Inicio | Transporte | Las bicis de Londres se visten de rojo

Las bicis de Londres se visten de rojo

Cuando uno piensa en Londres hay un color que, inevitablemente, viene a la cabeza (y no, no nos referimos al gris de su cielo) – se trata del color rojo, el color que envuelve las cabinas de teléfono que tantas fotografías de turistas han aguantado; el color que identifica a sus emblemáticos autobuses Routemaster; y el color que viste a los Foot Guards, haciendo el clásico cambio de guardia o el desfile Tropping de Colour aún más espectacular.

Cabinas telefónicas - Londres

De este modo, no es de extrañar que las empresas privadas cuyo color corporativo es el rojo vean en Londres una gran oportunidad para promocionarse. Tanto es así que sólo hace unos meses Coca-Cola se convirtió en el nuevo patrocinador del London Eye (que en un arrebato de originalidad extrema ahora ha pasado a llamarse Coca-Cola London Eye) y este pasado viernes Santander se anunció como el nuevo sponsor de la Cycle Hire, las bicicletas de Transport for London (TfL), de las que ya os hablamos en este post de hace unos años, y que Barclays había estado patrocinando hasta la fecha.

Barclays Cycle Hire

Santander Cycles

Bajo el nuevo patrocinio, las popularmente conocidas como Boris bikes se irán transformando a su nuevo diseño que, como podéis ver en la foto de más abajo, tendrá la base de color rojo y el logotipo del banco y de Santander Cycles –que es como se ha llamado a la nueva etapa de las ya ex Barclays Cycle Hire– en el frontal y el lateral de las bicicletas.

El nuevo patrocinio del banco de Botín (personaje del que ya hablamos en este blog en la popular entrada “Los personajes españoles con peor nivel de inglés”) supondrá alrededor de 7 millones de libras anuales para mejorar las infraestructuras y financiar los muchos proyectos que TfL está llevando a cabo en la capital británica con el objetivo de hacer de Londres una ciudad más segura para los ciclistas, tales como las cycling superhighways o las quiteways.

Santander Cycles
Boris Johnson, alcalde de Londres, probando las nuevas Santader Cycles en el evento de lanzamiento del pasado viernes 27 de febrero. Fuente: The Times

 

Tal y como recogía la BBC en un artículo el pasado viernes, se espera que para abril más de 11.000 bicicletas y 740 docking stations tengan el nuevo branding de Santander. De este modo, no os volváis locos si venís a Londres en breve y os encontráis aun bicicletas azules conviviendo con las nuevas bicicletas rojas 🙂

¿Qué os parece que el banco español Santander patrocine la Cycle Hire scheme de Londres? ¿Habés utilizado alguna vez estas biciletas -las de Barclays- en la capital? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia? ¡Esperamos vuestros comentarios!

5.00 avg. rating (93% score) - 1 vote

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

Gatwick Express en la estación

Gatwick Airport – central London: ya puedes pagar con tu Oyster card

A nivel de transporte, en Londres hemos arrancado 2016 con una novedad de lo más …

9 Comentarios

  1. Pues mira Alba yo dedique un post en mi blog (carlosenword) a las boris bike,y decia que la idea es buena,nada original pues las hay en cada ciudad media grande de europa.Pero me quejaba del carisimo precio de su uso,pensaba que con un euro al dia vas que chutas para mantener el sistema y pagar adecuadamente al personal y mantenimiento del sistema.Pero la codicia de los banqueros es insaciable y no se meten en algo que no sea para sacr todo lo posible,igual ocurre con la filosofia de tipos como el boris ese medio payaso-medio politico ultraliberal que es un cancer en cualquier sitio.
    Por cierto mucho mas grave me parece el asunto de la vivienda,del que tambien hablo en el blog,y sobre esa casta de landlords sangijuelas;perdona la dureza de mi opinion pero blanco y en botella.
    Por cierto las bicis para dar un paseo relajado estan bien pero como medio alternativo de transporte na de na,pesan como un muerto y no andan nada,te lo digo tras coger una y desplazarme con gente en una bici propia.Asi que que las alquile su tia de santander.
    Saludos

    • Hombre pues cientos de personas las utilizan como medio alternativo de transporte para ir diariamente al trabajo… A lo mejor a estas personas les parece conveniente no tener que guardarlas, aparcarlas, mantenerlas y por eso las prefieren a una bici convencional.
      Estoy de acuerdo en que podrían ser algo más baratas, pero aclarar que es Transport for London )TfL) quien pone el precio, no el banco! De hecho, el precio elevado va en línea con el resto de precios de transportes públicos en Londres….

      • Hombre Luis ya no te veo por oficina ….¿una hipoteca? no no gracias ahora mismo no me viene bién,y saludos al payaso boris de mi parte.
        Enhorabuena chico las fotos te van a quedar monisimas 20 euros por dos vueltas en una bici de 30k de peso.Que quieres que te diga viva botin?o que el trasporte de masas en londres es carisisisisisimo teniendo en cuenta que es un servicio publico (si en la londres ultraliberal y bancaria todavia saben que es eso)

  2. Alba, en mi opinión, el hecho de que un Banco Español sea el nuevo sponsor de un medio de transporte tan conocido, mediático y utilizado como las Boris bikes es, cuanto menos, una señal de cambio en la economía de este país e, indirectamente, una publicidad de la marca España, porque es una pena realmente las pocas empresas españolas que realmente tienen profundidad en este mercado. Es una pena ir al supermercado y casi hacer una fiesta el día que encuentras un producto español entre los estantes. Y volviendo al tema de las bicis, simplemente aclarar que el precio no lo fija el sponsor, si no TFL, en teoría para cubrir el coste de mantenimiento. El sponsor más bien paga a TFL por poner su publicidad y paga también para ampliar y mejorar los tramos de carril bici

    • Isabel solo comentar que Santander es un banco español nominalmente,pues a todos los efectos es ingles,alli pagan sus impuestos y realizan sus inversiones,quizas mas adecuado sería llamarlo global pues opera en todas las colonias UK.Lo que si me gustaría comentarte es lo poco contentos que estan los españolitos que conozco allí a los que les cobran unas comisiones barbaras por realizar operaciones con españa tanto es asi que muchos se acaban pasando a BANK of Scotland u otros una vez se desengañan que por ser españoles van a tener mejores condiciones en un banco de casa.Igualmente es imposible abrir una cuenta desde casa aunque seas cliente mientras no tengas residencia NIN etc o sea que de español muy poco.
      Sobre las bicis a mi es indiferente quien fija el precio ,lo importante es que en vez de ser una gentileza de la ciudad de londres al turismo,y ponerle un precio “amable”puesto que como transporte alternativo entre la lluvia y la poca manejabilidad de las bicis es nulo,es un bisnes puro y duro.Es una lata tener que hacer de pepito grillo pero me parece mucho mas noble decir a la gente como es londres y no llevarles a engaño,alli no atan perros con longanizas,es cierto que hay muchas mas oportunidades laborales y que el aprender ingles abre un monton de posibilidades personales,pero como sociedad es dura,no es una sociedad amable como puedan ser las nordicas que conozco,ahí todo es dinero dinero y despues dinero como no puede ser de otra forma pues londres por debajo del amable tipismo british es la capital mundial de las finanzas y el ultraliberalismo.

      • Hola Carlos,

        Suponemos que con tu comentario no quieres decir que nosotros con este blog estamos intentando llevar a la gente al engaño o no ser sinceros, verdad? Por lo menos eso esperamos, ya que este blog tiene el objetivo de compartir nuestras experiencias como españoles que llevamos casi 4 años viviendo y trabajando en Londres, compartiendo siempre tanto las cosas buenas de la ciudad como las cosas malas.

