Ir a la piscina en Londres

Ya hace unas semanas que llegó el verano, y aunque el sol no se haya dejado ver tanto como a los que vivimos por aquí nos hubiese gustado, las temperaturas han subido y, finalmente, nos hemos podido quitar la maga larga. De este modo, los que ya sabemos cómo son los veranos en este país, intentamos aprovechar al máximo los días calurosos y soleados.

En España, uno de los eventos que marca la llegada del verano es la apertura de las piscinas municipales, lugares perfectos en los que refrescarse en esos días tórridos, sobre todo cuando la playa no queda cerca… En Londres, los días de calor pueden ser horribles, ya que la ciudad no está preparada para las altas temperaturas y el aire acondicionado parece ser un bien escaso, por lo que el momento en el que se abren las pisicinas de la capital es también de los más esperados del verano.

¿Piscinas en Londres?

Así es. Aunque el clima de esta ciudad no siempre sea el mejor para darse un baño a la intemperie, existen muchas piscinas a las que podemos acudir en cualquiera de esos (escasos) días calurosos que nos regala el British Summer.  Siendo conscientes de que, aunque haga calor, las temperaturas no suelen superar los 30°C, en Londres hay también piscinas de agua caliente al aire libre, perfectas para todos a los que les cuesta meterse en el agua cuando está un poco fresca, y también para los días nublados 😉

Tooting Lido

Si habéis pasado en Londres algún verano y habéis oído hablar de sus piscinas, seguro que os suena la palabra “lido”, con la que se conoce a muchas de las piscinas de la ciudad. “Lido” es una palabra italiana utilizada para “playa” y, de hecho, forma parte de muchos de los nombres de lugares que se encuentran junto al mar en Italia, como por ejemplo el Lido di Venezia. Posiblemente este término se introdujo en UK a través de todos los ingleses que volvían de visitar el Lido di Venezia y otros lugares similares de la costa italiana.

Hampstead Head Lido

Listado de algunas de las mejores piscinas o lidos de Londres

1. Tooting Bec Lido
Esta piscina al aire libre es la más grande de Reino Unido, midiendo 90 metros de largo y 30 de ancho, caracterizada por sus típicos cambiadores con las puertas de madera de colores.
Tooting Bec Lido, SW16

2. Charlton Lido
Piscina de 50 metros de largo, situada al sud-este de Londres, carcaterizada por su agua caliente.
Shooters Hill Road, SE18

3. Hampstead Heath Ponds
Se trata de tres estanques situados en el parque de Hampstead Heath. Lo mejor de esta opción, además de su ubicación, es que es gratis (donación opcional).
Hampstead Heath Ponds, NW3

4. London Fields Lido
Así como la piscina de Charlton, ésta es perfecta para todos aquellos poco tolerantes al agua fría, ya que también cuenta con agua caliente.
London Fields Westside, E8

5. Finchley Lido
Esta piscina forma parte de un resort, por lo que si el día no es perfecto para bañarse, siempre se puede aprovechar para jugar una partida de bolos o ir al cine.
Finchley Lido, N12

6. Serpentine Lido
Aunque esta es la opción más céntrica, estando situada en Hyde Park, no sabemos hasta qué punto el agua del Serpentine está lo suficientemente limpia como para querer bañarse. De hecho, durante nuestro primer verano en Londres, nos llamó la atención la primera vez que vimos a un montón de niños bañándose aquí…
Hyde Park, W2

7. Pools on the Park Richmond
Estas piscinas son parte de un complejo más grande que incluye un gimnasio y un centro de fitness, una piscina cubierta y un spa. Una vez más, son piscinas de agua caliente, manteniendo el agua a una temperatura de 24°C.
Pools on the Park, TW9

8. Oasis Sports Centre
Como ya dice su nombre, se trata de un oasis al aire libre en el centro de Londres (Holborn). Esta piscina es también de agua caliente, aunque es un poco pequeña en comparación con las demás (sólo 27.5 metros de largo).
Oasis Sports Centre, WC2H

Serpentine Lido - Hyde Park

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar