Inicio | Tips para emigrantes | Ahorra un 50% en restaurantes en UK

Ahorra un 50% en restaurantes en UK

Si te gusta ir a comer o a cenar fuera y esto es algo que solías hacer en España, en UK habrás notado que los precios son bastante más altos. No obstante, si eres como nosotros y disfrutas saliendo a comer fuera, no renunciarás a este tipo de “lujos” aunque tengas que rascarte un poco el bolsillo.

Es por esto que si te niegas a pagar £40 por una cena para dos, por mucho que te guste el restaurante y por muy deliciosa que sea la comida, te gustará saber que esa misma cena en ese mismo restaurante puede costarte la mitad, cenando tú y tu acompañante por £20 en lugar de £40 (bebidas a parte). Esto es posible gracias a la tarjeta tastecard.

tarejta de restaurantes tastecard

50% de descuento ó 2×1

Tastecard es una tarjeta de lo que vendría a ser un “club de restaurantes”. Su objetivo es hacer más accesible a todo el mundo poder disfrutar de una comida en un restaurante, beneficiando al cliente, que gastará menos en su cena/comida, y beneficiando también al restaurante, que conseguirá más clientela.

El mes pasado nosotros nos hicimos la tarjeta en el modo free trial, que explicaremos más abajo. Gracias a ella, el mismo día que la recibimos (ansiaaaa viva) fuimos a cenar a un italiano de Londres que nos encanta y cuyas pizzas están buenísimas, pero que es bastante carito, y la cena nos costó poco más de la mitad del precio habitual. Like a boss, como dicen por aquí ;)

Y como todo lo que probamos o hacemos en UK nos gusta compartirlo con los lectores de from Spain to UK, pensamos que la opción de poder ahorrarse un buen dinero en restaurantes es algo que a muchos de los que nos leen les interesaría, por lo que de ahí nace este artículo.

¿Cómo funciona la tastecard?

Al ser una tarjeta de un “club”, la tastecard no es gratuitael precio anual es de £79,95. No obstante, aunque a priori suena como mucha pasta, si cenas o comes fuera a menudo, en tres o cuatro visitas a restaurantes este coste lo habrás amortizado.

No obstante, si no quieres pagar así por las buenas casi £80, lo ideal es que te hagas con la tastecard en su versión free trial – durante un mes puedes utilizar la tarjeta de forma gratuita, de modo que si te gusta y te convence, ya luego puedes hacerte con la anual y pagar por ella, y si no… bueno, habrás podido comer en restaurantes a mitad de precio durante u mes entero!

Eso sí, ten en cuenta que para poder hacerte con la tastecard, incluso para su versión de prueba gratuita, debes vivir en UK, ya que deberás rellenar un formulario con tus datos personales incluyendo tu dirección, a la cual te enviarán la tarjeta.

¿Cómo se utiliza esta tarjeta?

Una vez has recibido tu tastecard vía correo postal, ya puedes empezar a disfrutar de ella. Su uso es supersencillo, pero es importante que recuerdes los pasos que aquí te indicamos cuando la uses, ya que si no lo haces puede que tengas que pagar el total de la comida en lugar del 50%.

  1. Asegúrate de que el restaurante al que quieres ir acepta tastecard – para ello sólo tienes que ir a la web de la tarjeta y hacer clic en “Search for restaurants”. Ahí podrás buscar el restaurante por su nombre o, si no tienes claro dónde ir, podrás buscar restaurante en tu ciudad de UK filtrando por tipo de cocina, número de personas, disponibilidad, etc.
  2. Una vez has encontrado el restaurante que quieres, en la página informativa del mismo dentro de la web de tastecard se te indicará las condiciones de uso de la tarjeta en ese restaurante – el tipo de oferta (50% o 2×1 en comida, bebidas a parte), el número de personas que pueden disfrutar de la oferta, los días de la semana cuando no se acepta la tastecard (generalmente los viernes y los sábados, aunque depende de cada restaurante), y cómo has de proceder para reservar mesa con tu tastecard.
  3. Si estás contento con el restaurante elegido y con las condiciones de uso de la tastecard en el mismo, sólo tienes que reservar por teléfono, indicando que cuentas con una tastecard o si el restaurante no requiere de reserva previa, enseñar tu tarjeta cuando vayas al restaurante, a tu llegada o cuando vayas a pedir la comida. Esta info sobre si reservar es necesario o no, la encontrarás en la página informativa de cada restaurante de la que hemos hablado en el punto 2 de esta sección.

Puedes encontrar toda la información sobre el uso de tastecard, cuáles son su ventajas, los restaurantes que se pueden utilizar, así como el registro par el free trial o para la tarjeta anual en www.tastecard.co.uk

¡Buen provecho!

Ahorra un 50% en restaurantes en UK
3 votos, media: 3.33, puntuación: 70%
Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

3 Comentarios

  1. ¡Una información muy interesante!
    Como era de esperar, no está en la tastecard el restaurante de Heston Blumenthal de Londres, uno de los mejores del mundo este año:
    http://www.liligo.es/blog-viajes/propuestas-viajes/2013/06/05/come-en-los-mejores-restaurantes-del-mundo-literalmente-52787/
    ¡Un saludo!

  2. Me ha encantado la entrada, voy a pedirla ahora mismo! Por cierto, me encanta vuestro blog, lo leo en los ratos muertos del trabajo y tengo que decir que engancha! (los articulos relacionados que aparecen bajo ayudan mucho a ello jeje) Seguid asi!

Deja un comentario