Inicio | Alojamiento | El mejor B&B del mundo está en UK… ¡No es coña!

El mejor B&B del mundo está en UK… ¡No es coña!

Todos aquellos que alguna vez hemos viajado a UK intentando gastar lo menos posible, nos hemos alojado en algún hostal o Bed & Breakfast donde los “estándares británicos” han dejado mucho que desear.

Y es que, durante años, hablar de B&Bs británicos ha sido sinónimo de camas pequeñas, colchas y cortinas de flores, moquetas sospechosas y con estampados imposibles y breakfasts imaginarios, ya que eran tan horrorosos que la mejor opción era acabar no tomándolos…

Tripadvisor Travellers’ Choice Awards

Con el tiempo, todo cambia. Obviamente, siguen existiendo esos crappy B&Bs ingleses (especialmente en ciudades grandes) pero este tipo de alojamiento ha resurgido en Reino Unido; tanto así que es aquí, concretamente en Dorset, donde se encuentra el mejor Bed & Breakfast del mundo, según los Tripadvisor Travellers’ Choice Awards.

Una habitación del B&B Birdon Bottom

Bindon Bottom, un B&B de 5 habitaciones ubicado en Lulworth, Dorset, ha sido considerado el mejor en estos premios que otorga la web de reviews turísticas Tripadvisor, quedando por delante de B&Bs en algunos destinos turísticos por excelencia, como Tailandia o California. Y lo mejor de todo, es que habían 14 B&Bs británicos en el top 25 de estos premios… ¡vivir para ver!

Vuestra peor experiencia en un B&B

Aprovechando la noticia sobre el Bindon Bottom y el cambio que se está dando en la calidad de los B&Bs británicos, nos gustaría conocer cuál ha sido vuestra pero experiencia en un Bed & Breakfast (a poder ser británico) y qué fue lo más horrible que allí os encontrasteis. Para romper el hielo, esta es nuestra peor experiencia:

  • Fin de año de 2009 en Londres, nuestra primera vez en la capital británica.
  • B&B llevado por una maxi-familia chipriota en la zona de Tuffnell Park, en North London. 
  • Cama de menos de 120cm de ancho, con el radiador de la calefacción tocando el colchón y quemándonos las piernas cuando nos movíamos.
  • Mampara de ducha casi verde (originalmente transparente…) a la que había que pegar el cuerpo para que el agua nos cayera encima, ya que la posición de la alcachofa de ducha era fija y no se podía regular, y el agua caía directamente sobre la mampara…
  • Desayuno terrible, donde rebajaban el “zumo” de naranja con muchísima agua (incluso más de lo habitual para los concentrados) para que cundiera todavía más.

¿Tenéis alguna experiencia todavía peor que la nuestra? ¡Dejad un comentario y compartidla con nosotros! El mejor comentario, con la peor experiencia en un B&B, ganará la compasión de todos los lectores de From Spain to UK, jajajaja 😀

5.00 avg. rating (93% score) - 1 vote

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

Lambeth estates

Council estates y repaso a la historia del council housing en UK

A los que llevéis un tiempo viviendo en Londres o en otras grandes ciudades de …

6 Comentarios

  1. Hola! Sinceramente, manda narices que los ingleses ganen premios en calidad de alojamiento, todos sabemos de lo que hablo: instalaciones antiguas, limpieza escasa, moqueta extrema (con sus correspondientes bichitos) dejan mucho que desear.Sin desmerecer este bed and breakfast que ha ganado el premio, seguramente esté genial, pero me ha sorprendido la noticia.

    Definitivamente, se venden mejor que nosotros, pero no solo en esto del alojamiento, en todo!

    • A nosotros también nos sorprendió… como puedes haber notado por el título del post, jejeje.

      Es lo que comentas, en España hasta la pensión más humilde supera en calidad y servicio a muchos hoteles con varias estrellas aquí en UK, pero saben venderse muy bien!

      Saludos!

  2. Lo del zumo y el agua aquí es normal, porque es concentrado y según ellos debe rebajarse con agua…. en la care home donde yo curraba también lo hacían xD es una marranada. Pero aparte de eso, PUAJ.

  3. Ufff la peor experiencia de mi vida fue sin duda en mi última estancia en Londres capital: la habitación era de 20 personas y no tuvimos problemas con nadie en toda la semana que estuvimos, menos una noche, en la que un hombre de unos 50 años, indio, no llevaba ni equipaje, se pilló la cama de al lado nuestra y se pasó toda la noche mirándonos a mis amigas y a mí. ¡Fue horrible! Pasamos un miedo brutal, menos mal que a la siguiente noche no se quedó.

  4. Vaya sorpresa! sí.. uno no se lo imagina ya que en general el nivel es más bajo que digamos un b y b decente de asia… (no los cuchitriles claro)… hablo de un mismo nivel para un backpacker…

    mi peor experiencia en b&B´s cutres ni siquiera fue en inglaterra así que no sé si cuenta o no pero la menciono por si sirve de algo y fue en Suecia… en Estocolmo, el B&B no era siquiera el más barato que salía en el buscador, estaba guarro… pero guarro a más no poder, los baños eran una cutrada,apestaba, la cocina estaba inundada de restos de comida. y además albergaban a gente un poco homeless…ah y las habitaciones no tenían ventanas, ideal no? obviamente adelanté mi salida, alegé un motivo familar para no perder la reserva de los días que había pagado.

    Tony

Deja un comentario