Guy Fawke’s Night 2014 – Los mejores eventos en Londres

Como cada año, ya tenemos ganas de que llegue el 5 de noviembre para celebrar Guy Fawkes’ Night, fiesta también conocida como Bonfire Night.

Bonfire Night

Todo UK se llena de hogueras y de espectáculos de fuegos artificiales. Como no podía ser de otro modo, y siendo Londres la ciudad en la que tuvo lugar el intento fallido de Guy Fawkes’s de volar por los aires el Parlamento Británico hace más de 400 años, la capital es uno de los mejores lugares del país en los que disfrutar de esta noche de fuego por todo lo alto. Abajo algunos ejemplos:

Battersea Park Fireworks Display – Aquí celebramos Bonfire Night nosotros hace dos años. La noche era muy fría, pero puesto que llegamos prontito, nos hicimos con un sitio cerca de la hoguera y pudimos estar calentitos. El display de fuegos artificiales es uno de los más reconocidos de Londres, y es por esto que este año en vez de tener lugar la noche del 5, el evento se pasa al sábado 8, para que más gente puede disfrutar de él.

El ticket del evento cuesta £6,5 si lo compráis en octubre, y £7 si lo compráis antes de 8 de noviembre. El mismo día del evento el ticket cuesta £10.

Brockwell Park Fireworks – Aquí es donde iremos nosotros este año. El evento promete ser de lo más espectacular, no sólo por el display de fuegos artificiales de 20 minutos y la hoguera de 4 metros, también por shows como los de Lord of Lighting, un avance del cual podéis ver en el vídeo de abajo. Mola ¿eh?

El ticket del evento cuesta £7, siendo £6 para los residentes de Lambeth.

Southwark Free Fireworks Nightgratis – Evento gratuito en Southwark Park. Además del display de fuegos artificiales, habrá actuaciones de circo y feria familiar. Cada año es más popular, por lo que las colas que se forman para poder acceder son bastante largas. Si queréis ir, intentad llegar sobre las 5pm, cuando las puertas abrirán.

Primrose HillgratisSi los eventos con un montón de gente no os van o si no sabéis por qué display de fuegos artificiales decidiros, os recomendamos que os acerquéis a Primrose Hill. Nosotros fuimos aquí en nuestra primera Guy Fawkes’ Night en Londres y nos encantó. La altura de Primrose Hill concede excelentes vistas del skyline de Londres, por lo que desde ahí se pueden ver fuegos artificiales teniendo lugar simultáneamente en varias partes de la ciudad.

The Lords Mayor’s Showgratis – Aunque no está relacionado con Guy Fawkes’ Night, las fechas tan cercanas de ambos eventos hacen que casi se puedan considerar conjuntamente. Se trata de un show clásico en Londres, que este año empezará con un river pageant, seguido de la espectacular Lord Mayor’s procession por las calles de la capital, culminando con un display de fuegos artificiales junto al Támesis. Al igual que el espectáculo de Battersea Park, el Lords Mayor’s Show también tendrá lugar el sábado 8, para que más londoners puedan disfrutar del día en familia.


Estos son sólo algunos ejemplos, pero hay muchísimos eventos en Londres, así como en otras ciudades de UK, para celebrar la Bonfire Night. Sólo tenéis que buscar en Google “Guy Fawkes’ Night 2014 London (o la ciudad en la que os encontréis)” o “Bonfire Night 2014 London (o la ciudad en la que os encontréis)” y encontraréis un montón de opciones para montaros un buen plan 🙂

Vayáis donde vayáis, abrigaos bien y no olvidéis llevaros una manta y una picnic blanket en la que poder sentaros mientras disfrutáis de los fuegos. Creednos, tras varias horas de pie en una fría noche del noviembre londinense ¡las necesitaréis!

 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar