Cómo ir del aeropuerto de Luton a Londres

Lutonel segundo aeropuerto más pequeño de Londres después de Southend airport, está ubicado al noreste de la capital británica, a unos 48 kilómetros del centro de la ciudad. Se trata de uno de los aeropuertos favoritos de las aerolíneas low-cost – Ryanair, Wizzair, FlyBe, Monarch y EasyJet son algunas de las compañías que operan en Luton.

Cómo ir del aeropuerto de Luton al centro de Londres y viceversa

EasyBus: La compañía de buses de EasyJet conecta el aeropuerto de Luton con el centro de Londres mediante dos rutas: Luton – Victoria, con paradas en Golders Green, Finchley Road, Baker Street y Marble Arch, en un recorrido de 1h y 20 minutos de duración; y Luton – Liverpool Street, sin paradas y con trayecto de aproximadamente 1h. Lo mejor de esta compañía es que si se reserva con antelación, a través de su página web, puede salir el trayecto desde sólo £2.

Buses Terravision: Este servicio de autobuses conecta el aeropuerto de Luton con Victoria, efectuando paradas intermedias en Brent Cross, Baker Street, Marble Arch, Finchley Road. La duración del trayecto es de 1h 45 minutos hasta Victoria, y puede salir alrededor de £10 el viaje, dependiendo de la parte de Londres a la que se quiera ir. Al igual que en el caso de EsyBus, en Terravision también se puede reservar online.

Tren: Existen dos compañías de tren que conectan el aeropuerto de Luton con el centro de Londres: East Midlands Trains y Thameslink, con trenes cada 10 minutos y con un trayecto de 21 minutos de duración hasta St Pancras International, o 40 minutos hasta London Blackfriars. Los precios varian bastante según la fechas y la antelación con la que se reserve, pero la media suele estar en unas £22 ida y vuelta.

Taxi: Esta es la opción más cara pero también la más cómoda. El precio medio de un taxi desde el centro de Londres al aeropuerto de Luton ronda las £90, aunque puede salir por menos de £60 si opta por contratar un minicab u otros servicios como Uber.

Aeropuerto de Luton - Londres

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar