Inicio | Descubriendo Londres | Un día en Greenwich, la joya histórica del sureste de Londres

Un día en Greenwich, la joya histórica del sureste de Londres

En otras ocasiones hemos hablado de Greenwich en este blog. Nosotros ahora vivimos a un paseo de allí por lo que es un lugar que tenemos el lujo de poder visitar a menudo 🙂

A pesar de no estar en el centro de Londres, Greenwich es uno de los distritos más visitados de Londres, y es que con todo lo que tiene que ofrecer, esta zona del sureste de la capital, es un destino turístico en sí mismo, siendo World Heritate Site desde 1997. Entre los must de Greenwich destacan el National Maritime Museum; el famoso barco ahora convertido en museo Cutty Sark; el Greenwich Park con su Royal Observatory, su planetario y su mundialmente famoso Prime Meridian (meridiano cero); el Old Royal Naval College cuyo painted hall se considera como la Capilla Sixtina británica; y, por supuesto, su encantador mercado de arte, artesanía y street food Greenwich Market.

1 generica

Si sólo tenéis un día para visitar Greenwich, os recomendamos este itinerario:

Mañana: National Maritime Museum y Old Royal Naval College

Nada más llegar, acercarse al Tourist Information Centre de Greenwich es siempre una buena idea, ya que si hay eventos o actividades especiales el día que estéis allí, os darán toda la información y consejos que necesitéis para disfrutar al máximo de vuestro tiempo en Greenwich. De ahí, en un breve paseo os pondréis en el National Maritime Museum.

El National Maritime Museum es el museo marítimo más grande del mundo con una enorme colección que incluye cartas navales, mapas, obras de arte, memorabilia y otros objetos históricos, como el traje que el comandante Nelson llevó en la famosa batalla de Trafalgar, entre otros. El museo abre cada día a las 10am y cierra a las 5pm. La entrada es gratuita.

4 parque (2)

Tras visitar el museo no dejéis de acercaros al Old Royal Naval College, el edificio principal del llamado “Maritime Greenwich”, el World Heritage Site de Greenwich, descrito por la UNESCO como uno de los mejores y más espectaculares conjuntos arquitectónicos de las Islas Británicas. Esto hace que, sin lugar a dudas, el Old Royal Naval College sea uno de los iconos más famosos de Londres (seguro que lo habéis visto en películas como Thor: The Dark World, Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides o Les Misérables, entre otras). Como parte de vuestra visita no os perdáis la capilla neoclásica y el Painted Hall, que como decíamos más arriba es espectacular. La entrada es gratuita.

5 old naval college

Tarde: Greenwich Market, Greenwich Park, Royal Observatory y Cutty Sark

La hora de comer se acerca, por lo que, a pesar de los muchos restaurantes y cafés que encontraréis en Greenwich, nuestro consejo es que os acerquéis a Greenwich Market a uno de sus varios food stalls, donde podréis encontrar comida de varios lugares del mundo, además de una interesante oferta de piezas de arte y de artesanía. Este es un mercado pequeño pero, a nuestro parecer, encantador. Si habéis sido capaces de resistir la tentación de comer allí mismo, enhorabuena, ya que ahora podréis disfrutar de un picnic en el más antiguo de los royal parks de Londres: Greenwich Park.

6 market

7 market

Situado a en una colina, Greenwich Park ofrece excelentes vistas a través del Támesis, alcanzando hasta St Paul’s Cathedral. Si el tiempo acompaña, disfrutad de un merecido descanso y de vuestro picnic en el parque. Cuando hayáiss repuesto fuerzas, empezad a subir la colina hasta llegar a lo más alto del parque, desde donde no sólo tendréis algunas de las mejores vistas de Londres, sino que también encontraréis el Royal Observatory, hogar del Prime Meridian (la línea que marca el meridiano cero y donde sacarse una foto es casi esencial), y el único planetario de Londres. La entrada al Royal Observatory es de pago, con diferentes opciones dependiendo de lo que queráis visitar. Podéis encontrar y comprar vuestros tickets aquí. El observatorio está abierto de 10am a 5pm.

3 obsevatorio

Tras dejar el parque, es hora de acabar la tarde en el Cutty Sark, uno de los barcos más rápidos del siglo XIX que recorrió las más importantes rutas comerciales marítimas del mundo, y todo un icono del imperio británico. El barco, ahora convertido en museo, puede visitarse por dentro. El coste de la entrada es £13,50 pero puede comprarse como ticket combinado con el Royal Observatory. Nosotros no hemos entrado porque creemos que, aunque en menor medida, también se puede disfrutar de la belleza del barco desde fuera, descansando en las escaleras que se encuentran a su izquierda donde, comúnmente, artistas callejeros actúan para entretener a los turistas. Nuevamente, las vistas desde aquí, junto al rio, son excelentes. Siempre podéis aprovechar para ir al Greenwich foot tunnel, túnel que cruza hasta el otro lado del río, del que ya hablamos anteriormente en el blog.

8 cutty srak

Para acabar la jornada, acercaos al pub que hay junto al Cutty Sark (si encontráis sitio) y tomad una pinta de cerveza fresca en su terraza – la mejor manera de terminar un día de visita en el centro histórico de Greenwich.

Cómo llegar hasta Greenwich

Greenwich está muy bien conectado con el resto de la ciudad, por lo que tenéis muchas opciones diferentes para trasladaros hasta aquí, aunque nosotros sugerimos dos especialmente: con DLR, la red de metro exterior automática que recorre el este y el sureste de Londres, en la que podéis viajar con vuestra Oyster o Travelcard, desde Bank o desde Canary Wharf y hasta la parada de Cutty Sark o de Greenwich; y con barco, el river bus de Thames Clippers o uno de los barcos turísticos, recorriendo el Támesis hasta Greenwich pier. Lo que nosotros os recomendamos, si el tiempo acompaña, es que vengáis en DLR y volváis al centro de Londres en barco – ¡las vistas merecen muchísimo la pena!

4.00 avg. rating (81% score) - 4 votes

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

Mueum of London Docklands

Visita al Museum of London Docklands

Como muchos de los que nos seguís ya sabréis, a finales del año pasado nos …

5 Comentarios

  1. Me parece una zona bonita para conocer y quiero ir pronto.Ademas me interesa para vivir pues tengo entendido que por esas zonas hay mas jardin terrazas etc (no terraced buildings) y en general espacio,ademas para tener perro,cosa que ya escribi aqui me tiene muy procupado,esta semana me llamaron de españa que el perro estuvo bastante grave asi que es una prioridad para mi.Aprovecho pues Alba para pedir contacto quien tenga casa con perro o desee tenerla,es sencillamente impresentable aqui 20000 anuncios de alquileres y 5 con derecho a tener una mascota,estoy enfadadisimo con esta otra banner añadida a las restriccion rules y toda esa mojiganga inglesa que nos lleva vivir con mil problemas estupidos cada dia de todos los estilos 24h al dia,todo son exigencias no smoke nodss no party no pet no this no that deposit si te vas buscas relevo si te quedas por un año.La situacion de la vivienda en londres es sencillamente humillante y deplorable para todos sin excepcion de hecho estoy moviendome para rodar algun documento sobre esto y aportar mi granito de arena para pararle los pies a este grupo de agencias y landlords que tienen a todos londinenses en primer lugar axfisiados por las rentas y reducidos a paganos sin derechos.¿Que te parece a ti?.De todas formas no se si llegare a tener casa si el perro no viene y sigue mal yo me voy y ya esta,sin mucha pena la verdad.

  2. Me encantaría vivir en Greenwich si tuviera que vivir en Londres

  3. Muy buena la recomendacion, fui este fin de semana y me encanto. Gracias!

Deja un comentario