Greenwich & Woolwich foot tunnels

En otras ocasiones hemos hablado de los puentes que cruzan el Támesis en Londres, tanto en el centro como en las afueras. No obstante, a parte de los muchos puentes, existen varios túneles que cruzan el río Támesis por debajo, aunque sólo dos de ellos son cruzables a pie: Greenwich Foot Tunnel y Woolwich Foot Tunnel, de los que hablaremos en este post.

Greenwich Foot Tunnel

Greenwich Foot Tunnel

Inaugurado en 1902,  el Greenwich Foot Tunnel cruza el Támesis a la altura de East London, uniendo Greenwich con Isle of Dogs. El tunel se creó con el objetivo de reemplazar el ferry utilizado en la época, que era caro y poco fiable, pudiendo así facilitar a los trabajadores viviendo en el lado sur del Támesis acceder a sus puestos de trabajo en los London Docks.

Al tunel (abierto 24 horas al día) se puede acceder desde las entradas ubicadas en Greenwich y Isle of Dogs, ambas con interminables escaleras de caracol, pero también con ascensores. La entrada de Greenwich, ubicada junto al Cutty Sark y que podéis ver en la imagen de arriba, es muy famosa, debido a lo bonito de su arquitectura y a las impresionantes vistas de Canary Wharf que desde allí se tienen.


Ver mapa más grande

Woolwich Foot Tunnel

Inaugurado en 1912, el Woolwich Foot Tunnel también cruza el Támesis en la zona de East London, en este caso uniendo Woolwich con North Woolwich, en Newham. El túnel supone una alternativa para cruzar el río a pie cuando el Woolwich Ferry (gratuito) no está operativo.

Al igual que el túnel de Greenwich, al Woolwich Foot Tunnel se puede acceder desde sus entradas con escaleras de caracol y ascensores, ubicadas en clásicos edificos con cúpulas de cristal.


Ver mapa más grande

Existe una asociación de amigos de estos foot tunnels, la FOGWOFT, destinada a concienciar sobre el buen uso y adecuado mantenimiento de los mismos, para que puedan seguir siendo utilizados durante muchos más años – fogwoft.com

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar