Consejos para comenzar una carrera profesional en el extranjero

Buscar trabajo en otro país no es sencillo, especialmente cuando no se tiene un excelente nivel de inglés -o del idioma del país al que se quiere ir a trabajar- y cuando la experiencia profesional en el campo en el que se busca trabajo en el extranjero es escasa.

No obstante, a pesar de las dudas que podáis tener muchos de los que ahora mismo os estéis planteando dar el salto para venir a trabajar de lo vuestro a UK, esta experiencia es algo que nunca olvidaréis, y que, sin ninguna duda, os animamos a probar. Poder vivir en otro país mientras desarrollas tu carrera profesional es algo que no sólo te permitirá crecer en tu especialidad, sino que también abrirá tus horizontes en cuanto a lo que supone trabajar en lugares con culturas laborares diferentes a la tuya y con una inmersión completa en otro idioma. Es algo que te cambia, tanto si estás 1 año como 5 trabajando en el extranjero; y que, con la preparación adecuada, se puede afrontar con mayor facilidad y seguridad.

Es por esto que cuando los chicos de Kaplan International English nos comentaron que estaban creando una guía con consejos y recomendaciones para comenzar una carrera profesional en el extranjero, nos pareció genial poder colaborar con ellos. Esta guía, cuyo e-book podéis descargar aquí de forma gratuita, recoge puntos de los que frecuentemente hablamos en el blog y que sabemos son muy importantes para los que estáis considerando ir a trabajar a otro país, tales como la creación de un CV adecuado, la redacción de la siempre controvertida carta de presentación en inglés (súper importante en países como Reino Unido o EE.UU.), así como también consejos para afrontar las primeras entrevistas telefónicas y personales, donde la confianza en uno mismo y el nivel de inglés son clave.

Esperamos que la guía de Kaplan para una carrera internacional os resulte de utilidad. Como de costumbre, esperamos leer vuestros comentarios sobre el e-book y sobre qué aspectos del desarrollo de vuestra carrera profesional en UK os parecen más complejos, así como las anécdotas más curiosas de aquellos que llevéis un tiempo por aquí y ya seáis “expertos” en el tema 🙂

ebook Kaplan

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar