Gatwick Airport – central London: ya puedes pagar con tu Oyster card o tarjeta contactless

Desde 2016 es posible pagar trayectos en transporte público con pay as you go (Oyster o tarjeta de débito o crédito que sea contactless) desde/hasta el aeropuerto de Gatwick.

Pay as you go con tarjetas Oyster, Visitor Oyster y tarjetas de crédito o débito que permitan ser utilizadas para pago tipo contactless se introdujo en enero de 2016 como un nuevo método de pago para trayectos entre el aeropuerto de Gatwick y central London en los servicios de Southern, Thameslink y Gatwick Express. Con la “Oysterización” de Gatwick, el sistema pay as yo go también se introdujo en otras cinco estaciones situadas entre el centro de Londres y el aeropuerto: Horley, Salfords, Earlswood, Redhill y Merstham.

Este proyecto se llevó a cabo con el objetivo de ofrecer mayor flexibilidad tanto para commuters como para turistas, reduciendo colas en las estaciones al eliminar la necesidad de comprar billetes de tren.

Visitor Oyster card

¿Cuánto cuesta viajar desde Gatwick con la Oyster?

Tarifas actualizadas para 2018

  • Gatwick Express – Victoria station: el trayecto a/desde el aeropuerto en Gatwick Express pagando con Oyster son £19,80. El coste del billete si se compra en la estación es de £19,90.
  • Southern services – London terminals (Victoria station): el viaje a/desde el aeropuerto en los trenes de Southern pagando con Oyster son £14,70 en hora punta (peak) y £8,30 el resto de horas (off-peak). En hora punta el coste del billete si éste se compra en la estación es £15,40.
  • Thameslink services – London terminals (London Bridge): el viaje a/desde el aeropuerto en los trenes de Thameslink pagando con Oyster son £14,70 en hora punta (peak) y £8,30 el resto de horas (off-peak). Como con los servicios de Southern, en hora punta el coste del billete si éste se compra en la estación es £15,40.

Como podéis ver, pagar con pay as you go es más barato que comprar un billete en la estación. No obstante, todas las tarifas/descuentos existentes por compra anticipada, tarifas para grupos, etc. se mantienen a pesar de la introducción de esta nueva forma de pago – estas tarifas pueden ser más económicas que pagar con Oyster por lo que siempre es recomendable, si se tiene tiempo para ello, planear el trayecto y revisar las tarifas y comprar los tickets por internet anticipadamente.

Una opción práctica

Desde mi punto de vista personal, y habiendo estado bastante involucrada en estos temas por mi anterior trabajo en TfL, creo que la introducción del sistema pay as you go hasta el aeropuerto de Gatwick fue una muy buena noticia para todos aquellos que vivimos en Londres y, por diferentes razones, no tenemos tiempo para comprar anticipadamente los billetes de tren para el aeropuerto (cosa que, como comentaba más arriba, siempre es recomendable ya que se puede ahorrar dinero). Pay as you go, además, puede ser la opción más sencilla para turistas, ya que hace el proceso más simple, teniendo que sólo utilizar una única tarjeta/ticket para todos sus trayectos en Londres.

Compra aquí tu Visitor Oyster card 

0 Shares:
80 comentarios
  1. Hola! Tengo la Visitor Card. Puedo cargar esta online o en el aeropuerto para usarla para ir hasta Victoria? Y off-peak time es a partir de las 9:30, cierto?

    Gracias!

    1. Hola Judith
      Disculpa el retraso en responder!

      No es posible recargar la Visitor Oyster card online, pero sí en el aeropuerto. Y sí, off-peak empieza a partir de las 9:30.

      Saludos!

  2. Hola Alba,
    Es posible pagar con la Oyster el trayecto Gatwick North to St Pancras Station?
    Estoy en la web de trainline y el trayecto i/v para dos personas me sale por 41.10 libras, que no me parece demasiado caro si se pudiese comprar con la Oyster pues sería más cómodo…
    Gracias por adelantado por la ayuda!!

    1. Hola Laura

      Podrás ir desde Gatwick hasta Victoria o London Bridge, y de allí en metro hasta King’s Cross St Pancras, por lo que sí, puedes utilizar a tarjeta Oyster para estos trayectos (asegúrate de tener suficiendo crédito en ella) 🙂

      Un saludo

  3. Hola! Viajo sola con mi hijo y he comprado una oyster online, porque según las instrucciones mi hijo no paga porque tiene 9 años. Tampoco paga desde el aeropuerto o debo comprarle el billete a parte?
    Muchas gracias

  4. Buenas Tarde Alba,
    Viajo este Sábado a Londres y estoy mirando lo de comprar la Oyster card en el aeropuerto de Gatwick para llegar a la ciudad, estoy hecha un lío porque al parecer no se venden en máquinas en dicho aeropuerto, sólo se expenden la de visitor, sí se pueden adquirir por la oficina que está abierta de 09:15 a 16:00 todos los días de la semana, en la terminal norte, pero mi vuelo llega a las 22:15h. ¿sabes algo al respecto?,
    Por otra parte, tampoco podría devolverla en el aeropuerto el día de mi partida, tendría que hacerlo en la ciudad.
    Así que, estoy pensando en comprar los tickets de ida y vuelta para el Southern y ya en Londres hacerme con la Oyster en cualquier estación de metro.
    Perdona por todo el rollo, pero me interesa tu opinión ¿tu que harías?
    Muchas Gracias,
    Un saludo

    1. Hola Esther

      Los 2×1 a los que te refieres (entradas en atracciones, etc) son sólo válidos con tickets de National Rail. Si quisieras éstos, tendrías que comrpar un ticket de tren normal en Gatwick, y luego una Oyster para moverte por Londres.

      Un saludo

  5. Hola Alba,

    En primer lugar muchas gracias por tu blog, es muy útil para todos los “primerizos” en Londres como yo, jeje.
    Viajamos a Londres (Gatwick) el 26 de noviembre, y he visto el easybus pero los comentarios negativos nos echan un poco para atrás ¿realmente son tan malos como dicen?
    Como segunda opción he visto el southern, que pagando con la oyster fuera de hora punta sale por 8 libras. ¿Este precio es fijo o es desde 8 libras en función de la demanda?

    Un saludo y muchas gracias por adelantado, 🙂

    1. Hola Juan

      Muchas gracias. Me leagra que te sea útil 🙂

      El easybus no está tan mal – nosotros, de hecho, lo utilizamos alguna que otra vez al poco de llegar / de hecho si buscas ‘easyjet’ en el buscador del blog seguro que encuentras varios posts con menciones a este servicio. Puede ser un poco rollo si llevas mucho equipaje, si no tienes claro a qué hora saldrás del aeropuerto, o si se te hacen pesados los trayectos en coche (minibus, es este caso).

      Así es: con la tarjeta Oyster en horas punta (peak) el trayecto Gatwick – central London sale por £14,20; £8,10 fuera de las horas punta (off-peak). Precios fijos.

      Un saludo!

      1. Gracias!
        ¿Cómo diferencio gatwick express de thameslink o southern? ¿Dónde puede conprar los tickets para thameslink y shoutern con aplicación del descuento una vez comprada la oyster?
        Y la oyster, ¿en que web puedo comprarla?

        Saludos y muchísimas gracias de antemano

  6. Hola, la semana que viene viajo a Londres, puedo obtener la oyster en el aeropuerto de gatwick directamente o ya tendría que comprar el billete de tren y luego en el metro obtenerla oyster?

    1. Hola Ester,

      Si compras los tickets online los podrás recoger en las máquinas de tickets o ventanillas de la estación de tren en Gatwick. Sólo recuerda llevar contigo la tarjeta con la que hagas la compra de los tickets, y el email de confirmación.

      Saludos!

  7. Buenos días:

    Tengo una duda, voy a viajar de Gatwick a London Bridge, tengo entendido que es por el Thameslink, Creo que lo más cómodo será pagar por Tarjeta bancaria Contactless, pero ¿como diferencio cual es ese tren? ¿los tornos de acceso en el que se pasa la contactless son los mismos utilices el tren que utilices?

    Gracias por la información.

    1. Hola Sergio

      Las ‘gates’ son las mismas y, para ir a London Bridge, simplemente has de coger el tren destino a London Bridge que salga antes de la estación (en las pantallas indicará qué vía, por lo que no tiene pérdida; ya verás qué fácil).

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar