Los 14 puentes que cruzan el Támesis en el centro de Londres

Si os encantan las ciudades con río (a nosotros desde luego sí) seguro que os encanta Londres. El Támesis ha sido el corazón de la capital británica durante siglos y nada mejor para conocerlo que recorrer los puentes que lo cruzan de un lado al otro.

Blackfriars Bridge - London

La mayoría de turistas conoce los puentes más característicos, como el Tower Birdge o el London Bridge, pero ¿sabíais que sólo en el centro de Londres hay un total 14 puentes? De estos 14, 12 son puentes que se pueden cruzar en coche o a pie y 3 son puentes que se pueden cruzar en tren.

  1. Battersea Bridge
  2. Albert Bridge
  3. Chelsea Bridge
  4. Grosvenor Rail bridge
  5. Vauxhall Bridge
  6. Lambeth Bridge
  7. Westminster Bridge
  8. Charing Cross Rail bridge
  9. Waterloo Bridge
  10. Blackfriars Rail bridge (también se puede cruzar a pie)
  11. Millenium Bridge
  12. Southwark Bridge
  13. London Bridge
  14. Tower Bridge

Charing Cross Bridge - London

Y si los puentes del centro de Londres os saben a poco y este lado del Támesis se os queda pequeño, os gustará saber que al oeste del Battersea Bridge y hasta Hampton Court Bridge, que es el último puente de Londres, hay 17 puentes más entre medias.

Tower Bridge - London

Un posible nuevo puente, el Garden Bridge

Ahora mismo está en marcha la recaudación de fondos para la construcción de un posible proyecto para la creación de un nuevo puente en el centro de Londres. Este nuevo puente uniría South Bank con Temple, pero lo que lo haría especial es el hecho de que sería un puente-jardín. ¿Os imagináis poder cruzar el Támesis entre plantas, flores y árboles? A nosotros la idea nos encanta. Esperamos que salga adelante, que consigan los fondos necesáraios para poder construirlo, y que en unos años podemos colgar en este blog una foto del río tomada desde el Garden Bridge 🙂

Podéis encontrar más info sobre este proyecto, y dar vuestra opinión al respecto, aquí: Garden Bridge.

Anuncio del proyecto del nuevo puente Garden Bridge.

A parte del posible nuevo Garden Bridge (mola la representación artística del anuncio ¿verdad?) ¿cuál es vuestro puente de Londres favorito? ¿Desde cuál creéis que hay mejores vistas de la ciudad? ¡Esperamos vuestros comentarios!

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar