Visita a Hever Castle & Gardens

Durante las vacaciones de Navidad, y aprovechando que teníamos a la familia por aquí pasando las fiestas con nosotros, decidimos ir a visitar Hever Castle & Gardens, el hogar de infancia de Ana Bolena, la más popular de las 6 esposas del rey Enrique VIII y madre de la carismática reina Isabel I.

Foto lateral de Hever Castle con parte del jardín helado

La historia de Hever Castle

Construido en 1270, el castillo pasó a ser propiedad de los Bolena en 1462, heredándolo Tomás Bolena (el padre de Ana) en 1505. Cuando a Ana Bolena, siendo ésta reina, se la acusó de adulterio, siendo posteriormente decapitada en la Torre de Londres, la corona se hizo con las propiedades de los Bolena.

En 1540 Enrique VIII se casó con Ana de Cleves por razones políticas. El matrimonio nunca se consumó, ya que al rey no le atraía físicamente su nueva reina, y a los 6 meses se divorciaron, pasando Hever Castle a manos de Ana de Cleves como parte del acuerdo de divorcio.

Cuando Ana de Cleves murió en 1557, el castillo pasó a manos de la familia Waldregave. Desde entonces y hasta que William Waldorf Astor (sí, el multimillonario neoyorquino de los hoteles) comprara el castillo en 1903, éste pasó por diferentes manos, cayendo en desuso durante unos años y siendo ocupado por las familias que labraban las tierras del castillo durante otros.

William Waldorf Astor invirtió tiempo y dinero en la restauración del castillo, construyendo la Tudor Village y creando los jardines y el lago. En 1983 el castillo fue vendido por los Astor a una empresa de propiedades de Yorkshire, quienes decidieron abrir el castillo y los jardines al público.

Lago en Hever Castle, Kent

Lo más destacabe del castillo

A pesar de tantos siglos de historia y dueños distintos (y aun teniendo en cuenta que los cambios llevados a cabo por los Astor en el siglo XX son muy significativos y visibles) habiendo sido el castillo el hogar de Ana Bolena, lo que más destaca son sus muchos retratos Tudor, así como muebles y tapices del siglo XVI. La Council Chamber, creada en la gatehouse del castillo (original del 1270) alberga una interesante colección de armaduras, espadas e instrumentos de tortura varios.

Gatehouse de 1270

Los jardines

Nosotros tuvimos la mala suerte de visitar los jardines días después de las tormentas que inundaron gran parte del sur de Inglaterra, por lo que muchas zonas que queríamos ver, como los Tudor Gardens o el Yew Maze, estaban cerradas al público. Pudimos visitar los Italian Gardens, acercarnos hasta el lago donde se pueden alquilar barcas y disfrutar de las bonitas fuentes, entre otros.

Como podéis ver en las fotos, el día que visitamos el castillo y sus jardines hacía bastante frío, y todo estaba helado…

Jardines helados de Hever Castle en diciembre

Ubicación y precio

Ubicado en Kent, a poco más de 48km de Central London, se puede llegar a Hever Castle en coche o en tren. Nosotros fuimos hasta allí con un tren desde Victoria Station, haciendo transbordo en Oxted y bajando en Edenbridge Town, donde tuvimos que coger un taxi que nos dejó en el castillo.

El precio para visitar el castillo y los jardines es de £15,50 por adulto. No obstante, si queréis visitar Hever Castle & Gardens pagando la mitad, podéis hacer como hicimos nosotros y utilizar el 2×1 que ofrece la página visitkentoffers.co.uk. Eso sí, tendréis que daros prisa, pues la oferta de 2×1 expira el próximo 31 de marzo.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar