Las casas invertidas de Blackfriars Road

Una de las cosas que más nos gusta de Londres es su capacidad de sorprender tanto a turistas como a residentes. Con tantísimas obras de arte callejero y expresiones artísticas de todo tipo, uno, al final, pierde la cuenta y acaba ignorando lo que pasa en la ciudad. Esto puede parecer raro, pero tiene sus ventajas, ya que un paseo convencional o, algo tan anti-excitante como caminar hacia tu gimnasio o hacia tu puesto de trabajo, puede convertirse en un trayecto de lo más especial, tomando consciencia de lo genial que vivir en Londres puede ser.

Justamente esto es lo que nos pasó el pasado sábado. Íbamos caminando a paso ligero por la zona de Souhtwark, donde teníamos que hacer una gestiones, cuando, de repente, nos detuvimos en seco para observar algo que nuestro cerebro nos decía que “no estaba bien”, por lo que llamaba nuestra atención de manera inconsciente – ¿Un edificio con dos casas boca abajo?

Casas invertidas en Southwark

No, no es una paranoia ni un total fail de los constructores – es arte en estado puro.

Alex Chinneck, un artista londinense de menos de 30 años, diseñó esta fachada falsa para un edificio de Blackfriars Road, unas antiguas caballerizas de finales del siglo XVIII, a finales de 2013. La obra, considerada como escultura publica y llamada Miner on the Moon, celebra la herencia arquitectónica de Southwark y juega con la percepción de la realidad, invirtiendo la fachada de lo que podría ser cualquier edificio de la zona SE1 y haciendo que las personas que pasen por delante, y de una manera subconsciente, puedan “despertar” y apreciar la belleza de los edificios que los rodean – y que muchas veces no somos capaces de apreciar por las prisas y el estrés del día a día.

Ya sea por casualidad o a propósito, os recomendamos que os “encontréis” con Miner on the Moon, o las casas invertidas de Blackfriars Road, como nosotros las hemos bautizado. El edificio está ubicado en el 20 de Blackfriars Road (SE1 8NY), justo al sur del puente Blackfriars Bridge.

También os recomendamos que le deis un vistazo a la web del artista, ya que tiene otros proyectos que juegan con la percepción arquitectónica y que son de lo más interesantes – www.alexchinneck.com

 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar