Una de sopa, por favor

Cuando hace tanto frio como el que está haciendo estas últimas semanas de enero en Reino Unido, lo único que apetece es meterse entre pecho y espalda una buena sopita, de esas que te calientan el alma, como a mí me gusta decir 🙂

Sopa

Un lunch rápido en el trabajo

Recuerdo que al poco de mudarnos a UK nos sorprendía mucho encontrar sopas en las tiendas de comida rápida sana, ya que es algo que no habíamos visto con anterioridad en España  – la sopa, por lo menos cuando nosotros vivíamos allí, era de esos platos que se tomaban en casa o de primero en un menú del día en el bar; sin embargo aquí, en tiendas como Pret o Eat, no sólo hay  sándwiches, bocatas y cafés, sino también una interesante variedad de sopas, que suelen venderse acompañadas de un bollo de pan y mantequilla.

En los supermercados

Y no sólo ver sopas en las tiendas de comida rápida nos sorprendía en su día, verlas en diferentes formas y variedades en los supermercados también. Sí, ya sabemos que en España también tenemos sopas de sobre y preparadas en los supers (especialmente los cartones de caldo… nada como el de cocido ¿verdad?) pero aquí nos flipaba al principio ver pasillos llenos de sopas enlatadas, con la sopa de tomate Heinz siendo la reina del cotarro. También nos hacia gracia la Cup a Soup, pensada para tomarte en la oficina una taza de café llena de sopita mientras trabajas.

Además de las muchas sopas de lata, de sobre y para tomar en taza, la sección de sopas frescas de los supermercados británicos es considerable – mogollón de variedades, tanto de marca blanca como de la popular Covent Garden Soup Co.

¿Son sus sopas como las nuestras?

La respuesta, para nosotros, es que no. Ahora ya estamos acostumbrados pero recuerdo, en los primeros meses en mi primer trabajo en Londres que una compañera británica se compró una “Spanish soup” en el Sainsbury’s y se la calentó en el microondas para comer – cuando me fijé en su sopa, lo que yo vi era prácticamente una fabada: judías y chorizo con una especie de salsa más que un caldo. Para ellos si el plato se come con cuchara, entonces es una sopa.

Y es que, con ojos de españoles, y salvando ciertas excepciones como las cremas, las sopas en UK son más estofados o potajes que otra cosa. Nuestro concepto de sopa -caldito claro, con fideos y algún que otro tropezón- es lo que para ellos se considera broth.

La chicken soup lo cura todo

Otra de esas cosas que nos hacían mucha gracia al principio de estar aquí: la chicken soup cura todos los males. ¿Qué te encuentras casando? Toma chicken soup. ¿Qué tienes un resfriado? Toma chicken soup. ¿Qué te ha dejado la novia y estás de bajón? Pues dale caña a la chicken soup también. La sopa de pollo en UK parece ser considerada como la mejor medicina. Sí, es cierto que es reconfortante, pero nosotros creemos que tanto como cualquier otro planto caliente ¿no creéis?

 

¿Vosotros qué pensáis de las sopas que hay un UK? ¿Cuál es vuestra sopa favorita? ¿Tomáis sopas a menudo? ¡Esperamos vuestros comentarios!

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar