Inicio | Eventos y fiestas | Navidad en Londres – 10 eventos y actividades que no te puedes perder

Navidad en Londres – 10 eventos y actividades que no te puedes perder

Si has escogido Londres como el destino para pasar la Navidad, te aseguramos que no te vas a arrepentir, ya que la ciudad es un paraíso invernal para todos los amantes de estas fechas.

En este post recogemos 10 de las mejores actividades y eventos en Londres para hacer de tus vacaciones navideñas en la capital británica una experiencia inolvidable.

1 – Visitar los mercadillos de Navidad (Christmas markets)

Nada como, abrigado hasta las cejas, recorrer uno de los muchos mercadillos navideños de Londres, que suelen abrir al público de finales de noviembre hasta finales de diciembre. Dale un vistazo a este post para conocer los que se consideran como algunos de los 10 mejores Christmas markets de la capital británica: Los 10 mejores mercadillos navideños de Londres.

Mercadillos de Navidad en Londres

2 – Recorrer las calles con la mejor iluminación navideña de Londres

El encendido de las luces de Navidad de algunas de las calles más importantes de Londres, como Regent Street, Oxford Street o Carnaby Street, así como el encendido del árbol de Trafalgar Square, o la decoración navideña de Covent Garden, entre otros, son eventos clave en la Navidad londinense que atraen turistas de todo el mundo. Si te pierdes el encendido, no dejes de pasear por estas calles y rincones para deleitarte con su decoración durante tu visita, considerada como una de las mejores del mundo.

Iluminación de Navidad - Oxford Street

3 – Patinar sobre hielo en algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad

El frío invierno tiene sus ventajas, y una de ellas es, sin duda, poder patinar sobre hielo al aire libre en una de las muchas pistas que se habilitan durante la temporada navideña, en lugares tan entrañable como la Torre de Londres o Hyde Park. Dale un vistazo a este artículo para descubrir las pistas de patinaje que, a nuestro parecer, son las más mágicas de la ciudad: Las pistas de patinaje sobre hielo más bonitas de Londres.

London

4 – Llevar a los más pequeños a un Santa’s grotto para conocer a Papá Noel

Santa Klaus, Papá Noel, Father Christmas… no importa cómo lo llames. Si visitas Londres con niños durante la Navidad, les encantará que los lleves a un Santa’s grotto, donde podrán sentarse en el regazo de Papá Noel e incluso conocer a sus renos. La mayoría de los department stores y centros comerciales importantes como Harrods o Westfield suelen tener su propio grotto, por lo que puedes aprovechar para hacer unas comprar también – ¡no sólo los niños pueden divertirse!

XMAS Harrods july 2011

5 – Ir a las rebajas del Boxing Day, el 26 de diciembre

Ir de compras en Londres es toda una experiencia, pero en Navidad lo es todavía más, especialmente considerando el inicio de las rebajas, que en UK tiene lugar el día 26 de diciembre. No os perdáis este post para planificar vuestras compras en las rebajas londinenses: Boxing Day, las rebajas empiezan el 26 de diciembre. Consejo: descubre qué talla de ropa comprar con esta tabla de equivalencia de tallas España vs UK.

Sales

6 – Visitar la feria navideña por excelencia: Winter Wonderland

Hablar de Londres en Navidad es sinónimo de Winter Wonderland. Es la parada obligatoria que turistas y londinenses, grandes y pequeños, no pueden perderse en la Navidad de Londres. Esta feria navideña instalada en Hyde Park incluye un Christmas market, una feria con las atracciones típicas, una pista de hielo, muchas paradas de street food y una gran noria que ofrece unas bonitas vistas de la ciudad, tanto de día como de noche.

Winter Wonderland - Hyde Park - London

7 – Probar la comida tradicional navideña de Inglaterra

Probar la gastronomía local es siempre interesante cuando se viaja, y también lo es si se viaja en Navidad. Si visitas Londres en fechas navideñas no dejes de acercarte a uno de sus muchos restaurantes con reconocimiento mundial, o a uno de sus muchos gastro-pubs, para probar un buen pavo con roast potatos, unas mince pies o un rico Christmas pudding y disfrutar de algunas de sus curiosas tradiciones en la mesa. Podéis descubrir los platos típicos navideños en este post: Qué comen y cómo celebran la Navidad los ingleses.

England

8 – Ver una obra de teatro o musical con temática navideña

Ir al teatro en Londres siempre es una delicia. Durante las vacaciones de Navidad, los teatros se llenan de obras para toda la familia, como la popular The Snowman, Elf, o una de las muchas versiones de The Nutcracker (el Cascanueces), tanto para adultos como para los más pequeños. Puedes encontrar las obras de teatro y musicales navideños disponibles en Londres en London Theatreland. Consejo: Ahorra en tus entradas decubriendo cómo conseguir entradas baratas para el teatro en Londres.

The Nutcraker

9 – Disfrutar de los fuegos artificiales del London Eye en Nochevieja

Sin duda uno de los fuertes de la Navidad de Londres. Los New Year’s Eve Fireworks, con el London Eye y el Big Ben como protagonistas, son un must para quienes vayan a pasar la Nochevieja en Londres. Recuerda que desde 2014 se necesitan tickets para poder asistir a los fuegos. No te pierdas este post con consejos sobre cómo sacarle el máximo partido a este experiencia: Nochevieja en Londres – cómo y dónde ver los fuegos artificiales.

NYE fireworks - London

10 – Ir al desfile de Año Nuevo, la London’s New Year’s Day Parade

Otra de las tradiciones de Londres, apta sólo para aquellos que no trasnocharon durante la Nochevieja, es la London’s New Year’s Day Parade. Nosotros fuimos al desfile del 2012, tras nuestra primera Navidad ya como londinenses. Puedes encontrar nuestra opinión sobre la famosa parade en el post: Un desfile de año nuevo con aire americano.

New Year's Day parade - London 2012

5.00 avg. rating (96% score) - 3 votes

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

Winter Wanders walking tours en Londres

Winter Wanders – nuevos walking tours gratuitos que no os podéis perder (23 y 24 enero)

Como ya recogimos en el artículo Walking tours gratuitos para disfrutar del otoño en Londres …

3 Comentarios

  1. Gracias!!! Precisamente vuelvo a Londres con mi hija, ya que nos encanta la ciudad, y teníamos pendiente verla en la época navideña. Estaremos del 18 al 21, sólo 3 noches pero nos será muy útil toda esta información.
    Tengo una duda respecto al cambio de moneda, siempre lo he hecho en España, he oído que sale mejor hacerlo en Londres pero me da cierto miedo que me timen. ¿Hay algún sitio fiable de verdad para cambiar euros por Libras en Londres? Un saludo desde Barcelona

    • Hola Espe,

      Nos alegra saber que te viene al pelo este post que hemos publicado hoy 🙂

      En cuanto al cambio de moneda, es cierto, sale más a cuenta cambiar una vez aquí. En la mayoría de las pricipales estaciones de tren de Londres puedes encontrar casas de cambio con buenos tipos de cambio. Nosotros solemos ir a una que está muy cerca de la estación de Victoria. Te dejamos la página web y la dirección a continuación.

      http://www.bestforeignexchange.com

      141 Victoria Street
      London SW1E 6RA

  2. Necesito encontrar un foro para españoles que bañan a ir a londres en diciembre. Conoceis alguno? Quiero ir a visitar el tour de harry Potter y kiero la mayor información. Gracias

Deja un comentario