Los detectores de humo de las viviendas en UK

Si por las mañanas pareces un zombi que casi no puede abrir los ojos, nada como tomarte un café y un par de tostadas para espabilarte. No, no lo decimos por la energía que un buen desayuno puede darte, sino porque, si vives en UK y te pasa como a nosotros, el dichoso detector de humo empezará a pitar como un condenado sólo con el humillo que sale de la tostadora. ¿Puede haber un sonido más irritante? Claramente no para Phoebe Buffay en esta divertida escena de la exitosa serie Friends:

140 indendios cada día

A pesar de que en España contar con un detector de humo no es común -y la primera vez que estando en UK la alarma salta te quedas super pillado y sin muy bien saber qué hacer- en Reino Unido todas (o casi todas) las viviendas cuentan con uno de estos aparatitos, que, desde 1992, son obligatorios en las propiedades de obra nueva.

Y es que en este país los incendios han hecho mucho daño, siendo incluso parte de su historia, como el Gran Incendio de Londres de finales del siglo XV que destrozó la ciudad y en el que miles de personas perdieron la vida.

Actualmente en UK, y según cifras del Fire and Rescue Service, cada año se producen más de 50.000 incendios en viviendas particulares (140 al día), conllevando la muerte de alrededor de 500 personas. En un país en cuyas casas lo habitual es tener todo el suelo enmoquetado, un pequeño fuego puede ser devastador, debido a lo rápido que éste puede llegar a extenderse.

¿Funcionan las pilas?

Detector de humo de UK

Por irritante que resulte lo fácilmente que la alarma del detector de humo salta, con los datos que indicábamos más arriba, hemos de estar agradecidos de que esto pase, pues es una buena señal de que el detector funciona correctamente y de que sus pilas/batería están cargadas. No obstante, si eres de los que no cocina a menudo y no has tenido “incidentes” con el detector, siempre puedes comprobar que funciona correctamente presionando por unos segundos el botón que encontrarás en el mismo, y que hará que la alarma salte.

Si estás interesado en saber más sobre el correcto funcionamiento y mantenimiento de tu detector de humo, o las razones por las que deberías comprar e instalar uno (o pedirle a tu landlord que lo haga) si no tienes en tu vivienda, dale un vistazo a este documento en inglés y en español creado por el gobierno británico: Fire Safety in the Home.

 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar