Vista de 360° de Londres desde la ArcelorMittal Orbit Tower

Como comentamos en nuestro reciente artículo sobre el Queen Elizabeth Olympic Park, uno de los principales atractivos del nuevo parque de Londres es la ArcelorMittal Orbit Tower.

Torre ArcelorMittal Orbit

Un icono de lo más controvertido

La distintiva estructura metálica de la ArcelorMittal Orbit no deja a nadie indiferente. Cuando su construcción se finalizó antes de los JJOO de 2012, hubo opiniones de todo tipo. Muchos la consideraron como una obra de arte que iba a cambiar el skyline de Londres y muchos otros como un trozo de metal retorcido y sin sentido.

18 meses después de que los Juegos finalizaran, la torre se ha convertido en un símbolo de la originalidad de Londres 2012, y un nuevo icono de East London.

El origen de la Orbit Tower

Una conversación casual entre el alcalde de Londres y Lakshmi Mittal, propietario de ArcelorMittal (una de las acerías más grandes del mundo), llevó a la inspiración para la Orbit Tower. Boris Johnson quería crear un nuevo landmark en Londres con motivo de los JJOO, y Mr. Mittal quiso participar en el proyecto, aportando las 2.000 toneladas de acero necesarias para construir la escultura, que fue diseñada y creada por los artistas Anish Kapoor y Cecil Balmond.

Vista 360° de Londres

A 80 metros de altura, la torre ofrece geniales vistas del Queen Elizabeth Olympic Park y de Londres desde el este.

Se puede disfrutar de las vistas de todo el parque, sus zonas verdes, el río, las instalaciones deportivas como el estadio olímpico o el centro acuático… pero también del resto de la capital, pudiendo observar iconos del skyline de Londres como el The Shard, el Gherkin, los rascacielos de Canary Wharf, el Big Ben y muchos más.

No obstante, además de las vistas de Londres, la torre en también es un espectáculo en sí misma.

Precios y entradas

Subir a la ArcelorMittal Orbit cuesta £15 por adulto y £7 por niño.

Los tickets se pueden comprar online en arcelormittalorbit.com

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar