Inicio | Tips para emigrantes | Consejos para comenzar una carrera profesional en el extranjero

Consejos para comenzar una carrera profesional en el extranjero

Buscar trabajo en otro país no es sencillo, especialmente cuando no se tiene un excelente nivel de inglés -o del idioma del país al que se quiere ir a trabajar- y cuando la experiencia profesional en el campo en el que se busca trabajo en el extranjero es escasa.

No obstante, a pesar de las dudas que podáis tener muchos de los que ahora mismo os estéis planteando dar el salto para venir a trabajar de lo vuestro a UK, esta experiencia es algo que nunca olvidaréis, y que, sin ninguna duda, os animamos a probar. Poder vivir en otro país mientras desarrollas tu carrera profesional es algo que no sólo te permitirá crecer en tu especialidad, sino que también abrirá tus horizontes en cuanto a lo que supone trabajar en lugares con culturas laborares diferentes a la tuya y con una inmersión completa en otro idioma. Es algo que te cambia, tanto si estás 1 año como 5 trabajando en el extranjero; y que, con la preparación adecuada, se puede afrontar con mayor facilidad y seguridad.

Es por esto que cuando los chicos de Kaplan International English nos comentaron que estaban creando una guía con consejos y recomendaciones para comenzar una carrera profesional en el extranjero, nos pareció genial poder colaborar con ellos. Esta guía, cuyo e-book podéis descargar aquí de forma gratuita, recoge puntos de los que frecuentemente hablamos en el blog y que sabemos son muy importantes para los que estáis considerando ir a trabajar a otro país, tales como la creación de un CV adecuado, la redacción de la siempre controvertida carta de presentación en inglés (súper importante en países como Reino Unido o EE.UU.), así como también consejos para afrontar las primeras entrevistas telefónicas y personales, donde la confianza en uno mismo y el nivel de inglés son clave.

Esperamos que la guía de Kaplan para una carrera internacional os resulte de utilidad. Como de costumbre, esperamos leer vuestros comentarios sobre el e-book y sobre qué aspectos del desarrollo de vuestra carrera profesional en UK os parecen más complejos, así como las anécdotas más curiosas de aquellos que llevéis un tiempo por aquí y ya seáis “expertos” en el tema 🙂

ebook Kaplan

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

Votad para volver

Españoles en UK – votar por correo o votar en el consulado en las elecciones del 26J

Parece que fue ayer cuando estábamos rogando votos, haciendo cola o gastándonos los cuartos -que …

Deja un comentario