Los fuegos artificiales de Nochevieja en Londres serán de pago este fin de año 2014

Los que nos sigáis desde el principio sabréis que la primera vez que Jesús y yo vinimos a Londres (antes de mudarnos a esta ciudad) fue para pasar el fin de año de 2009, con el objetivo principal de ver los mundialmente famosos fuegos artificiales de Nochevieja frente del London Eye.

Fuegos artificiales London Eye
Fotografía de los fuegos artificiales tomada el año pasado desde Southbank

El apocalipsis zombi de 2013

El año pasado, como recogimos en este artículo sobre los fuegos de 2013, fue la segunda vez que pasamos la Nochevieja en Londres, ya que mi hermana y su marido y el hermano de Jesús y su novia estaban por aquí con nosotros, y queríamos que disfrutaran de este espectáculo único.

Nos las apañamos para cenar en Wahaca Southbank, ubicado muy cerca del London Eye. A pesar de estar a tiro de piedra de la estación de Waterloo y de pensar que estaríamos en casa en un momento (inocentes…), debido a la impresionante cantidad de gente y a las fuertes medidas de seguridad para evitar que nada malo ocurriera, tardamos casi 3 horas en llegar a Waterloo.

Colas fuego artificiales Londres fin de año
Casi 3 horas para llegar de Southbank a Waterloo Station…

Para evitar abarrotamiento en el acceso a la estación, no se podía ir directamente desde Southbank, teniendo que hacer un desvío enorme (incluso desproporcionado, diría yo) para poder llegar a la estación de Waterloo.

Lloviendo, muchos de nosotros sin paraguas, a paso de procesión por la cantidad de gente que había y con mucho frío, finalmente conseguimos llegar a Waterloo East. Recuerdo que en ese momento me sentí como en una película, pues eso parecía una evacuación tras un apocalipsis zombi (momentazo 28 Days Later, jeje) – unos cuantos nos separamos del grupo por los empujones de la gente (rollo superdramático), la lluvia caía más y más fuerte a media que nos acercábamos a la estación, había policía por todas partes y unos enormes focos habían sido instalados a las afueras de Waterloo East, deslumbrando en la oscuridad de la madrugada de enero…  totalmente de película…

Tickets (de pago) para ver los fuegos este año

Esta situación casi surrealista que vivimos en 2013 se debió a la cada vez más creciente popularidad de los fuegos artificiales de fin de año en Londres. Cada New Year’s Eve más y más gente no quiere perderse el evento, y esto supone un fuerte riesgo de seguridad… Es por esto que por primera vez en la historia de estos fuegos, el espectáculo pirotécnico de este año para despedir a 2014 y dar la bienvenida a 2015 será de pago, dando acceso a las zonas habilitadas para ver los fuegos artificiales sólo a aquellos que tengan tickets para el evento.

Desde el 1 de diciembre los tickets ya están a la venta. Cada día y hasta el 15 de diciembre entre las 12 y la 1 del mediodía se pondrá a la venta nuevos tickets para poder asistir al evento. El precio de estos tickets es de £10 por persona, pudiendo comprar hasta 4 tickets a la vez.

Tipos de tickets disponibles

Hay 3 tipos de tickets disponibles para los fuegos de Nochevieja en Londres:

  • Tickets para North Area 1 – dando acceso a las zonas habilitadas para ver los fuegos ubicadas entre Westminster Bridge y Embankment Station.
  • Tickets para North Area 2 – dando acceso a las zonas habilitadas para ver los fuegos ubicadas entre Embankment and Temple Station.
  • Tickets para South Area – dando acceso a las zonas habilitadas para ver los fuegos ubicadas tras en London Eye y en Westminster Bridge.

North Area 1 es donde estuvimos nosotros en 2009 y South Area es donde estuvimos el año pasado. Os recomendamos North Area 1, ya que la vista de los fuegos, con el London Eye y el edificio donde se proyecta la cuenta atrás frente a vosotros, y con el Big Ben a vuestra derecha, es impresionante (si conseguís estar en Victoria Embankment, como estuvimos nosotros).

Dónde comprar los tickets

Podéis comprar los tickets entre las 12 y la 1 del mediodía hasta el 15 de diciembre, como comentábamos más arriba, en este enlace: Mayor of London’s NYE 2014 Fireworks – VIEW TICKETS

 

¿Tenéis pensado ir a ver los fuegos de Nochevieja este año? ¿Qué os parece que el evento sea de pago por primera vez? ¿Creéis que es una medida acertada o sólo una forma de recaudar dinero y hacer este evento aún más lucrativo para Londres?

 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar