Más tarde o más temprano llega este momento…

Tras enviar cientos de currículums como si se tratase de un spam masivo; tras adaptar una vez y otra y otra más la carta de presentación para el puesto en cuestión; y tras contestar varias llamadas de los recruiters… uno puede llegar a conseguir lo que andaba buscando… “sí! una entrevista!”… aunque ésta es la primera reacción, lo que le sigue es… “mierda! tengo que hacer una entrevista en inglés!”… pues aunque es evidente que tarde o temprano llega este momento, uno nunca se pone a pensar en ello seriamente hasta que lo tiene encima.

Una vez se ha asumido la necesidad de la entrevista, llega el momento de pensar en prepararla, si se quiere salir airoso de ella. Bien, tras una buena búsqueda nos hemos hecho con un buen listado de preguntas de entrevistas de trabajo típicas, con una pequeña orientación sobre la respuesta “correcta” para cada una de ellas. Of course, in English…

Comentamos a continuación algunas de las más curiosas:

Are you applying for other jobs?
> Por supuesto, llevo meses buscando trabajo, pero sólo me habéis llamado vosotros para hacer una entrevista

Tell me about your dream job.
> Trabajar poco y cobrar mucho

What is more important to you: the money or the work?
> El dinero por supuesto! sino por qué trabajar?

Are you willing to put the interests of the organization ahead of your own?
> Claro que no, primero yo, a mí los intereses de la empresa ni fu ni fa…

Evidentemente estas no son las respuestas que espera oir el entrevistador (aunque quizás sean más cercanas a lo que realmente uno piensa). Aquí podéis consultar o descargar el listado completo de preguntas clásicas para entrevistas en UK, con sus respuestas correctas orientativas.

0 Shares:
4 comentarios
    1. Hola Sergi!

      Pues hace poco más de una semana tuve la primera entrevista cara a cara y pese a las patadas que le pude pegar al inglés, creo que el entrevistador me fue entendiendo y yo a él…eso sí, tengo que decir que era francés, pues siempre es más fácil entender a una persona que no es de por aquí, salvo excepciones, claro.

      En cuanto a los nervios, evidentemente iba bastante nervioso, pero el entrevistador se portó bien jejejeje…con las típicas preguntas de entrevista (¿Cuáles son tus motivaciones?…¿Que experiencia tienes en este campo?…¿A que te dedicas en tu tiempo libre?…¿Cómo te describes como trabajador?), y una introducción sobre la empresa… poco más de media hora.

      La verdad es que prefiero este tipo de entrevistas que las llamadas por teléfono.

  1. Llevo unas horitas leyendo todos vuestros post, y la verdad es que todos dan mucha e importante información. Me estoy planteando irme a Gran Bretaña y no sabía por donde empezar, pero con vuestra web estoy apuntándome muchas cosas a tener en cuenta.
    Muchas gracias por vuestro esfuerzo y por contar todas las experiencias en vuestra carrera por allí. Os deseo mucha suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar