Londres, la ciudad “pantobillo”

Si vivís en Londres o habéis visitado la ciudad en alguna ocasión, habréis podido comprobar que, a diferencia de en el resto de UK donde el 61,3% de los adultos tiene sobrepeso u obesidad, en la capital la gente cuida bastante su aspecto físico, procurando estar siempre fit (en forma).

De forma general se podría decir que Londres es una ciudad “delgada”. Es por esto que el problema “pantobillo“‘ que se vive en la capital resulta de lo más curioso.

imagen vectorial de huellas

¿Qué significa “pantobillo”?

Si habéis visto la película Amor ciego (Shallow Hal) de los hermanos Farrely, seguro que sabréis de lo que estamos hablando. En esta peli, el insoportable y superficial amigo del protagonista se refiere a Rosemary (Gwyneth Paltrow) diciendo que ésta tiene “pantobillo” (cankle) porque “la pantorilla se le une con el pie sin que haya nada en el medio”.

De esta manera, y considerando que el término es una forma cómica de referirse al problema de retención de líquidos en las piernas, siguiendo el razonamiento de la película sería de esperar que las personas con “pantobillo” fueran, generalmente, aquellas con exceso de peso. No obstante, en Londres son muchas las personas con sobrepeso que tienen las piernas más delgadas y bonitas que muchos chicos y especialmente chicas que usan la talla 36, quienes desde la rodilla hasta el pie tienen las piernas del mismo grosor.

Ojo, ojo… quien esté libre de lorzas que tire la primera piedra – no pretendemos juzgar si la gente está más delgada o más gorda, pues a nosotros ni fu ni fa; simplemente queremos compartir esta curiosidad con vosotros, ya que este problema de retención de líquidos que vemos día a día en Londres es algo que nosotros no veíamos nunca o casi nunca en España

¿Qué causa los “pantobillos”?

Hay muchas razones, como el embarazo o la falta de musculatura en las piernas, pero la alimentación es también algo esencial. De este modo, imaginamos que por mucho que la gente se machaque en el gimnasio en Londres, y a pesar de que beban batidos de hierbas depurativas del Whole Foods cada mañana; si el resto del día sólo comen porquerías precocinadas, crisps y fast-food (comidas con muchísima sal) y si cada día se beben varias pintas y el finde hasta el agua de los charcos… eso tiene que acabar pasando factura al cuerpo… O tal vez el problema lo cause algún componente tóxico de los horrorosos botes de spray-tanning que se venden para las piernas! Ya sabíamos  nosotros que eso no podía ser bueno… 😀

En fin, bromas a a un lado, realmente esto es algo tan común aquí que no deja de sorprendernos a la par que preocuparnos, pues podríamos decir que Londres es la ciudad “pantobillo”.

¿Y vosotros? ¿Os habíais fijado antes en esto?

0 Shares:
2 comentarios
  1. Sí! un día salió el tema con una compañera de piso y me dijo que era por culpa de la calidad del agua. Por lo que se ve hay varias versiones 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar