Inicio | Españoles en Londres | Ruth García

Ruth García

Ciudad natal: Vigo
Llegada a UK: 22/08/2011
Edad: 27
Profesión: Country Manager
Ruth García

“Estoy aquí para poder hacer una vida mejor que en España”

 

¿A qué te dedicabas durante el último año que pasaste en España?

Antes de venir a Londres estuve 9 meses haciendo las prácticas de mi máster en una consultoría en la República Checa, en Praga, llevando el marketing de “Acentos de Praga”, un medio de comunicación.

 

► ¿Qué fue lo que te llevó a tomar la decisión de salir de España?
El trabajo. De hecho no me plantee en ningún momento buscar trabajo en España. Me salió la beca para Praga y no me lo pensé. Luego ya enlace la beca directamente con el trabajo que encontré en Reino Unido.

 

¿Por qué escogiste UK?¿Y por qué Londres?

Porque ya había vivido en UK antes. Después de terminar la carrera estuve un año en el sur de Inglaterra para perfeccionar mi inglés y estuve estudiando luego en Londres un diploma de marketing durante cuatro meses. Fue un poco todo. Con la situación tal y como estaba ya en España, ya no me plantee volver.

 

¿Qué nivel de inglés tenías cuando llegaste?

Un nivel bueno. Ya había estado aquí un año viviendo y luego en Praga haciendo las prácticas en inglés también, por lo que el idioma no era un problema para mí.

 

¿Viniste con alojamiento reservado desde España o lo buscaste una vez en Londres? ¿A través de una agencia o por tu cuenta?

Conocía gente aquí que tenían el contacto de una agencia inmobiliaria brasileña, así que directamente me fui a vivir a un piso compartido que conseguí a través de esta agencia.

 

¿Cuánto tiempo te llevó encontrar alojamiento (alquiler)?¿Qué tipo de alojamiento es (piso compartido, estudio…)?

Es un piso compartido y lo encontré en dos semanas. No es que sea un high standard ni el mejor piso del mundo, pero para el momento era lo que quería, cerca del trabajo, pudiendo ir andando sin coger el metro ni nada. Ahora sí que me estoy planteando el buscar otra cosa, otro piso algo mejor y en otra zona.

 

¿Te apuntaste a algún curso de inglés? ¿Por cuánto tiempo? ¿Consideras que te fue de ayuda?

No, no me hizo falta; teniendo en cuenta la experiencia anterior en UK estudiando inglés.

 
 

¿Cuál crees que es la cantidad mínima de ahorros con la que es aconsejable venir a Londres?

Para empezar, yo no recomiendo a nadie que se venga sin trabajo ya encontrado. Si ya sabes inglés, lo mejor es intentar buscar trabajo desde España, y si no, pues sí es considerable venirse a la aventura, pero en este caso contando con un muy buen colchón económico, con bastantes ahorros.

 

¿Cuánto tiempo te llevó encontrar el trabajo que deseabas?¿Trabajaste de otra cosa antes de encontrar tu trabajo actual?

La verdad tuve mucha suerte. Encontré el trabajo en 3 días a través de Totaljobs cuando aún estaba en Praga. Me llamó la que es ahora mi jefa, hicimos una entrevista por Skype, luego una entrevista personal en Londres y en 10 días me llamaron para que me incorporase en 2 semanas. Fue un poco estresante, pero mereció la pena.

 

¿Estás contento con la calidad de vida que has conseguido aquí? ¿Qué valoras más, los sueldos o la oportunidad de crecer profesionalmente?

Sí que lo estoy, pero sé que puedo aspirar a más y que mi calidad de vida puede ser aun mejor.
Me parecen importantes las dos cosas, tanto el salario como el poder progresar profesionalmente. Yo si estoy aquí también es por el dinero, para que engañarnos. Si estuviesen peor lo salarios aquí, me iría a España. Estoy aquí por hacer carrera y ganar dinero, y para poder hacer una vida mejor que en España.

 

¿Qué es lo que más echas de menos de España, además de a la familia y a los amigos?

La comida y el tiempo, pero sobre todo la vida social que se hace en España. Aquí quedas siempre con la misma gente, mientras que en España tienes tus diferentes grupos de amigos, la gente de la universidad, tu grupo de amigos de siempre, etc. La forma de salir y de socializar es muy distinta y se echa de menos.

 

¿Has tenido algún momento de bajón en el que hubieses cogido el primer avión disponible de vuelta a España? ¿Cuáles fueron los motivos?

Claro. Las razones principales han sido el cansancio, el estrés o el hecho de que muchas veces te apetece tener una mano amiga (en España somos más de tocarnos, de abrazarnos que los ingleses). Pero bueno, son momentos de bajó que se superan. Si has decido marcharte fuera tienes que ser fuerte, saber que tienes un objetivo, por el que estás aquí, y aferrarte a él.

 

¿Cuándo crees que volverás a España?

No lo sé. Realmente, no tengo ni idea. Ahora tengo pensado cambiarme de trabajo… y no descarto irme a otro lugar! Me apetece asentarme y como digo no descarto la idea de hacerlo en otra ciudad, ya que no creo que Londres sea la ciudad en la que me gustaría quedarme por mucho tiempo.

 

¿Qué consejo le darías a la gente que está pensando venir a vivir a UK? ¿Y aquellos que consideran Londres como su destino?

Que se planifiquen, que lean mucho, que no se piensen que va a ser muy fácil (todo lo contrario), sobre todo si es la primer vez que salen de España. Que aprendan mucho inglés y que ahorren mucho, y sobre todo que si pueden tener las cosas atadas desde España, mejor que mejor.

En cuanto a Londres, pues les diría que es una ciudad muy estresante, pero claro, es como todo, hay más opciones. Pero que hay que comparar, ver cuáles son tus prioridades y entonces decidir cuál es la mejor ciudad para ti.

 

¿Qué es lo que más te gusta de Londres?

El bullicio que hay y que puedes hacer muchas cosas. Que si hoy me apetece ir a un museo, pues me voy a un museo, que hoy quiero comer en un vietnamita, pues me voy a un restaurante vietnamita… Es una ciudad multicultural en la que siempre puedes hacer y aprender cosas nuevas.

 

3 de enero de 2013

3 Comentarios

  1. Hola Ruth, me gustaría contactar contigo para una oferta de trabajo.
    Me gustó la entrevista. Un saludo.

  2. Hola Ruth. Acabo de ver tu mensaje. Yo tambien soy de Vigo. Tengo 26 años y llevo 7 por aqui. Si te apetece tomar un cafe no dudes en llamarme. Mi facebook es Lara Barreras. Un saludo.

  3. Ruth, Lara, Habéis quedado?, me gustaría quedar algún día con vosotras para ver si podemos hacer algunos planes juntas! Coincido con muchas de las respuestas a la entrevista. Yo soy de Sevilla y tengo 28 años. Saludos!

Deja un comentario