es todo cuestión de actitud.

Ambos hemos conocido a muchos españoles en Londres que se pasan el día quejándose: “qué asco de tiempo”, “vaya mierda de comida”, “todo es carísimo”, “no veas la de impuestos que pago aquí” y un largo etcétera.

Para ser feliz y disfrutar de tu vida en Reino Unido, ya sea que te vayas a quedar por uno o dos años o como si no tienes planes de volver a España, lo primero que tienes que hacer es concienciarte de que UK no es España – ni el clima, ni la comida, ni la gente, ni el el ocio, ni los precios son como los de España.

De este modo, si para ti vivir con sol 300 días al año y disfrutar del calor durante los meses de verano es algo esencial, no emigres a UK. Si gastarte 1.000 libras al mes en un estudio o un piso de una habitación es algo que no podrías contemplar, no emigres a Londres. Si no quieres pagar más de una cuarta parte de tu sueldo en impuestos, no emigres ni a UK ni a países del norte de Europa. Si comer comida española es esencial para ti y no estás abierto a otras gastronomías, no emigres a ningún lugar, y si lo haces, haz como hacemos muchos y cocina en tu casa las cosas que te gusten. ¡Así no las echarás de menos!

Lo que queremos decir es que si a pesar de haberte informado a fondo de las características del lugar al que quieres ir (algo imprescindible para evitar sorpresas desagradables) has decidido dar el paso, tu actitud ante las circunstancias y ante las notables diferencias con España debe ser muy positiva. Vas a vivir una nueva experiencia, en un país que no es el tuyo, aprendiendo un nuevo idioma y conociendo a gente nueva… ¡disfruta de eso!

Y sobre todo, por tu bien emocional y por respeto a los que hemos dejado nuestra casa y peleamos cada día para hacer de UK nuestro hogar: no te quejes – si no eres feliz, sobre todo no te pases el día quejándote y despotricando de todo, como hacen muchos españoles. Es algo que no te ayudará a adaptarte, sino todo lo contrario…

De este modo, si vas a emigrar a UK, no olvides llenar tu maleta de optimismo y buena actitud, pues de bien seguro los necesitarás cuando estés aquí 😉

5.00 avg. rating (97% score) - 4 votes

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

Mapa del resultado del referéndum para el Brexit

UK se marcha de la UE – ¿Y ahora qué?

Las últimas semanas han sido un torbellino informativo. La sorprendente decisión del pueblo británico de …

26 Comentarios

  1. Al final habéis reventado y vuestro cabreo se nota en el articulo. Tranquilos, yo también pase por lo mismo y acabe harta. Curiosamente, no veo a nuestros vecinos portugueses quejándose del clima. Por supuesto que se agradecen los días soleados pero yo no me creo la excusa del mal tiempo de algunos españoles como para regresar a España.

    Saludos!

  2. APLAUSOS DE PIE. Que gran artículo, tan cierto y lleno de sentido común. El cambio contruye, la queja no.

  3. Grandes palabras! La vida es cuestión de actitud…pero estes donde estes!

  4. Tienes mucha razón. Hay gente que se queja por todo, pero es que al fin y al cabo estamos en un país que no es España, por mucho que queramos que se parezca en todo.
    A mí lo que más coraje me da es cuando escucho lo mal que se come. Vale que no es la comida española, pero yo en mi casa me hago platos españoles y como igual que sí estuviese en mi pueblo.
    Ya salir a la calle y comer, el que quiera comida española, tiene miles de restaurantes españoles.
    Aunque ya que estamos aquí, y quitando pequeños homenajes de vez en cuando, a mi me gusta probar comida de todos lados y he comido platos ingleses que no estaban nada mal.

    • Muy de acuerdo contigo, Aroa 🙂

      Nosotros cocinamos todas las cosas que nos gustan y salvo atracones de ibéricos, que sólo nos los damos cuando venimos de España con provsiones, el resto del tiempo no hay nada que no podamos comer que sí comíamos en España.

      Salir por ahí y probar la comida de un montón de países diferentes, e incluso disfrutar la comida típica de UK, para nosotros es un placer.

      Un saludo!

  5. 100% de acuerdo !!! .. el “moaning” tenia que aparecer tambien ahora en el diccionario español para que al menos al llegar aqui muchos supieran que es lo que hacen todo el dia jeje.
    Gran articulo 🙂

Deja un comentario