Inicio | Españoles en Londres | Eva Cabanach

Eva Cabanach

Ciudad natal: Madrid
Llegada a UK: Enero de 2011
Edad: 25
Profesión: Marketing Digital
Eva Cabanach

“Mi experiencia personal en Londres ha superado todas mis expectativas”

 

¿A qué te dedicabas durante el último año que pasaste en España?

Mi último año en España fue el último de mi Licenciatura que compaginaba con un trabajo como Ejecutiva de cuentas junior en una agencia.

 

► ¿Qué fue lo que te llevó a tomar la decisión de salir de España?
La verdad es que fueron muchas cosas, pero principalmente mis ganas de aprender y de superarme cada día. En España estaba estancado y con toda la situación tan negativa que allí hay, no podía avanzar.

 

¿Por qué escogiste UK?¿Y por qué Londres?

Siempre había querido vivir en el extranjero y, concretamente en Londres. Así que, cuando acabé la carrera y con experiencia laboral suficiente decidí que era el momento perfecto para luchar por mi sueño.

 

¿Qué nivel de inglés tenías cuando llegaste?

Desde los 7 años había estado estudiando Inglés, así que mi nivel era bastante alto cuando llegué. Aunque te das cuenta que sobre todo en inglés coloquial y en oído no tienes tanto nivel como pensabas.

 

¿Viniste con alojamiento reservado desde España o lo buscaste una vez en Londres? ¿A través de una agencia o por tu cuenta?

Yo me vine como aupair con una familia durante 10 meses con la cual contacté a través de aupairworld.net antes de venir a Londres. Tenía todo cerrado cuando llegue aquí.

 

¿Cuánto tiempo te llevó encontrar alojamiento (alquiler)?¿Qué tipo de alojamiento es (piso compartido, estudio…)?

En mi caso, yo vivía con la familia para la que trabajaba.

 
 

¿Te apuntaste a algún curso de inglés? ¿Por cuánto tiempo? ¿Consideras que te fue de ayuda?

Me apunté durante 3 meses.

 
 

¿Cuál crees que es la cantidad mínima de ahorros con la que es aconsejable venir a Londres?

Depende de cuál sea tu idea de vida, tu nivel de ingles y tus planes de futuro inmediato, pero al menos yo recomendaría unos 2000 euros.

 

¿Cuánto tiempo te llevó encontrar el trabajo que deseabas?¿Trabajaste de otra cosa antes de encontrar tu trabajo actual?

Yo estuve 10 meses de aupair porque quería asentarme primero, matricularme en un máster (para el que requería un titulo de inglés específico) y encontrar algo relacionado con mis estudios que me motivase.

 

¿Estás contento con la calidad de vida que has conseguido aquí? ¿Qué valoras más, los sueldos o la oportunidad de crecer profesionalmente?

Sin dudarlo diría que SI!
Ambas cosas son igual de motivadoras y alentadoras. De hecho, creo que están intrínsecamente relacionadas y son uno de los grandes atractivos que Londres ofrece.

 

¿Qué es lo que más echas de menos de España, además de a la familia y a los amigos?

El estilo de vida sin lugar a dudas.

 
 

¿Has tenido algún momento de bajón en el que hubieses cogido el primer avión disponible de vuelta a España? ¿Cuáles fueron los motivos?

Si, y el motivo fue el echar de menos a los míos. Pero en más de dos años que llevo en Londres solo he sentido esa sensación una vez.

 

¿Cuándo crees que volverás a España?

No tengo fecha de vuelta en mi mente aun.

 
 

¿Qué consejo le darías a la gente que está pensando venir a vivir a UK? ¿Y aquellos que consideran Londres como su destino?

Que no tengan ningún miedo puesto que Londres es una ciudad con muchas posibilidades en todos los aspectos que nunca defrauda. Es una experiencia única que no dudo en recomendar a nadie. Personalmente, ha superado todas las expectativas que tenía.

 

¿Qué es lo que más te gusta de Londres?

La multiculturalidad y la pluralidad que hacen que nunca te sientas fuera de lugar hagas lo que hagas.

 

1 de abril de 2013

2 Comentarios

  1. calidad de vida en londres? a no ser q esta chica trabaje en la city!!!!

    • Hola Juan,

      Personalmente creemos que la “calidad de vida” que pueda tener cada uno en Londres es algo muy subjetivo, pues existen muchos factores que influyen en ello, no sólo el tener un buen trabajo en la City y un sueldo acorde.

      Gracias por tu comentario.

      Un saludo!

Deja un comentario