Inicio | Descubriendo Londres | Pop Brixton – mucho más que un nuevo street food market

Pop Brixton – mucho más que un nuevo street food market

Brixton, una de las áreas de Londres que hasta los taxistas evitaban en la década de los 80, es hoy día una de las zonas más de moda de la capital británica.

En los últimos años, y a pesar de su “negativo” pasado, la próximidad de Brixton al centro de Londres y la escasez de vivienda asequible han hecho que la zona se revalorice, viéndose ahora inmersa en distintos proyectos de regeneración, lo que ha llevado a Brixton a convertirse en una de las nuevas zonas cool para los londinenses.

Seguro que ya habéis oído hablar de Brixton Village Market, un mercado que durante esta transición ha pasado de alojar las paradas de toda la vida (fruterías, pescaderías, ropa…) a acoger pequeños restaurantes de moda, covirtiéndose más en un street food market que un mercadillo convencional.

Nuevos pop up restaurants en containers

Suponemos que el éxito del actual Brixton Village Market ha tenido mucho que ver en la decisión de abrir Pop Brixton, un nuevo pop up park de containers, muy similar al Boxpark de Shoreditch, pero centrado en bares y restaurantes.

A tiro de piedra de la estación de Brixton, Pop Brixton reunirá a más de 80 emprendedores y creará más de 200 puestos de trabajo. Con la comida como elemento principal, Pop Brixton albegará platos y cocinas de distintos lugares del mundo, siguiendo con la tradición multicultural que siempre ha caracterizado a Brixton.

Uno de los nuevos containers de Pop Brixton lo ocupará Zoe Ghana Kitchen, que ofrecerá platos de Ghana con giros contemporáneos.

Otro de los containers lo ocupará Donostia Social Club, que servirá pintxos vascos junto a una selección de bebidas españolas – su fundador Paul Belcher, a pesar de no ser español, ha trabajado durante varios años como cocinero en San Sebastián, por lo que esperamos mucho de este pop up restaurant!

Otra interesante oferta es la de Miss P’s Barbecue con sus carnes ahumadas y cocinadas a la barbacoa al más puro estilo de Atlanta.

Pintxos - Donostia Social Club
Pintxos – Donostia Social Club
Miss P's barbecue
Miss P’s barbecue
West African cuisine - Zoe’s Ghana Kitchen
West African cuisine – Zoe’s Ghana Kitchen

No sólo comida

Además de bares y restaurantes, Pop Brixton incluirá tiendas de tipo independiente como Make Do & Mend, donde se podrá comprar ropa vintage, además de un espacio para conciertos, proyecciones de cine y otros eventos, con capacidad para 200 personas.

El próximo viernes 29 de mayo Pop Brixton abrirá sus puertas. Nosotros estaremos ahí ¿y tú?

4.25 avg. rating (85% score) - 4 votes

Jesús Iglesias

Desarrollador web de profesión y entusiasta de las nuevas tecnologías. Fundador de fromspaintouk.com. Apasionado de los viajes y de conocer nuevos lugares y culturas.

También te puede interesar...

portada

Un día en Greenwich, la joya histórica del sureste de Londres

En otras ocasiones hemos hablado de Greenwich en este blog. Nosotros ahora vivimos a un …

3 Comentarios

  1. Así que eso eran todos los containers que vi el otro día pasando por ahí. Pues está muy bien, voy a poner un puesto de migas, tortilla española, bizcochos, lentejas, vichissoise, gnocchis y paella entre otras cosas que sepo hacer y las echo de menos tanto o más que el colacao.

  2. El problema con esta nueva inauguración de los contenedores es que dentro de no mucho Brixton perderá el colorido y encanto que tenía para acabar lleno de turistas peor que Portobello los sábado o Camden en domingo… Pero bueno es lo que tiene la regeneración de los barrios (lo que los ingleses llaman “gentrification”). Recuerdo como unos conocidos que vivieron en Brixton a principios de los años 90 me comentaban que al volver hace poco por allí de visita alucinaron al ver como había cambiado el barrio que ellos conocieron en su día y que ahora estaba lleno de gastro-pubs con diez tiradores de cerveza artesanal o hipsters comiendo ostras con champagne dentro del mercadillo de Brixton Village…”fue bonito mientras duró” como dice la famosa frase…

Deja un comentario