Inicio | La vida en UK | La reina Isabel II se sube el sueldo un 5%

La reina Isabel II se sube el sueldo un 5%

En un momento delicado en Reino Unido, donde cada vez tienen lugar más recortes de ayudas y gastos sociales y donde el desempleo no deja de crecer y los sueldos cada vez son más bajos, la monarquía recibirá un incremento del 5% en su “sueldo” anual, pasando de recibir 32,4 millones de libras anuales a recibir 33,3 millones. Casi nada ¿eh?

53p anuales de cada ciudadano

Por supuesto, la noticia de este incremento en la partida anual destinada a la monarquía británica ha generado mucha controversia.

Los defensores de la monarquía respaldan esta subida del 5% diciendo que muchos de los palacios y propiedades reales necesitan cierta remodelación, y que, además, aunque la friolera de 33,3 millones de libras suene a mucho, esto sólo supone 53 peniques al año por parte de cada ciudadano.

Los detractores consideran este hecho una vergüenza, teniendo en cuenta la situación de recesión en la que se encuentra el país, acusando además a la casa real de haber “manipulado” sus cuentas de gastos para poder así justificar la necesidad de esta subida.

Buckingham Palace

1 millón en reformas para recibir al bebé

Pero la noticia del incremento del 5% en el income de la reina no es la única sorpresa relacionada con la monarquía y sus gastos que los británicos y los residentes en UK nos hemos llevado esta semana. Y es que también se ha publicado que William y Kate han gastado, hasta la fecha, más de 1 millón de libras de dinero público en reformas para preparar el apartamento al que se mudarán en Kensington Palace una vez que nazca el bebé que están esperando.

¡Pero ojo! Que como los Duques de Cambridge son muy majetes, las cortinas nuevas y la tapicería la pagan de su bolsillo; los contribuyentes sólo nos encargamos de pagar por su nuevo sistema eléctrico, el nuevo sistema de calefacción, las reformas del tejado, y un largo etcétera.

Y es que hay que ver cómo son las cosas: muchos tienen que currar mogollón de horas al día para poder pagar a duras penas un estudio de 35m² en Londres, mientras que con sus mismos impuestos están pagando las reformas en las residencias de la monarquía.  Si Robin Hood levantara la cabeza…

3.00 avg. rating (73% score) - 1 vote

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

Bandera británica y europea

¿Qué piensan los europeos residentes en UK del Brexit?

Como ya os contamos en el artículo “Brexit – qué supone para los españoles el …

2 Comentarios

  1. Que tela con los monarcas…. si es que no solo “España va bien…” sino “UK también!!”

  2. Precioso Perfecto desde Facebook

    La pobre ya no llegaba a fin de mes, me la he encontrado en un par de ocasiones en el Primark.

Deja un comentario