Entrecots como los de casa en Jack’s Place

Hace unas semanas, unos cuantos amigos españoles nos juntamos para ir a cenar a un restaurante de Battersea, en South West London, llamado Jack’s Place y que es famoso por sus filetes y entrecots de ternera, habiendo mantenido el mismo menú y la misma manera de preparar la carne desde 1968, cuando Jack Talkington, un ex-boxeador de Londres, decidiera abrir el restaurante con el objetivo de llevar buena comida a la zona de Battersea.

Un restaurante muy familiar

Nada más entrar nos sorprendió la decoración del restaurante: paredes formadas con paneles de madera en los que cada centímetro disponible ha sido utilizado para colgar fotografas, cuadros y objetos varios que reflejan los más de 45 años de historia de Jack’s Place.

Una de las cosas que más nos llamó la atención fue la cantidad de corbatas cortadas que pudimos ver colgando de las paredes. Por lo que pudimos descubrir después, estas corbatas pertenecían a clientes del restaurante a quienes Jack, el dueño (hoy ya fallecido), decía que todo el mundo merecía disfrutar de una buena cena cómoda y relajadamente, por lo que las corbatas no estaban en el menú, así que Jack las cortaba, dando luz verde a los clientes a pasar una buena velada de la manera más cómoda posible.

recuerdos en paredes de jacks place

Los actuales dueños, la hija de Jack y su marido, quienes nos atendieron personalmente, son encantadores. Ella habla español (y muy bien!) pues ambos veranean en Mallorca y tienen varios amigos españoles allí, incluyendo la familia del tenista Rafa Nadal, quienes también tienen un restaurante y en el que comen siempre que van a la isla, del mismo modo que la familia de Nadal come en Jack’s Place siempre que viene a Londres.

Cuando el otro grupo que estaba cenando en el resaurante se marchó, nos quedamos sólo nosotros y los dueños charlando sobre España, sobre Londres y sobre las cosas buenas de la vida, acompañando la conversación con una copita de Pacharán.

Carne como Dios manda

Todos optamos por un “set menu” de dos platos por menos de £20.

De primero algunos nos decantamos por las tostaditas con paté de pollo casero, otros por el setentero cóctel de gambas y otros por los champiñones rellenos de ternera, tomate y parmesano.

Los segundos son los platos estrella de Jack’s Place. Varios escogimos el filete de ternera escocesa (por el que hay que pagar un suplemento de £5, pero que bien merece la pena), algunos con salsa mignon y otros a la pimienta negra, mientras que el resto se decantó por las chuletas de cordero al grill y el entrecot de ternera (también escocesa). Todos los platos venían acompañados de patatas fritas caseras y de una bandeja de verduras varias, incluyendo coliflor con bechamel, brócoli, zanahorias y guisantes.

filete con salsa mignon y patatas

filete con salsa de pimienta y patatas

Entrecot con patatas

Chuletas de cordero con patatas

Guarnición de verdura

Los que viváis en este país o hayás comido carne alguna vez en algun restaurante inglés, sabréis que muchas veces los cubiertos no son apropiados, y te ves negro para poder cortar la carne con cuchillos de mantequila. Nos hizo gracia cuando en Jack’s Place nos trajeron cuchillos de sierra en condiciones, pero más aun cuando vimos que los cuchillos eran de Albacete.

Cuchillo de sierra de Albacete

Como cenar en casa, vamos! 😉

Podéis encontrar la dirección del restaurante y la carta de platos en su web: jacksplacelondon.com

0 Shares:
10 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar