Inicio | Tips para emigrantes | Cuando tu vida no cabe en 20kg… envía tus maletas a Reino Unido

Cuando tu vida no cabe en 20kg… envía tus maletas a Reino Unido

Nos encanta viajar. A quién no ¿verdad? A mí incluso me gusta preparar la maleta y planificar qué necesito llevar conmigo en cada viaje, a pesar de mi clara tendencia a llenar las maletas de “por si acasos” que pocas veces llego a ponerme o a utilizar: ¿Plancha del pelo para unas vacaciones de playa? ¡Para adentro! ¿Tacones que no me he puesto en dos años? ¡Por supuesto!

Exceso de equipaje

No obstante, por mucho que disfrute la rutina de preparación de maletas pre-vacaciones, desde que nos mudamos a Reino Unido siempre tengo cierto nivel de ansiedad en cuanto al peso permitido, no sólo por no pasarme, sino también por no llegar – que para eso lo he pagado. Y es que recuerdo perfectamente cuando, en abril de 2011, Jesús y yo metimos lo que cabía de nuestra vida en Barcelona en 20kg de equipaje. La agonía de tener que llevar sólo lo necesario y dejar atrás todos nuestros recuerdos y cosas con valor sentimental pero no práctico, era de lo más notable. Recuerdo que durante los primeros meses echaba en falta cosas que no había utilizado en meses, o álbumes de fotos que no había ojeado en años. Pero, hey, empiezas tu vida casi de cero en otro lugar, y esas pequeñas cosas ayudan a hacer más llevadera la morriña de los primeros meses.

Si volviésemos atrás creo que no lo hubiéramos dudado, hubiéramos consultado agencias de transporte para mudarnos a UK no sólo con lo que necesitábamos, pero también con lo que deseábamos traer con nosotros.

Es cierto que hace 5 años y pico las opciones para encontrar el servicio que más se adecuaba a las necesidades personales de cada uno eran más limitadas que ahora, pues en los últimos años las webs de comparación de servicios (transporte de mercancías, paquetes de internet, seguros de viajes, etc.) han crecido como la espuma, haciendo a los usuarios más fácil poder encontrar lo que estamos buscando y al precio que nos podemos permitir. Uno de estos servicios de comparación para el envío al extranjero de maletas, documentos importantes, paquetes o instrumentos musicales -es muy difícil dejar la guitarra atrás cuando te mudas a otro país- es Sendiroo. En su web sólo es necesario rellenar los datos de origen, destino, peso y medidas del bulto. El sistema compara diferentes agencias y servicios de transporte, tales como Correos Express, UPS, Seur, TNT y otros, con ahorros de hasta el 70%. Tú sólo tienes que elegir la opción que más se ajuste a tus necesidades, valorando entre otras cosas el precio y los plazos de entrega.

Es por esto que tanto si tienes previsto mudarte en breve a Reino Unido y si no crees que tu vida quepa en 20kg de equipaje, te recomendamos que consideres servicios como Sendiroo para enviar tus maletas y bultos a UK.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

Votad para volver

Españoles en UK – votar por correo o votar en el consulado en las elecciones del 26J

Parece que fue ayer cuando estábamos rogando votos, haciendo cola o gastándonos los cuartos -que …

Un comentario

  1. ¡Muy buena entrada! Ojalá hubiera sabido de esta opción en su momento, cuando tuve que condensar toda mi vida en menos de 20 kg al llegar a Portsmouth… Yo me aguanté como pude, pero mis compañeras de casa sí que recibieron varios paquetes verdes de Correos durante el año y, por lo visto, el precio no estaba mal.

Deja un comentario