Inicio | Descubriendo UK | El mejor ‘fish & chips’ de todo Reino Unido

El mejor ‘fish & chips’ de todo Reino Unido

Como los que nos leáis desde hace tiempo ya sabréis, nos llevó un año entero llegar a probar el plato estrella de la cocina británica, el fish & chips, que fue el plato sobre el que soplamos las velas de nuestro primer aniversario en Londres. No obstante, con el tiempo hemos llegado a apreciar el fish & chips, ya que, si se come en el lugar adecuado, puede estar muy pero que muy rico 🙂

Uno de estos lugares donde el fish & chips roza casi la excelencia es en el restaurante Poppies, que este 2014 ha sido galardonado con el premio al mejor fish & chips del país. Nosotros nos acercamos hasta el Poppies de Spitalfields (hay otro en Camden) hace unas semanas, y la verdad es que, sin ser expertos “fishandchiperos”, éste nos pareció el mejor que hemos probado hasta la fecha.

Poppies fish & chip menu

Pop’s story

Como se puede leer en la parte trasera del menú estilo magazine del restaurante, la historia de Pop Newland, el propietario de Poppies, es bastante entrañable. Habiendo crecido y vivido en el East End de Londres toda su vida, fue testigo del gran cambio que la zona sufrió -especialmente el área de Spitalfields- después de la guerra. Estos cambios, y el hecho de que desde joven ya trabajaba en fish & chips shops, le llevó a pensar que él podría crear un fish & chips mejor, con un menú de alta calidad y un restaurante nostálgico que recordara al East End de los años 50.

Pop sabía que para crear el mejor fish & chips del East End necesitaba el mejor pescado fresco, por lo que desde que fundó el restaurante ha estado trabajando con uno de los puestos de pescado más antiguos de Billingsgate Market, el mercado de pescado más grande de Londres.

¿Cod o Haddock?

El menú de Poppies (que podéis ver completo en este enlace) no sólo consta de fish & chips, aunque éste es su plato estrella y el que debéis probar si vais por primera vez. Nosotros pedimos el fish & chips de cod, que podéis ver en la foto de más abajo, aunque también tienen el clásico fish & chips de haddock. Si los nombres de los pescados en inglés os suenan a chino, podéis ver una lista de nombres de pescados en inglés y su traducción al español aquí.

Yo, que nunca he sido una gran fan del pescado, puedo decir que me gustó mucho, pues no tenía un sabor muy fishy o “sabor a mar”, como yo solía decir de pequeña (si mi madre está leyendo esto seguro que se está riendo a carcajadas recordando la cantidad de veces que habré dicho algo como “arrgg mamaaa, qué ascoo… sabe a maaaar” XD). Volviendo al pescado, el rebozado no era para nada basto ni resultaba aceitoso como el de los fish & chips de los pubs, y las patatas fritas eran caseras, crujientes por fuera pero tiernas por dentro. Ah, y ¡sin guisantes! – para los que no puedan comer su fish & chips sin sus clásicos garden peas, éstos se pueden pedir a parte, como guarnición.

En la foto quizás el plato no parece muy grande, pero el tamaño regular (mediano) que fue el que pedimos (también lo hay grande) era contundente , así que a no ser que seáis uno tragaldabas sin remedio, con el regular os quedaréis más que bien. ¿El precio del plato? £10,90.

Regular cod fish & chips  at Poppies London

Premios y reconocimientos varios

La calidad de su menú y la originalidad del restaurante en general ha llevado a Poppies a ser el ganador del National Fish & Chips Award 2014 y del Certificate of Excellence 2014 en TripAdvisor, entre otros.

Regreso al East End de la postguerra

Como comentábamos arriba, el objetivo del dueño de este restaurante era recrear las fish & chips shops originales del East London de finales de los años 40 y principio de los 50. Es por esto que, además de un pescado y un menú de calidad, entrar en Poppies es como meterse en el Delorean y volver al Spitalfields de las postguerra – la decoración del restaurante (con recortes de periódicos con noticias sobre el final de la II Guerra Mundial), sillas y mesas vintage del estilo de la época, así como el estilismo y uniformes del staff que allí trabajan, etc.

A mí me encantó la mini-cestita de freidora en la que trajeron la cuenta, junto a unos caramelos tipo Sugus, que podéis ver en la foto de abajo.

Poppies fish & chips bill

De este modo, si os apetece probar el mejor fish & chips de UK, no dudéis en acercaros a Poppies. Cuando nosotros fuimos, en sábado, tuvimos suerte y pillamos mesa, pero el sitio se pone hasta arriba (es muy popular), por lo que es recomendable reservar – se puede hacer el booking a través de su web en poppiesfishandchips.co.uk/about/book-now. También podéis optar por la opción take away, en la que te sirven el fish & chips para llevar en unas cajitas que parecen estar forradas de papel de periódico, emulando el modo en el que las fish & chips shops del pasado servían el pescado frito.

4.00 avg. rating (82% score) - 2 votes

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

Bourton-on-the-Water

Casas de piedra y mucho encanto en los Cotswolds

Con motivo de aprovechar al máximo el último fin de semana largo del año, puesto …

3 Comentarios

  1. Se ve delicioso!! Yo, desde mi (por ahora) poca experiencia, os recomiendo el fish&chips de The Lime Crub, en Newquay, West Wales. Aún no he probado nada como eso. Lo pides take away, y te sientas en el paseo mirando la playa…

  2. sigues aportando grandes articulos.gracias

Deja un comentario