Inicio | La vida en UK | Meal Deal – comer en UK por £3 o menos ¡es posible!

Meal Deal – comer en UK por £3 o menos ¡es posible!

Aunque es algo sobradamente conocido por todos los que vivimos en UK, tengo que comenzar este post mencionando los hábitos alimenticios de los ingleses, los cuales, a menudo, pasan la barrera de lo extraño para convertirse en malos hábitos. Remontándome a los primeros meses que Alba y yo pasamos en este país -cuando aún nos sorprendía ver cómo nuestros compañeros de trabajo cocinaban huevos en el microondas de la oficina para desayunar-, no puedo evitar recordar cuando me cruzaba con grupos de niños (de entre 8 y 10 años) camino al colegio por las mañanas, y varios de ellos habían invertido el dinero de su desayuno en una lata de medio litro de Monster y una bolsa de patatas fritas sabor queso y cebolla.

Por lo que hemos podido ver en estos años que llevamos viviendo en Londres, la mayoría de las cocinas en las casas de esta ciudad están impolutas, y es que son muchos los que sólo cocinan en ocasiones especiales, limitándose a calentar platos preparados, ya sea en el microondas o en el horno, el resto del tiempo. Ya sea por razones históricas, por pereza, por desconocimiento o por la ausencia de cocina directamente (algo muy común en muchos estudios en la capital), el hecho de que la gente no cocine a menudo ha llevado a los supermercados a abarrotar sus estanterías con gran variedad de sándwiches y platos preparados, muchos de ellos ya listos para comer en cualquier momento y en cualquier lugar.

Hoy os hablamos una de las comidas estrella para el lunch de los británicos: el Meal Deal o “Menú Oferta”. Suele tratarse de un sándwich, una bebida y una bolsa de patatas fritas u otro snack, aunque hay un montón de opciones. Los tres elementos que forman el menú se pueden adquirir, dependiendo del supermercado o tienda y de la calidad y tamaño del sándwich o el elemento principal del meal deal, por £3 o incluso menos. De esta forma, los que comen sándwiches cinco días a la semana, se dejan una media de £15 en las cinco comidas, y sin tener que cocinar nada.

Meal Deal
No sólo supermercados como Sansbury’s (izquierda) ofrecen Meal Deal; droguerías donde también venden sándwiches, como Boots (derecha) también lo ofrecen.

Hemos de confesar que más de una vez nos ha sacado de un apuro – cuando hemos salimos el día de antes y al llegar a casa no teníamos ganas de cocinar, cuando hemos hecho excursiones low cost, o simplemente cuando nos apetecía comer algo rápido y sencillo sin gastar mucho dinero.

Y es que si no se abusa (jamás podríamos comer cinco días a la semana lo mismo…) realmente es una buena oferta, ya que hay una gran variedad de sándwiches para elegir, y la diferencia entre la oferta meal deal o comprar el sándwich por separado, puede llegar a ser incluso más del doble. Por ejemplo, uno de los sándwiches de Sainsbury’s que más nos gusta es el de Ham Hock & Mature Cheddar. Este sándwich es de los más caros en el supermercado, costando £3. Sin embargo, si lo coges junto a una botella de Coca-Cola y unas Lays sea salt and vinegar, por ejemplo, pagas también £3.

¡Merece la pena aunque sólo quieras comerte el sándwich!

4.75 avg. rating (93% score) - 4 votes

Jesús Iglesias

Desarrollador web de profesión y entusiasta de las nuevas tecnologías. Fundador de fromspaintouk.com. Apasionado de los viajes y de conocer nuevos lugares y culturas.

También te puede interesar...

Bandera británica y europea

¿Qué piensan los europeos residentes en UK del Brexit?

Como ya os contamos en el artículo “Brexit – qué supone para los españoles el …

3 Comentarios

  1. Efectivamente estos meal deals son para sacarte de un apuro pero convertirlo en costumbre puede ser bastante malo. Si andas escaso de money son una buena opción para salvar el día.

    No os pasa que cuando vuelves a casa de comprar te preguntas, bueno y que hay para comer?

  2. Hola chicos!

    Yo llegue con mi marido hará unos 9 meses y nos metimos a vivir en un staff house a unas 17 millas de nuestra área de trabajo. Yo estuve 3 semanas a base de meal deals hasta que no pude más. Hay muchisimas variedades, pero aún así, no es algo para todos los días. Afortunadamente encontramos una casita a 5 millas del trabajo y podemos venir a casa e incluso cocinar algo en el descanso.

    Por otro lado, yo trabajo como cuidadora de casa en casa y puedo atestiguar que las cocinas suelen estar como nuevas y la mayor parte de la gente que visito sólo usan la kettel (el hervidor de agua), una taza y una cucharilla.

    Gracias chicos por vuestro blog! fue de muchísima ayuda cuando nos vinimos para acá.

    • Hola Carola,

      Muchas gracias por tu comentario sobre los siempre convenientes (aunque no siempre deseables) meal deals 🙂
      Y muchas gracias por tus comentarios sobre la página! Nos alegra mucho que os fuera útil!

      Saludos

Deja un comentario