Inicio | Emigrar a UK | United Kingdom

United Kingdom

El Reino Unido (UK) es miembro de la Unión Europea (UE) y del Espacio Económico Europeo (EEE). Está constituido por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. La superficie del país es de 244.820 Km² y su población de 61,3 millones de personas. La capital es Londres, con una población de más de ocho millones de habitantes. Otras ciudades importantes son Edimburgo (capital de Escocia), Cardiff  (capital de Gales), Belfast (capital de Irlanda del Norte) y, por número de habitantes, Manchester, Birmingham, Glasgow y Leeds.

mapa del Reino Unido

El Reino Unido inició a finales de los años 90 un proceso de descentralización, de tal manera que Escocia, Gales e Irlanda del Norte cuentan con sus propias instituciones y competencias. El Gobierno y Parlamento del Reino Unido siguen manteniendo la responsabilidad en cuestiones como defensa nacional, asuntos exteriores, economía, emigración y trabajo y seguridad social. En 1998 se estableció la Asamblea Nacional de Gales que desde el 1 de julio de 1999 tiene capacidad para legislar sobre un gran número de áreas (educación y formación, desarrollo económico, salud y el idioma galés). Desde mayo de 1999, el Parlamento escocés tiene capacidad para legislar en cuestiones de salud, educación, medio ambiente, desarrollo económico y servicios sociales. La Asamblea de Irlanda del Norte, surgida de los “Acuerdos de Viernes Santo de 1998”, ha sido restaurada en mayo de 2008 y ostenta amplias competencias legislativas sobre las materias no reservadas a las instituciones del Reino Unido.

La lengua oficial es el inglés. El galés es también lengua oficial en Galés, y en algunas zonas de Escocia se habla el gaélico. La unidad monetaria en vigor es la Libra Esterlina (pound) [£]. Una libra esterlina se divide en 100 peniques (pence). La libra esterlina se encuentra actualmente fuera de la zona Euro, y su cambio es variable (ver equivalencia 1€ vs 1 £).

Hay que tener en cuenta que según la zona horaria en la que se encuentra el Reino Unido, la hora es de una menos que en España y el resto del continente. En cuanto a la electricidad, la clavija es tripolar, por lo tanto, se necesita un adaptador para cualquier aparato adquirido en España que se quiera utilizar allí, y que esté provisto de clavija bipolar.

Para realizar llamadas desde España al Reino Unido: 00 + 44 + código del área quitando el primer “0”+ número del abonado. Desde el Reino Unido a España: 00 + 34 + número del abonado. Cualquier teléfono móvil adquirido en España funciona correctamente siempre y cuando lo tengamos liberado.

Para más información dejamos una serie de enlaces a continuación: