Winter Wanders – nuevos walking tours gratuitos que no os podéis perder (23 y 24 enero)

Como ya recogimos en el artículo Walking tours gratuitos para disfrutar del otoño en Londres de hace unos meses, tanto Transport for London como Walk for Life tienen el objetivo común de conseguir que cada vez más gente opte por caminar en Londres, siendo ésta una opción saludable, ecológica y una alternativa al transporte, especialmente en el centro de la ciudad.

De este modo, si en otoño os pudimos hablar de los walking tours gratuitos “Autumn Ambles”, hoy os hablamos de los nuevos tours, también gratuitos, para este invierno: “Winter Wanders” – una estupenda manera de empezar el año con buen pie y hacer frente a este frio enero que estamos teniendo y a esos kilitos de más que nos hemos puesto durante la Navidad 🙂

Walk London tour in British Library
Descubriendo la British Library en el tour “A walk through historic Bloomsbury” – Imagen de TfL.

 

Más de 40 walking tours 100% gratuitos

Con Winter Wanders podréis disfrutar de más de 40 free walking tours en el fin de semana del 23 y 24 de enero. Estos tours incluyen caminatas más complejas así como rutas más sencillas y aptas para familias con niños pequeños. Además, los tours de invierno incluyen un ruta pensada para los amantes del diseño y del metro de Londres, centrada en el programa Transported by Design.

Cabe destacar que estos walking tours son 100% gratuitosno se esperan donativos por vuestra parte al finalizar los tours, ya que los estupendos guías han sido contratados (y pagados) por TfL, por lo que podéis relajaros y disfrutar ¡aunque no tengáis ni una libra en el bolsillo!

Winter Wanders tours en sábado 23 de enero – algunos ejemplos

Scenes on Screen – Film and TV in London

  • De Russell Square Station a King’s Cross Station
  • Inicio a las 14:00
  • Recorrido de 1,7 millas (2,7 km)

Uno de los tours de este invierno que seguro que nosotros no nos perdemos. Esta ruta recorre lugares de la ciudad plasmados en películas, series de televisión y anuncios publicitarios.  Y es que Londres es una ciudad de cine

Goodnight Mr Tom – London in the Blitz

  • De St Paul’s Tube Station a Foster Lane
  • Inicio a las 14:00
  • Recorrido de 1,6 millas (2,5 km)

Un nuevo tour para toda la familia que explora la City de Londres y cómo fue ahí la vida para los que no dejaron la capital durante los bombardeos de la II Guerra Mundial, basándose en la novela “Goodnight Mister Tom” de Michelle Magorian.

A walk through historic Bloomsbury

  • De la British Library a Holborn Tube Station
  • Inicio a las 11:00
  • Recorrido de 1,5 millas (2,4 km)

Desde el icono académico que es la British Library  hasta el museo más famoso del mundo, el British Museum, pasando por algunas de las plazas georgianas más bonitas de Londres y por Russel Square, recorriendo en el trayecto la historia de Bloomsbury.

A mighty River and a Royal Park

  • De Richmond Station a Fulwell Station
  • Inicio a las 10:00
  • Recorrido de 9,5 millas (15,2 km)

Recorrido potente a lo largo del Thames Path desde Richmond, pasando bajo el Richmond Bridge y junto a Ham House, cruzando Bushey Park en la ruta de London LOOP walk. Manadas de ciervos pueden verse con frecuencia en esta ruta.

Winter Wanders tours en domingo 24 de enero – algunos ejemplos

Walk the Piccadilly Line

  • De Green Park a Covent Garden
  • Inicio a las 14:00
  • Recorrido de 1 milla (1,6 km)

Un tour especial centrado en el diseño con el objetivo de celebrar el programa Transported by Design que TfL llevará a cabo a lo largo de todo 2016. El paseo seguirá la Piccadilly Line (por fuera, claro) desde Green Park hasta Covent Garden, recorriendo la historia de la popular línea de metro y del metro de Londres en general, así como algunas de las curiosidades más interesantes de las estaciones por las que pasa esta línea. Caminata sencilla para todos los amantes del metro de Londres (¡que somos muchos!).

The spook city – ghosts, body snatchers and public executions

  • De St Paul’s Tube Station a Chaterhouse Square
  • Inicio a las 14:00
  • Recorrido de 1,1 millas (1,7 km)

Un walking tour que pinta muy interesante. Recorriendo la City de Londres con historias de fantasmas, ejecuciones públicas, ladrones de cadáveres y crímenes de todo tipo, este es el tour más oscuro de todo el fin de semana. La ruta pasará por las ruinas de una antigua iglesia, el Central Criminal Court, y Smithfiend -popular por sus ejecuciones públicas, como la del patriota escocés William Wallace, y por su meat market-, entre otros.

 Seafaring London – Tower Bridge to Greenwich

  • De City Hall a Greenwich Riverside
  • Inicio a las 11:30
  • Recorrido de 6,5 millas (10,4 km)

Una ruta especial que explora el boyante pasado naval de Londres, caminado a traves de Shad Thames, St Katherine’s Dock, Wapping, Limehouse and Millwall.


 

Podéis encontrar el listado completo de walking tours gratuitos para el fin de semana del 23 y 24 de enero de 2016, así como el lugar de salida y la hora y la duración de cada uno de los tours, en la web walklondon.org.uk

En fin, que tanto si vivís en Londres como si estáis por aquí de vacaciones el próximo fin de semana, no podéis dejar pasar esta oportunidad. Al igual que con los walking tours de otoño, nosotros iremos seguro, por lo que, quién sabe, a lo mejor incluso nos encontramos en uno de estos tours  🙂

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar