Inicio | La vida en UK | Noticias – Menos de 2 millones de parados en UK

Noticias – Menos de 2 millones de parados en UK

La prensa internacional se hizo eco la semana pasada de la buena noticia económica de Reino Unido, donde la tasa de desempleo ha bajado hasta situarse en un 6%, con una cifra de parados inferior a los 2 millones (1.970.000). Esta cifra es la más baja en UK desde finales de 2008, cuando comenzó la crisis económica.

JobCentrePlus

538.000 parados menos en un año

Estos datos, que han sido publicados por la Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido (ONS) y que hacen referencia al periodo de junio, julio y agosto de 2014, son doblemente positivos, ya que implican un descenso de 154.000 parados respecto al trimestre anterior y de 538.000 en un año, lo que, tal y como recoge el diario El Economista, supone el mejor dato anual de reducción del paro de la serie histórica, que se remonta a 1972.

España: 24,4% de paro en el mismo periodo

Como era de esperar, la prensa europea no ha podido evitar comparar la situación de paro actual en UK y en otros países de la Unión Europea. De este modo, en este mismo periodo en el que se ha registrado un 6% de paro en UK, se ha registrado un 4,4% en Alemania, un 10,5% en Francia, un 10,5% en Italia y un 24,4% en España.

¿Realmente se nota la mejora económica en UK?

Esto es algo bastante subjetivo y personal. Los que vivimos en Reino Unido somos testigos de cierta recuperación económica, pero los salarios no están subiendo de forma proporcional a la subida de precios que se está dando.

Sí, es cierto que el paro ha bajado y hay más gente trabajando, pero los sueldos no son tan buenos, generalmente, como solían serlo en UK antes de la crisis de 2008. Esto hace que para muchas familias siga siendo muy difícil llegar a fin de mes, aunque todos sus miembros trabajen; y que para muchos jóvenes que quieren comprar una vivienda sea casi imposible poder ahorrar el dinero necesario para la entrada (10% del valor total de la propiedad), incluso si se opta a la ayuda Help to Buy en la que sólo se exige un 5% de entrada.

4.50 avg. rating (89% score) - 2 votes

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

Mapa del resultado del referéndum para el Brexit

UK se marcha de la UE – ¿Y ahora qué?

Las últimas semanas han sido un torbellino informativo. La sorprendente decisión del pueblo británico de …

Un comentario

  1. Allí tenéis un paro que está cercano del estructural, es decir, aquel paro que puede considerarse casi como pleno empleo. Y aquí en España seguimos con cifras escandalosas y los empleos que se están creando son la mayoría a tiempo parcial y con salarios de vergüenza.

    En fin, seguiremos leyendo vuestro blog y a seguir teniendo envidia de los que trabajáis en tierras británicas.
    Un saludo.

Deja un comentario