Inicio | Ocio | Thorpe Park – el parque temático más famoso de UK

Thorpe Park – el parque temático más famoso de UK

Cuando vives en Londres tienes una gran variedad de oferta cultural y de ocio (museos, parques, exposiciones, teatro…) pero si un día te apetece liberar tensiones y tener un subidón de adrenalina, a poco más de media hora en tren se encuentra Thorpe Park, el parque de atracciones más cañero y popular del país. Y ahí fue donde nos plantamos nosotros el pasado domingo.

Siendo de Barcelona, hemos crecido con Tibidabo y Port Aventura (habiendo ido a este último incontable número de veces) por lo que no le hacemos un feo a un día de loopings y emociones fuertes 😉

Thorpe Park

El parque y sus principales atracciones

Si bien las áreas del parque no están tan bien delimitadas como en parques españoles tipo el Warner de Madrid o Port Aventura en Tarragona, se pueden distinguir varios estilos temáticos en Thorpe Park, siendo el más divertido e interesante (para nosotros) el inspirado en los años 50 en USA.

Aunque hay atracciones de todo tipo, sin lugar a dudas, lo que hace de Thorpe Park un parque de atracciones muy atractivo son sus extremas montañas rusas. Y ojo, que no hablamos de 1 ni 2 ni 3… en Thorpe Park hay 5 mega-rollercoasters.
Os las describimos brevemente a continuación:

The Swarm– una montaña rusa nueva que se instaló en 2012 y que está inspirada en un accidente de avión. Alrededor de las vías hay un avión accidentado y partido en dos, un camión de bomberos en llamas, una ambulancia quemada y volcada y un helicóptero (supuestamente son los servicios de rescate que han ido a atender el accidente de avión). Permiten desde este año que puedas montarte de espaldas en the Swarm, lo que hace la atracción y la sensaciones aun más fuertes, al no ver lo que tienes delante…

Thorpe Park

Thorpe Park

Thorpe Park

Colossus – la primera montaña rusa del mundo en contar con 10 loopings. No apta para las personas que se marean (¡os lo aseguramos!). Es una de las atracciones más grandes y largas en duración del parque, y sus mini loopings seguidos que te hacen estar dando vueltas todo el tiempo son mortales y revuelven el estómago de hasta los más fuertes.

StealthDe 0 a 120km por hora en menos de dos segundos. Casi nos revienta la cabeza de la presión (ni hablaros de nuestras caras en la foto típica que te sacan cuando se produce el acelerón, jajaja). Además, Stealth cuenta con una subida y bajada de más de 62 metros de altura.

Thorpe Park

Nemesis Inferno – Inspirada en un volcán en erupción, Nemesis Inferno te lleva colgando todo el trayecto, y con sus giros y loopings no sabes si estás boca arriba o boca abajo. A nosotros, aparte de por la configuración de los asientos (piernas colgando) y por el tema del volcán, nos recordó bastante a Dragon Khan de Port Aventura.

Saw-The ride – Sí, sí. Habéis leído bien. Una montaña rusa inspirada en la saga de terror Saw. Para nosotros, la mejor atracción de Thorpe Park. Ambientada estupendamente, con el famoso tétrico payaso de juguete de las pelis en una pantalla, con cuchillas enormes ensangrentadas durante la atracción, etc. Lo mejor de todo, lo que hizo nuestras manos sudar es una subida totalmente vertical con una bajada aun más vertical si cabe. Sencillamente ¡genial!

Thorpe Park

Además de estas 5 locas montañas rusas, hay varias atracciones acuáticas muy divertidas, una playa artificial con piscina durante los meses de verano, y otras atracciones interesantes.

Algo que nos quedamos con las ganas de poder disfrutar es la atracción Saw-Alive, que viene a ser un “castillo del terror” inspirado en las pelis de Saw, y que, por lo que nos han contado personas que han podido entrar, es una pasada.

Por lo que nos dijeron varios miembros del staff de Thorpe Park, Saw-Alive está abierta durante el evento Fright Nights, que tiene lugar en Halloween.

Thorpe Park

Precios de las entadas y Fastracks

Si compráis las entradas en el parque, el mismo día, el precio por adulto es de £45,60. No obstante, si planeáis vuestra visita con tiempo, comprando las entradas en la web de Thorpe Park hasta dos días antes de vuestra visita al parque, las entradas os pueden costar hasta menos de la mitad de precio, alrededor de los £21,00.

En el parque, si queréis evitaros las colas, podéis comprar Fastracks. A diferencia de otros parques de atracciones en lo que hemos estado anteriormente, en Thorpe Park hay varios tipos de Fastracks: sólo para las 5 rollercoasters principales, sólo para las atracciones acuáticas, e incluso sólo para atracciones individuales.

Nosotros compramos el de las 5 montañas rusas, llamado “Full Throttle” por £19,50 por persona. No es barato, pero os lo recomendamos, ya que merece la pena evitarse las colas de más de 60 minutos que se hacen para esas atracciones, las más populares del parque.

Ubicación y cómo llegar

Thorpe Park está ubicado en la localidad de Staines, en Surrey, a unos 35 minutos en tren desde Waterloo Station.

Podéis encontrar más información del parque, de sus tracciones y de los distintos eventos que allí se organizan, así como comprar vuestras entradas, en su página web: www.thorpepark.com

4.50 avg. rating (89% score) - 2 votes

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

Harry Potter logo

Harry Potter llegará al West End de Londres en 2016

Esta semana pasada, J.K. Rowling, la autora de la popular saga de Harry Potter, anunció …

6 Comentarios

  1. Precioso Perfecto desde Facebook

    ¿Cuál ha sido la que más os ha molao? 😀

  2. Saw the ride. Aunque The Swarm tambièn nos gustó mucho! Y a ti?? A mí (Alba) Colossus me mató y bajé blanca y muuuuy mareada XD

  3. Precioso Perfecto desde Facebook

    ¡Saw es lo mááás! 😀 Kellie Jerrard and I went there a few weeks ago and had a blast 😀

  4. I know!! I saw your pics on Instagram 🙂

  5. Pues yo estuve en Thorpe Park la semana pasada y la verdad que me quedé bastante defraudado. Las dos atracciones que son buenas son The Swarm y Stealth, aun así Furious Baco en Port Aventura es más rápida que Stealth y Swarm no tiene mucha altura (ni velocidad por tanto). La primera caída es apenas uno o dos segundos… En el caso de Inferno, que tampoco tiene nada de altura, me parece lenta y los giros y rizos sólo hacen que darte dolor de cabeza, no llegué a disfrutarla para nada. Colossus me pareció una montaña vieja y descuidada aunque el recorrido estaba bien. A Saw no me pude montar porque estaba “Not Available”…
    La verdad que para ser uno de los mejores parques de UK no me pareció nada impresionante. Diría que Port Aventura le da mil vueltas.

Deja un comentario