Lo más destacable de los presupuestos para 2014 en UK

Cada año, uno de los momentos políticos más importantes de UK se da cuando se presentan los nuevos presupuestos del estado. La semana pasada el gobierno británico aprobó los presupuestos para 2014, en los que los ahorradores y las personas con planes de pensiones privados son los ganadores.

A continuación os dejamos algunos de los puntos más destacables y los más polémicos del Budget 2014:

Pensionistas, ahorradores y currantes

Los pensionistas privados podrán retirar su pensión completa, si así lo desean, o seguir recibiendo su pensión en pagos anuales. Hasta ahora, los pensionistas se arriesgaban a ser penalizados si retiraban cantidades de efectivo superiores a lo establecido anualmente. Esto significa que los abuelos que quieran viajar o comprarse una casa (por supuesto, en la costa española…) podrán hacerlo si disponen del dinero, ya que podrán sacarlo todo de golpe o una gran parte. Eso sí, los problemas pueden venir si los pensionistas privados se gastan  más dinero de la cuenta y se quedan sin pensión privada, ya que pasarían a depender completamente del Estado.

Los ahorradores también salen beneficiados en los presupuestos de 2014, ya que se amplía el importe anual libre de impuestos de las ISA  (pasa de £11.500 a £15.000). Para el gobierno este es un modo de recompensar a los que trabajan duro y ahorrar. No obstante, dudamos mucho que los muchísimos trabajadores que cobran el salario mínimo y que trabajan muy duro para llegar a fin de mes puedan permitirse el lujo de ahorrar ni una sola libra…

Para la clase media también hay novedades: se reduce el income tax para todos los que tenemos un salario por debajo de los £100.000. Estamos seguros de que vosotros, igual que nosotros, preferiríais cobrar esa pasta y que no os bajaran los impuestos, eh que sí? Bueno, no nos quejaremos 😛

Cerveza y bingo – lo que realmente importa

Una de las medidas más polémicas del Budget 2014 ha sido reducir el bingo tax a la mitad (pasando de un 20% a un 10%) y reducir 1p el beer duty.  Esta decisión de recortar los impuestos en bingo y cerveza ha resultado de lo más controvertida debido a un horroroso anuncio que los conservadores ha creado titulado: “Cutting the Bingo Tax and Beer Duty to Help Hardworking People Do More of the Things They Enjoy“. Y es que, por lo visto, la plebe deberíamos estar de lo más agradecidos al gobierno, ya que han bajado los impuestos en lo que realmente nos importa…

Como os imagináis el anuncio fue súper criticado en las redes sociales, donde se dieron reacciones como estas:

Thank goodness for the masses I’ll be saving on #bingoandbeer I feel so much more relaxed about my energy & food bills now! #costofcameron

Seriously, hands up all those that thought #bingoandbeer was a spoof ad. That NO government would be that stupid and rub our noses in it.

hungry ? homeless ? lost your job ? Thank god for the #bingoandbeer tax cuts. The upper classes, help where it’s needed most.

 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar