Inicio | La vida en UK | Locos por las patatas de bolsa

Locos por las patatas de bolsa

Según un informe publicado hace unos años por “The Sunday Times”, los británicos consumen más patatas fritas de bolsa (chips en EEUU o crisps en UK) que el conjunto del resto de países de la Europa occidental, estimando un consumo de más de 6.000 millones de bolsas de patatas al año sólo en Reino Unido. Tela ¿eh?

Y es que las crisps son el snack favorito de los ingleses, y no sólo para comer entre horas, sino también como parte de su lunch, siendo uno de los elementos esenciales de cualquier meal deal. De hecho, para ser sinceros, hemos visto a ingleses comer patatas de bolsa hasta como desayuno (la de veces que nos habremos encontrado a chavales en el bus, camino de la escuela, desayunando unas crisps junto a un Red Bull -¡el desayuno de los campeones!).

Imaginamos que este consumo continuo de patatas fritas de bolsa hace que las empresas productoras no dejen de buscar nuevos sabores y variedades para atraer y fidelizar a sus consumidores, dando como resultado patatas con sabores de lo más curiosos y sorprendentes.

¿Apetece unas Lays sabor pollo asado?

Las famosas Walkers (conocidas con la marca Lays en España) son las patatas que más se pueden encontrar en las tiendas y supermercados ingleses. Como podéis ver en la imagen de abajo, las Lays inglesas ofrecen un abanico de opciones bastante más amplio que en España.

Walkers crisps - Variedad de patatas Lays en UK

Cuando las patatas Lays se empezaron a comercializar en España, los sabores más “atrevidos” eran las patatas vinagreta y las campesina, con las de sabor original (las que aquí en UK se conocen como slightly salted) siendo las más populares. En UK, Walkers tiene patatas con sabor a queso y cebolla (las favoritas en este país), sabor a pollo asado (otro de los que más gustan), a cebolla y ternera, a cóctel de gambas, sabor a Marmite y un largo etcétera.

Pringles: Cuando haces pop, debería haber stop…

Ah, Pringles. Aún recordamos cuando la marca llegó a España (sí, somos mayores). Por aquel entonces había Pringles Original, las del bote rojo, y nada más. Evidentemente con los años más sabores se han ido poniendo a la venta en España, pero estamos seguros de que no hay ni punto de comparación con las curiosas variedades de Pringles en UK, como podéis ver en la imagen de abajo. Pringles sabor a filete de ternera a la brasa, anyone? :S

Variedad de pringles en UK

Tyrrells, las patatas fritas posh

La marca Tyrrells, junto a la marca Kettle, es una de las clásicas. Sus patatas son de las mejorcitas que hemos probado. Hasta no hace mucho sus sabores eran bastante tradicionales (slightly salted, peppercorn, salt and vinegar…) pero últimamente han decidido ponerse al día y sacar nuevos y extraños sabores al mercado, como estas patatas sabor a cóctel de langosta – sí, las Tyrells son bastante más caras que las Walkers, así que de cóctel de gambas nanay, eso es para la plebe; ellos cóctel de langosta, jejeje.

 

Lobster cocktail crisps

 

Como es habitual con nuestros posts sobre la vida en UK y sus curiosidadades, para finalizar nos gusta preguntaros a vosotros. ¿Cuál es el sabor de crisps más raro que habéis probado? ¿Cuál es vuestro favorito? ¿Y el que jamás volveríais a probar? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Si, además, queréis saber más sobre costumbres culinarias y platos típicos británicos, no os perdáis nuestros posts sobre comida en Reino Unido 🙂

4.75 avg. rating (93% score) - 4 votes

Jesús Iglesias

Desarrollador web de profesión y entusiasta de las nuevas tecnologías. Fundador de fromspaintouk.com. Apasionado de los viajes y de conocer nuevos lugares y culturas.

También te puede interesar...

Bandera británica y europea

¿Qué piensan los europeos residentes en UK del Brexit?

Como ya os contamos en el artículo “Brexit – qué supone para los españoles el …

18 Comentarios

  1. No se que marca fue, quiza Walkers, que saco una edicion especial de “tortilla”.

    Y a la vez me pregunto… por que esta gente piensa constantemente que cualquier comida espanyola lleva chorizo? En el McDonalds, hace un par o tres anyos, hicieron la “spanish burger”… que era una hamburguesa normal… with chorizo.

Deja un comentario