Inicio | Emigrar a UK | Transporte

Transporte

Aeropuertos de Reino Unido

· Londres - Heathrow (LHR) · Belfast (BFS) · Leeds (LBA)
· Londres Ciudad (LCY) · Aberdeen (ABZ) · Edimburgo (EDI)
· Londres - Gatwick (LGW) · Inverness (INV) · Coventry (CVT)
· Londres-Stansted (STN) · Birmingham (BHX) · Manchester (MAN)
· Londres - Luton (LTN) · Ciudad de Belfast (BHD) · Norwich (NWI)
· Londres - Southend (SEN) · Newcastle (NCL) · East Midlands (EMA)
· Glasgow (GLA) · Southampton (SOU)  


Ver mapa más grande

Compañías aéreas y buscadores

Compañías más económicas Otras compañías   
· Ryanair · BritishAirways · Thomson airways
· easyJet · Iberia · Flybe
· Vueling · Jet2.com · Monarch


Buscador de vuelos liligo.com

National Rail Enquiries

Las principales ciudades del Reino Unido se encuentran conectadas por la red de trenes Intercity, puedes obtener mayor información al respecto a través de National Rail Enquiries.

Bus

National Express es una de las compañías que realiza más trayectos en el Reino Unido, además también realiza viajes desde y hacia otras ciudades de Europa, principalmente a los países vecinos y en especial ciudades de Irlanda. En cierto sentido a veces funciona como una empresa de vuelos a bajo precio. En su página web aparte de poder hacer las reservas de los billetes y pagarlos, colocan ofertas especiales en algunos trayectos e incluso te permiten hacer combinaciones de viaje más alojamiento por un precio bastante ajustado.

Transporte de Londres

El Tube o Metro de Londres es una red de transporte público ferroviaria eléctrica que funciona tanto por encima como por debajo de tierra en toda el área del Gran Londres. Es el sistema de transporte de este tipo más antiguo del mundo. Entró en funcionamiento el 10 de enero de 1863. Los londinenses suelen referirse a él como the Underground o de una manera más familiar como the Tube, debido a la forma de sus túneles.

Hoy en día existen 274 estaciones abiertas y más de 408 kilómetros de líneas activas, con más de tres millones de pasajeros que usan el metro cada día. Es la segunda red de metro del mundo (después de Shanghái) por kilómetros y la primera de la Unión Europea.

Desde 2003, el metro forma parte de la organización Transport for London (TfL), que también administra los autobuses de Londres, incluyendo los famosos autobuses rojos de dos pisos. Anteriormente London Regional Transport era la compañía propietaria del Metro de Londres.

Incluido en la organización Tfl se encuentran los DLR, los cercanías de Londres. El DLR, abreviación de Docklands Light Railway, es un sistema de tren ligero que conecta el área de Docklands, al este de Londres con la parte central de la ciudad.

Los autobuses circulan desde las 5:00 am hasta las 12:00 aproximadamente. Después de estas horas, entran en servicio los autobuses nocturnos. En Londres existe un excelente servicio de autobuses nocturnos, que son fácilmente identificables con una “N” en el número de ruta.

Taxi

Los taxis de Londres son característicos de la ciudad, solían ser todos de color negro pero en la actualidad pueden ser vistos de prácticamente cualquier color (muchos llenos de publicidad) y en versiones bastante cómodas y modernas.

Los conductores de taxi en Londres están obligados a aceptar cualquier viaje de hasta 12 millas o de hasta una hora de duración si el mismo es dentro de Londres. También deben aceptar cualquier viaje de hasta 20 millas si se viaja desde el Aeropuerto de Heathrow. Sin embargo, el conductor puede rechazar cualquier viaje en el cual el destino sea fuera de Londres y si aceptará a realizarlo, puede negociar la tarifa final con el pasajero.

Viajar en taxi es una buena opción para grupos pues la tarifa puede ser repartida individualmente sin problemas. Aquellos que viajan solos en taxi pueden esperar pagar un precio alto comparado con el mismo viaje realizado en el Metro de Londres o en los autobuses públicos.

La Travelcard

La tarjeta Travelcard fue el primer abono para el transporte público en Londres. La tarjeta Travelcard es muy fácil de adquirir y, además de ahorrar dinero, también ahorra mucho tiempo al no tener que comprar billetes para cada trayecto. La tarifa depende de la zona a la que vaya a desplazarse. La forma más sencilla es consultar el mapa del metro. Londres está dividido en seis diferentes zonas, aparte de la zona centro.

La Oyster

Una alternativa a las Travelcard son las tarjetas electrónicas Oyster con las que nunca pagará más del equivalente al precio de la Day Travelcard por todos sus viajes en las zonas 1-6 o la diferencia le será reembolsada. Para los visitantes de cortos periodos la razón más práctica de la tarjeta Oyster es que cuando deja Londres recupera su deposito y el dinero que le quede en la tarjeta.

Enlaces relacionados

Deja un comentario