Inicio | A la española | ¿Qué lleva un español en la maleta?

¿Qué lleva un español en la maleta?

Se acercan las fiestas navideñas; momento en el que muchos españoles que viven en UK van a casa a pasar unos días con la familia, y momento en el que la capital británica se llena de españoles que deciden pasar estos días de turismo por Londres. Aunque normalmente ya se escucha mucho español por las calles de esta ciudad, los días de Navidad uno se siente “como en casa”.

Y con ese pretexto de “como en casa en ninguna parte”, muchos españoles llenan sus maletas de comida: los menos aventureros para no arriesgar con comidas que no conocen, otros para evitarse el gasto de comer en la cara ciudad de Londres (haciéndose unos bocatas antes de salir del hotel) y otros españoles traen provisiones para los familiares que tienen por aquí, para quienes unos gramos de jamocinto o unas lonchas de lomo son un bien muy preciado y un estupendo recuerdo de España 🙂

Y si nuestros familiares no pueden venir, los que vivimos aquí estamos acostumbrados a que nos hagan envíos de paquetes a UK cargaditos de cositas buenas (especialmente cara a Navidad, si pasamos las fiestas aquí solos). Los españoles que celebran la Navidad en España, suelen voler con exceso de equipaje, aunque eso implique pagar las abusivas tasas de las compañías aéreas de low cost… Pero es que ¿a quién no le bien sienta un buen bocata de jamón ibérico de vez en cuando?

Y vosotros ¿qué os traéis en la maletas cuando volvéis de pasar unos días en España? ¿Cuál es el contendio principal de los paquetes que os envían vuestros familiares? ¡Esperamos vuestros comentarios!

5.00 avg. rating (93% score) - 1 vote

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

Votad para volver

Elecciones generales 20D – ¡vota desde Reino Unido!

Ya es oficial: el próximo 20 de diciembre se celebrarán elecciones generales en España. Esta …

7 Comentarios

  1. Sólo te ha faltado coger un par de fuets Casa Tarradellas xD

    • Pues la verdad es que no hubiese estado mal algún fuet que otro jejeje. Pero bueno, de todas formas el jamón es el rey de los embutidos, y más aún si es Ibérico.

  2. jajaja que buena, somos capaces de dejar la ropa en casa con tal de no perder nuestro apetito

  3. Cristina Brighton

    Yo me traigo mis batidos puleva de fresa, jamón para el desayuno, y conservas de langostillos y navajuelas!! mmmmm

  4. Si,si,si,,que si,..yo soy nacionalisado y se me metio en la maleta un choricito,…..jijijiji y un amigo siendo polacoo se lo comio jijijij..

Deja un comentario