Kew Gardens – Un paraíso botánico en Londres

Llevamos más de dos años viviendo en Londres y, a pesar de ser bastante activos y haber visitado muchos de los atractivos de esta ciudad, nos encanta ver cómo todavía nos quedan muchos lugares por conocer.

Uno de estos lugares que teníamos pendientes en nuestra lista de “qué hacer en Londres” era Kew Gardens, uno de los jardines botánicos más importantes del mundo y uno de los atractivos turísticos de Londres por excelencia. Pues bien, el pasado sábado pudimos visitar estos estupendos jardines, fundados en 1759 y declarados Patrimonio de la Humanaidad por la UNESCO en 2003, y hoy os traemos nuestras impresiones de los mismos.

Palm House en Kew Gardens

Qué ver en Kew Gardens

Mucho. En Kew Garden hay muuucho que ver. Nosotros pasamos más de 3 horas en los jardines y no pudimos ver todos sus principales atractivos, pues tuvimos la mala suerte de que nos llovió cuando estábamos allí (…this is London!), así que os aconsejamos que destinéis por lo menos medio día completo si decidís visitar Kew Gardens.

Aquí os dejamos una breve descripción y nuestro opinión de algunos de los must-see the Kew Gardens:

Palm House

Con un diseño de mediados del s.XIX, Palm House (que podéis ver en la foto de arriba) es un precioso invernadero victoriano de cristal que da la bienvenida a Kew Gardens a todos los que vistan los jardines, pues está ubicado muy cerca de la entrada principal. Dentro de Palm House, a parte de mucho calor y humedad, se puede disfrutar de una granvariedad de palmeras (como su propio nombre indica)y distintos árboles y plantas tropicales.

Xstrata Treetop Walkway

No apto para quienes sufran de vértigo, Xstrata es una enorme pasarela metálica ubicada a 18 metros de altura que te permite caminar a la altura de las copas de los árboles, teniendo bonitas vistas de algunas zonas de los jardines y de Temperate House, otro invernadero de cristal muy similar a Palm House, pero el doble de grande.

Great Pagoda

En el lado sudeste de los jardines se levanta la Great Pagoda, un templo budista en forma de torre que fue construido a mediados del s.XVIII.

Japanese Gateway

Todo es paz y tranquilidad cuando se visita este jardín japonés ubicado dentro de Kew Gardens, muy cerca de la Great Pagoda. Para nosotros fue uno de los puntos fuertes de nuestra visita, pues este jardín y la construcción central del mismo (karamon) son preciosos.

Precio de las entradas

Las entradas no son precisamente baratas (£16 adultos, niños gratis), pero creemos que el precios está justificado y los pagaréis con gusto si decidís visitar Kew Gardens, además, recordad que podéis utilizar los 2×1 de Days Out Guide.
También podéis comprar las entradas a través de la web de VisitBritain

Ubicación y horarios

Kew Gardens se encuentra entre Richmond y Kew, en South-West London y se puede llegar fácilmente con la línea de metro District Line.

Los jardines abren todos los días a las 9:30h y cierran en horarios diferentes, dependiendo la época del año (invierno a las 4:30 y verano a las 18:00).

Os recomendamos visitar Kew Gardens a todos aquellos a los que os encanten los parques de Londres y disfrutéis de largos paseos entre árboles y flores, pero también a aquellos a los que os apasione la botánica, pues Kew Gardens es mucho más que  unos preciosos jardines que recorrer, pues son también una importante institución de investigación botánica, contando con la mayor colección mundial de plantas vivas (más de 30.000).

0 Shares:
2 comentarios
  1. Bueno, lo de la lluvia pasó a ser telón de fondo en mi visita a este magnífico lugar. Me faltó tiempo, no gana. Yo hice el viaje en barco, y desgraciadamente debía regresar a las 16 horas. Pues van dos barcos (11 y 12 hs.) pero vuelve uno a las 16. Claro que pagué con gusto todo lo que pagué. Es maravilloso, es serenidad en estado puro. Casi como que una sale renovada. Quién vaya a Londres, debería apuntarlo en su agenda. El rincón Mediterráneo estaba envuelto en mil aromas. Y esos banquitos esparcidos por sitios solitarios invitando a la contemplación…Es difícil describir estas experiencias. Hay que vivirlas.

    1. Hola Mabel,

      Nos encanta leer que pasaste un gran día en Kew Gardens! Nada mejor que los comentarios de los lectores del blog para animar a otros visitantes a acercarse a este precioso rincón de Londres 🙂

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar