Movember – El mes de los bigotes caritativos

Los que hayáis pasado otros meses de noviembre en UK seguro que ya sabéis de qué estamos hablando. No obstante, todos aquellos para los que este sea su primer noviembre en Reino Unido, en este post podrán entender la razón de ver a tantos hombres con bigote este mes.

¿Qué es Movember?

Se trata de un evento caritativo anual que tiene lugar durante todo el mes de noviembre y que está destinado a recaudar dinero para ayudar a la investigación y a la concienciación de enfermades como el cancer testicular o de próstata.

Los hombres que quieren participar en este iniciativa se registran en la web de Movember a principios de mes, habiéndose tomado una fotografía inicial completamente afeitados. De este modo, los participantes (conocidos como Mo Bros) tienen el resto del mes para dejarse crecer el bigote y darle forma, con el obejtivo de recaudar dinero, ya que al ir subiendo sus fotografías y vídeos en su Mo Space en la web de Movember a lo largo del mes, la gente puede ir donando dinero.

El nombre de este original evento se compone de las palabras Moustache y November.

Imagen promocional de Movember

¿Quieres ser un Mo Bro?

Para participar en esta divertida iniciativa social, sólo tienes que ir a la web de Movember UK y hacer click en Register. Podrás elegir si registrarte como miembro de un equipo, como capitán de un equipo o como individual. Una vez completada la información necesaria, tendrás acceso a tu Mo Space donde podrás invitar a tus amigos a registrarse o a hacer donativos, empezar a subir tus fotos, etc.

¿Y qué pasa con las mujeres?

Las mujeres no pueden dejarse bigote, obviamente, pero sí pueden participar en esta iniciativa conviritiéndose en Mo Sistas. Las Mo Sistas son las mujeres, novias o amigas de los Mo Bros y cuyo objetivo es ayudar a conseguir más donaciones, mediante la organización de eventos como Mo Parties, haciendo donaciones ellas mismas o, simplemente, apoyando y animando a los participantes a dejarse el bigote crecer durante todo el mes, por muy feos que se puedan ver, jejeje.

Podéis encontrar todo la información sobre Movember y sobre cómo registraros en su web: uk.movember.com

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar