Inicio | Tips para emigrantes | Ahorra en tu transferencia bancaria internacional con TransferWise

Ahorra en tu transferencia bancaria internacional con TransferWise

Son muchos los españoles que tienen la suerte de tener unos ahorrillos en Reino Unido después de haber trabajado un tiempo aquí, y para aquellos que tienen planes de volver a España en breve, la actual posición de la libra frente al euro hace que sea un momento idóneo para empezar a transferir esos ahorros a España.

No obstante, a la hora de pensar en transferencias, el problema con el que nos encontramos siempre son las exageradas comisiones y tasas que los bancos cargan al transferir dinero a una cuenta en otro país, ya sea para transferir ahorros a España, como para traerlos a UK para comenzar una nueva aventura aquí.  Nosotros, que llevamos más de cuatro años en Reino Unido, hace ya algún tiempo que dimos con TransferWise, una buena solución para hacer transferencias UK-España o España-UK con un cambio de moneda decente y sin pagar comisiones exageradas.

¿Cómo funciona TransferWise?

Transferwise

Primera transferencia gratis

Hacer transferencias a España o a una cuenta en cualquier otro país es muy sencillo. En la web de TransferWise, donde tendrás que hacerte una cuenta para poder hacer transferencias, sólo necesitarás seguir una serie de 5 pasos para completar el proceso. Estos 5 pasos son:

1) Decide qué cantidad quieres transferir

En este primer paso, debes indicar la cantidad que quieres transferir y la moneda de origen y de destino. Por ejemplo, si quisieras enviar 1.000 libras a España, introducirías la cifra 1.000 en la primera casilla, marcando GBP como moneda, y elegiríais EUR como la moneda de destino, viendo directamente a cuántos euros equivaldrían tus 1.000 libras (el día que tomamos la captura de pantalla la equivalencia era de 1.400,79 euros).

TransferWise - Paso 1

2) Introduce tus datos personales

En este paso tienes que añadir información básica sobre ti: nombre completo, datos de contacto, fecha de nacimiento y dirección.

TransferWise - Paso 2

3) Indica a quién quieres transferir el dinero

Puedes hacerte una transferencia a ti mismo o introducir los datos de otra persona a la que quieras transferir el dinero, haciendo clic en ‘New recipient’. Si eliges esta opción, tendrás que introducir el nombre y el email de la persona.

En este paso tendrás que decidir si quieres transferir el dinero a una cuenta bancaria o enviarlo por email. Si eliges el segundo, pasarás directamente al paso 4. Si eliges la opción de la cuenta bancaria, tendrás que introducir el número IBAN.

¿Qué es el IBAN y dónde encontrarlo?
El IBAN (International Bank Account Number) es el número de cuenta que los bancos utilizan para transferencias internacionales. Es un número largo que empieza con dos letras que identifican al país de destino de la transferencia (ES en el caso de España).  El destinatario de la cuenta a la que vas a hacer la transferencia puede encontrar su número IBAN en un extracto bancario o en su servicio de banca online.

TransferWise - Paso 3

 

4) Revisa los detalles de la transferencia

En los detalles podrás ver la cifra, convertida ya en euros, que enviarás al destinatario, la cifra en libras que estás enviando (tienes la opción de volver a los pasos anteriores y hacer cambios si quieres enviar más o menos dinero), la tasa de conversión y la tarifa (fee) que se te cobrará por la gestión: £4,98 en este caso. Sólo tendrás que incluir una referencia para que el destinatario sepa a qué se debe esta transferencia, aunque esto es opcional, y confirmar.

TransferWise - Paso 4

5) Elige cómo quieres pagar

En el último paso puedes elegir cómo pagar por la transferencia. La opción más rápida y que TransferWise recomienda es hacerlo vía tarjeta de crédito o débito, aunque también se puede hacer por transferencia, enviando el dinero a través de tu banca online.

  • Si eliges hacer el pago con tarjeta, como con cualquier otra compra online, tendrás que poner tus datos (número, nombre en la tarjeta, CSV, etc.). Nada más, es rápido y, desde nuestro punto de vista, práctico.
  • Si decides hacer el pago vía transferencia, esto es un poquito más complicado, ya que tendrás que hacer una transferencia a una cuenta de TransferWise a través de tu banca online. Una vez recibida la transferencia, ellos harán la transferencia internacional al destinatario que hayas elegido en el paso 2 de este proceso.

TransferWise - Paso 5

Tu primera transferencia ¡GRATIS!

Si TranferWise te parece una opción interesante, puedes hacer tu primera transferencia de hasta £2.000 (o su equivalente en euros) a través de su servicio de manera GRATUITA, es decir, sin pagar los gastos (fee) de la gestión.

Transferwise

 

Para conseguir tu primer transferencia gratis sólo tienes que hacer clic en este botón:

Primera transferencia gratis

¿Y tú? ¿Has utilizado alguna vez TransferWise para hacer transferencias internacionales? ¿Qué te ha parecido? ¡Esperamos tus comentarios!

4.93 avg. rating (97% score) - 14 votes

Jesús Iglesias

Desarrollador web de profesión y entusiasta de las nuevas tecnologías. Fundador de fromspaintouk.com. Apasionado de los viajes y de conocer nuevos lugares y culturas.

También te puede interesar...

night

2 viajes en bus por el precio de 1 – nueva tarifa Hopper

Este año nos está trayendo un montón de novedades en lo que a transporte público …

12 Comentarios

  1. Alba seguiré la información que das para ver si es interesante y confiable.
    Aprovecho para hacerte una pregunta que surgió varias veces hablando con gente que planeaba la posibilidad de abrir alguna pequeña empresa en UK,o llevar su actividad profesional pequeña allí y es acerca de por ejemplo si reune una cantidad pequeña en euros ¿como hacer para no perder un 5 o 10% al llegar a UK y comprar cualquier bien o servicio necesario para su empresa? por otra parte la pregunta que sigue tiene que ver con el post si tienes digamos 20 euros no es mas interesante llevartelos y cambiarlo en UK que aquí o transferirlo y la última cual es el limite de cash que se puede uno llevar legalmente o incluso si sabes ya que estas en el mundo empresarial si se puede operar con euros me refiero por poner un ejemplo no comprar un paquete de folios en un comercio de calle sino encargar a una empresa 100 paquetes de folios? se que existe una camara de comercio hispano-britanica y supongo es de las primerisimas custiones que se plantea un español que digamos por ejemplo a decidido cambiar un año de ubicacion y es cierto que abrir una empresa legalmente no cuesta mas que unas 100 libras y se hace en internet en 24 h.Desde donde yo lo veo a la hora de transferir cualquier cantidad de euros a libras siempre vas a acabar perdiendo un 5 o 10 % en el cambio casi resulta mas interesante en función de las posibilidades pedir esa cantidad como prestamo en libras y pagar los correspondientes intereses aunque no estoy nada puesto en finanzas,gracias un saludo

    • Hola Carlos,

      Lo de perder un 5%-10% al hacer la conversión no es cierto, de hecho los cambios de moneda que ofrecen en TransferWise se acercan considerablemente al del cambio actual que puedes consultar en Google y al cambio de las mejores casas de cambios en Londres.

      En cuanto a traer dinero en metálico (cash), solo deberás declararlo si traes 10.000€ o más contigo, y en ese caso deberás llevar contigo justificantes que demuestren de dónde viene ese dinero.

      Lo de los prestamos no parece muy razonable, puesto que pagarías intereses además del cambio de moneda (euros-libras) cada vez que hicieras un pago.

      Saludos
      Jesús

  2. Hola Jesus,aclaro no me refería a transferwise,lo miraré sino a diferentes medios que suele ser lo que al final la gente que viaja por 6 meses o un año acaba haciendo,te podia poner ejemplos pero tu conoces mejor que yo hasta que te estabilizas lo haces donde te pilla en el momento que te quedas sin dinero hasta que empiezas a trabajar y funcionar en libras,o haces todo eso pagando con tarjeta visa que te carga el cambio mas caro y la comisión por uso de cajero sino tambien por uso de tarjeta fuera de españa.Son muy listos sabes las mayores torres de londres y de todo el orbe son las de los bancos no por casualidad…
    En lo del credito me refiero p.e voy a ponerme con un taller de pastelería en londres una temporada, necesito comprar un horno una furgoneta unos materiales de cocina cajas etc etc,si lo hago con los 50 euros que tengo ahorrados en españa me saldría quizas mas caro ir cambiando y pagando que si lo hago pidiendo 50 euros de prestamo en cualquier banco ingles (no se como esta el tipo de interes alli ya te dije no soy financiero).
    Aprovecho para decir a todos que la camara hispano-española funciona un poco como asesoria tablon de empleo oportunidades de negocio etc y gratis que es un servicio gubernamental.
    Yo les escribí en su momento y me dijeron lo mismo que jesus 10.000 euros tope -quien los tenga claro- de movimiento entre uk spain sea para lo que sea,seguro hay formulas mas interesantes pues segun lo veo se convierten con suerte en 9000 por la face y gloria de los excelsos bancos of the world,y hablo de todo siempre legal.gracias por la respuesta jesus.

  3. por cierto jesus me refiero al cambio pequeño y puro y duro de moneda, cantidades nunca mayores de un sueldo mileurista por ejemplo que lleve uno ahorrado,ni siquiera a la capacidad real de compra euro/libra entender eso es ya de nota y tambien aclaro tengo varios amigos y conocidos trabajando en banca y me llevo bien con ellos,lo cortes no quita lo valiente,que 100 euros se conviertan en 80 me parece de cachondeo y que con 80 euros puedas comprar solo 65 el resto papel mojado nos da que pensar cavilar mucho a quienes estamos mirando a uk como oportunidad asi de claro!
    Y si ahorras digamos 5 años trabajando en libras y vuelves que pasa?soy un ignorante en la materia lo reconozco tu como lo ves?

  4. Vale lo he visto,si cambias 1000 euros te chupan 28 euros menos a ver si no va a ser una empresa tapadera de algunos bancos o grupos de bancos para hacerse ellos mismo competencia,lo siento jesus de los bancos y servicios financieros no espero nada bueno jamas vale es mejor pagar 28 euros menos pero no deja de ser un servicio que te chupa lo que puede por casi nada es decir un par de operaciones en una oficina y listo!no es para hacerle publicidad positiva Lo siento chico creo que los bancos tienen el mundo cogido por los h…vos y no me gusta ni me merece respeto.

    • Hola Carlos,

      Me parece que te has llevado una impresión equivocada. Estoy totalmente de acuerdo en que ningún banco se ha hecho grande y rico siendo honesto, pero lo que tratamos de exponer en este artículo es una buena solución a las exageradas comisiones que cobran la mayoría de los bancos. Evidentemente Transferwise se lleva su parte, pero para aquellos que necesitan mover unos ahorros de un lado a otro y no pueden viajar llevándose el dinero consigo, es una muy buena solución.

      Además, los 28 euros que comentas es lo que un banco normal te cobraría (“You could save an average of £28.42 vs your bank”), lo que cobra Transferwise es una cantidad considerablemente menor.

  5. lo he escrito para que tu lo leas mejor borralo que estos son los dueños de skype son peces gordos y puede perjudicar tu reputacion en la web -ya sabes esa horterada que se han inventado los calvinistas y otros falsarios de sonrisa profiden que pueden estar mas podres que la milk- sabras que cameron quiere para de una vez un poco la chorrada de millones de prostitucion armas drogas trabajo infantil explotacion insensible de minas recursos forestales y toda la m del mundo mundial etc etc que nutre la city de londres junto con otras muy licitas tambien,no creo que haga si acaso un lifting.Borralo mejor no sea te perjudique ante un pez gordito de estos tan profiden.

  6. Jesus he abierto por la tarde la pagina de trnasferwise para ver lo que tu comentas y despues me ha aparecido publi en el mail y despues he abierto youtube y lo mismo publicidad indeseada de los sr transfer,aqui el que no corre vuela eh
    saludos cordiales

  7. jesus yo si te he entendido hombre,es mas interesante y se agradece la información.No se que te parece lo que se mueve en UK: se habla de restringir la entrada incluso de europeos se habla de abandonar la UE y se habla como te comenté de frenar la entrada de capital oscuro o de origen incierto creo que todo está relacionado,ademas es de notar que los demas paises permitieran a UK mantener su moneda cuando como vemos en lo de grecia etc es un pilar basico de lo que es estar en la union europea.Al estar fuera del euro han escapado durante decadas a la fiscalización y control de sus finanzas y flujos monetarios.Por lo que leo en la prensa eh que yo de finanza ni idea.

  8. Llevo usando transferwise como un anyo, y mi impresion no puede ser mas positiva. He tenido la suerte de tener que transferir una (para mi) alta cantidad este verano (unas 20.000 libras) y el ahorro con respecto a mi banco habitual ha sido de unos 700 €.

    Todo fantastico, solo tengo buenas palabras.

  9. Buenas,
    Yo también estoy muy contenta de mis experiencias con Transferwise. La verdad es una servicio muy interesante y perfecto para las personas que viajan bastante debido al trabajo (es mi caso). He conocido este servicio via otra plataforma que se llama Moneytis y gracias a cuál, he utilizado también a Azimo, que es otro empresa tipo Transferwise.
    Suerte.

  10. Hola, para mi https://transferwise.com es la mejor opcion, yo uso esta empresa para enviar dinero entre España e Inglaterra, la mayoria de los bancos no te cobran comision, pero te usan una tasa de cambio bastante baja (que es peor que una comision), ellos usan la real y te cobran una pequeña comision (ej. por €250 = €1) pierdes mucho menos dinero a comparacion de hacerlo con un banco. Bastante rapido y fiable. Ademas la primera vez no te cobran ninguna comision!

Deja un comentario