Inicio | La vida en UK | April Fools’ Day – El día de las bromas en UK

April Fools’ Day – El día de las bromas en UK

¿Sabéis lo que se suele hacer en España cada 28 de diciembre? Es el día por excelencia para gastar bromas a la familia o a los amigos. En UK, este día se celebra el 1 de abril y es conocido como April Fools’ Day.

April fools' day

Los inocentes ingleses

El funcionamiento es muy similar al del Día de los Inocentes en España – se le gasta una broma a alguien, pero en lugar de “¡Inocente!” se grita “Fool!” cuando el sujeto de la broma es consciente de ella.

Una de las diferencias principales entre nuestro clásico 28 de diciembre y el April Fools’ el 1 de abril, es el tiempo destinado a las bromas, que deben hacerse antes de las 12 del mediodía. Si una broma se gasta después de esta hora, se dice que el “fool” es el que hace la broma, no la víctima de la misma. Curioso ¿verdad?

El April Fools’ Day no sólo se celebra en UK y en US, sino también en países como Francia, Polonia, Filipinas y la Canadá francesa, entre otros.

La granja de espaguetis

Una de las bromas del April Fools’ Day más famosas en Reino Unido tuvo lugar en 1957, y fue llevada a cabo por la BBC.

El programa de televisión Panorama retransmitió un documental sobre unas granjas en Suiza donde se cultivaban espaguetis… sí, sí, árboles dando espaguetis como fruto. En el programa, que podéis ver en el vídeo de más abajo, aparecían mujeres recolectando espaguetis de los árboles y dejándolos secar al sol.

Aunque parezca mentira, la broma tuvo un éxito increíble, ya que cientos de personas creyeron que los árboles de espaguetis existían de verdad, y la BBC recibió llamadas de tele espectadores que preguntaban cómo ellos mismos podían cultivar sus propios espaguetis

Únete a la celebración

En fin, ya sea convenciendo a alguien de que puede plantar macarrones o, simplemente, pegando en la espalda de uno de vuestros compañeros de trabajo la clásica nota de papel con el mensaje “Kick me”, esperamos que disfrutéis de este April Fools’ Day 🙂

 

4.67 avg. rating (91% score) - 3 votes

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

Bandera británica y europea

¿Qué piensan los europeos residentes en UK del Brexit?

Como ya os contamos en el artículo “Brexit – qué supone para los españoles el …

Deja un comentario