        En este caso de la Boris Bikes, nos parece que dos libras al dia (si dejas y coges la bici cada 30 minutos máximo) no es caro. Además, en otras ciudades europeas ni tan sólo existe esta posibilidad (nosotros somos de Barcelona y allí “bicing”, que vendría a ser las Boris Bikes de Londres, no está disponibles para turistas, sólo para residentes).

        Saludos

        • Alba en ningún caso he querido decir que estos posts son deshonestos.Te pido disculpas si se ha entendido asi cuantas veces haga falta.Si hubiese querido decirlo lo hubiese dicho afortunadamente somos españoles y europeos y dentro del fairplay se puede opinar sobre todo y sino a los tribunales que estamos tanto en UK como en España en estados de derecho.A veces creo que no valoramos lo suficiente estas cosas.Yo lo valoro muchisimo.Si lees el anterior post te felicitaba por ocuparte del asunto de la vivienda.El escribir una segunda parte sobre como lo publico se vuelve privado y despues se revende o alquila a unos precios inalcanzables,por lo que toda la gente joven o no tan joven en londres vive en un cuarto o medio cuarto o si tiene buen sueldo en miniapartamento.¿te suena verdad?Eso no es justo ni razonable.Y estas cosas las saco de conversaciones con los propios ingleses mas que de españoles eh.

          Pero oye yo no tengo que decirte como llevar tu post o lo que te debe interesar,faltaria más.De hecho considero tu blog muy util amable y clarificador en tantas cosas para los que se acercan a londres desde cero.
          Pero mira el ejemplo que acabas de poner expresa bien lo que yo decía,con ese sistema lo que se busca es cobrar media hora a dos euros,más la inscripción que yo lo hice creo que se llevan 20 euracos solo por darte derecho a gastar mas (en fín),eso si te mandan unos planos muy muy buenos y te mandan e-mails cada vez que hay un corte de circulacion obra etc (ves eso si es ser civilizado).
          Como ves de transporte alternativo nada de nada aparte de que son realmente para pasear y tranquilo porque pesan horrores.Me parece que hacer ese servicio a un precio mucho mas justo o casi gratis sería verdaderamente una gentileza al turista o ciudadano ciclista ocasional,eso es ser una sociedad “amable” lo otro es puro bisnes pintado de azul o de rosa.El ejemplo de barcelona no se que decirte pues lo harán aún peor y seguro que hay paises donde prohiben andar a las mujeres en bici ¿y que hacemnos con eso?
          espero que entiendas lo que intento decir.Londres es estupendo y hay que pelear como en todas partes ,ahora preparate a lo que hay…..
          un saludo

          • Hola Carlos, aclarado queda 🙂

            Nosotros encantados de recibir siempre ideas y sugerencias sobre qué escribir, por lo que gracias por la tuya (y por tus comentarios sobre el post del council housing).

            Como nota sobre las bicis, destacar que si se trabaja en Londres y el objetivo es coger la bici cada día para ir a currar, los gastos que éstas conllevan (y más aún si son muy pesadas, como tú comentas) hace que sea mejor tener una bici propia (si se tiene sitio para guardarla!). Hace unos meses Jesús escribió un post sobre la cycle to work scheme para subvencionar la compra de una bicicleta nueva: http://www.fromspaintouk.com/2014/07/30/cycle-to-work-scheme-ahorra-hasta-un-40-en-tu-bici-nueva/

            Saludos!

    • Hola Isabel,

      Gracias por tu comentario.

      Señalar que en el post yo no he hecho nigún comentario en cuanto a que el coste del alquiler de las bicis lo fije el sponsor, ni mucho menos – el dinero que el banco aporta a TfL por llevar su imagen corporativa en las bicletas les permite poder hacer más proyectos e instalar más bicis, etc. pero es siempre TfL, en este caso, quien marca el coste de las tarifas de la cycle hire scheme, no el banco. Vamos, que las dos decimos lo mismo, jeje

      Un saludo

Deja un comentario