10 cosas que hacer en Londres cuando llueve

Una de las características más conocidas de la capital británica es el mal tiempo, o como le suelen llamar por aquí, poor weather. Es algo que todos conocemos y con lo que contamos cuando planeamos un viaje a Londres. No obstante, a pesar de que suponemos que en nuestra visita la lluvia puede hacer acto de presencia, cuando esto ocurre se nos estropean los planes y no sabemos que hacer.

Si vas a visitar Londres en breve, olvídate de rayarte si llueve o de pensar en quedarte metido en el hotel, pues basado en nuestra experiencia personal, hemos recopilado 10 planes que te harán aprovechar al máximo los días de lluvia en Londres 🙂

1. Visitar museos y galerías de arte

National Gallery London
La opción preferida por la mayoría en lo días lluviosos. Y es que con una gran variedad de museos y galerías de arte de entrada gratuita, es de entender. British Museum, National Gallery, TATE Modern, TATE Britain, National History Museum, V&A Museum… y muchos más.

2. Ir a un musical

Musicales en LondresEl West End de Londres es el Broadway europeo. Si el teatro musical es lo tuyo, nada mejor que aprovechar un día pasado por agua para disfrutar de obras como The Lion King, Dirty Dancing, The Phantom of the Opera, Wicked, Bily Elliot, etc. Y lo mejor es que muchos teatros ofrecen decuentos a primera hora de la mañana en sus taquillas ¡perfecto para los días de lluvia inesperados!

3. Tomar el afternoon tea

LondonAlgo tan British que a todos los turistas les pirra. En muchos hoteles cuyos restaurantes ofrecen afternoon tea, es mejor reservar con antelación. No obstante, en muchas cafeterías también puedes tomar este famoso té de la tarde; menos glamuroso, sí, pero lo importante es disfrutar de la experiencia y probar los clásicos minisandwiches de pepino y queso, scones con mermelada, y pastelitos varios que acompañan al té.

4. Cobijarse en un pub británico

Pubs inglesesYa sea para comer un fish & chips o una shepherd’s pie, para tomarse una pinta o un mulled wine (más apetecible en un día de lluvia), para escuchar música en directo o para ver un partido de rugby en la tele; los pubs británicos son siempre un gran lugar donde resguardarse de la lluvia y pasar un buen rato.

 

5. Acercarse a un mercado cubierto

Spitalfields MarketMuchos famosos mercados de Londres, como Portobello Market, Broadway Market, Columbia Road Market y gran parte de Camden Market, son descubiertos, por lo que si están cayendo chuzos de punta, visitarlos no es una buena idea. No obstante, el mercado de Spitalfields, a 5 minutos de Liverpool Street, es cubierto. Borough Market, junto a London Bridge, es cubierto casi en su totalidad, y el mejor mercado donde acercarse cuando hay hambre 🙂

6. Ver una peli en el Electric o el The Coronet

The Coronet cinemaIr al cine es siempre una gran idea en un día de lluvia. Para que una visita al cine en un viaje a Londres sea también una actividad turística, nada como ver una peli en el clásico The Coronet o en el emblemático Electric Cinema, ambos en la zona de Notting Hill.

 

7. Hacer una ruta en bus

SBuses Londresi tienes tu Oyster bien cargada o una Travelcard a mano, sólo tienes que subirte en uno de los muchos double-deckers de Londres y disfrutar de un paseo por la ciudad. Eso sí, intenta evitar zonas como Oxford Street, pues con la lluvia el tráfico puede ser aun peor ¡especialmente en hora punta!

 

8. Mirar (pero no tocar) en Harrods y compañía

HarrodsVisitar algunos de los department stores más famosos y posh de la ciudad es algo que le va perfecto a un día de lluvia. Harrods, es parada obligatoria para la mayoría de turistas, pero nosotros recomendamos mucho visitar Liberty London, junto a Regent Street y Fortnum & Mason, en Piccadily.

 

9. Perderse entre libros en Waterstone’s Piccadilly

10 restaurantes con vistas en LondresSiempre hay tiempo para comprar un buen libro, incluso cuando se está de vacaciones. Un día lluvioso es perfecto para acercarse a alguna de las muchas librerías de Londres. Si vas a la Waterstone’s en Piccadilly, podrás también tomar un café o comer algo en el bar ubicado en su última planta, desde donde se tienen excelentes vistas de Westminster.

10. Ir de shopping a Stratford

Westfield Stratford CitySi te encanta ir de compras, te encantará Londres. No dejes que la lluvia arruine tus planes consumistas. Aléjate de Oxford Street y coge el metro hasta Stratford, donde se celebraron los JJ.OO. de 2012 y donde está Westfield Stratford City, el centro comercial más grande de Europa.

 

 

0 Shares:
2 comentarios
  1. ¿Qué habéis hecho con el theme? Con lo que me gustaba el otro! Este, de hecho, me recuerda al de otra página de Inglaterra.

    1. Hola Alba,

      Lo cambiamos en diciembre con el fin de ser más tablet/mobile friendly. Realmente el diseño no ha cambiado mucho, de hecho, eres la primera persona que se ha percatado, o al menos que nos haya dicho algo al respecto.

      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar