Tech City – la Silicon Valley de Londres

Tech City, también conocida como East London Tech City o Silicon Roundabout, es un parque tecnológico ubicado en la zona del East End de Londres, entre la vibrante Old Street y el Queen Elizabeth Olympic Park, en Stratford; siendo el área de Shoreditch el epicentro de esta nueva ciudad tecnológica.

Centro de la Tech City de Londres
Imagen de wired.co.uk

Durante años, el este de la capital británica fue una zona desfavorecida. Desde que se eligera esta parte de la ciudad como hogar de los Juegos Olímpicos de 2012 (con el objetivo de revitalizarla) East London se ha convertido en una de las zonas de moda de Londres, tanto a nivel cultural como empresarial.

Las autoridades locales y el gobierno de UK, conscientes del potencial económico de la zona, impulsaron la creación de Tech City, un clúster tecnológico, con el objetivo de convertirse en el centro de innovación de Europa y la ubicación por excelencia para startups y empresas digitales y de tecnología.

logo Tech City UK

La idea era convertir esta zona del este de Londres en la versión europea de la Silicon Valley de Estados Unidos. La verdad es que, tras 5 años, la cosa no pinta mal, pues empresas de la talla de Intel, Google o Cisco, han abierto laboratorios y centros de actividades allí, y hay cientos de startups y web businesses que tienen sus oficinas en la Tech City (Tweet Deck, Zoopla, Seedcamp…).

Podéis encontrar un mapa de empresas ubicadas en esta zona aquí –Tech City Map; o ver el siguiente vídeo para conocer más acerca de qué es la Tech City:

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar