Mind the Gap y compañía

Es bien sabido que el transporte público de Londres es de los mejores del mundo. Entre buses, trenes, underground, overground y DLR te puedes mover de una punta a otra fácilmente… aunque también es la ciudad con el transporte más caro. Aun siendo una de las ciudades mejor intercomunicadas, también tiene sus más y sus menos… pues es bastante habitual que hayan problemas en las líneas de metro y overground, sin contar cuando vas en el bus y de repente deciden cambiar su destino.

Todos los que hayáis viajado en metro alguna vez, os habréis topado con ese indescifrable idioma, “el maquinisto”… será porque los altavoces que instalan en el transporte son de los chinos o porque los maquinistas necesitan un logopeda, pero sea como sea no se entiende una mierda (perdón por la expresión).

Teniendo en cuenta que todos y cada uno de los mensajes que se dan en el transporte público son en inglés (obviamente), se ve a la legua los turistas españoles que no se están enterando de nada. Es por ello que a continuación citamos 5 frases básicas para cuando os tengáis que mover por Londres en transporte público:

1. We are sorry to announce that the 08:15 London Overground to -your destination- is delayed by aproximately 1 hour

Si tenéis la mala suerte de escuchar esto, la señorita tan amable de megafonía está diciendo que vuestro tren/overground viene con una hora de retraso. Aunque puede ser peor si el “We are sorry to announce…” va seguido de un “… it’s cancelled“, pues se ha cancelado vuestro tren y tendréis que esperar al siguiente… si es que viene…

2. This bus is on diversion after this top

De diversión nada! Por obras en la ruta del autobús o por cualquier otro imprevisto, el autobús se desvía a partir de la siguiente parada, así que ahora igual no para donde pensabas bajar. Mala suerte amigo!

3. The destination of this bus has changed, please listen for furter announcements

Sorpresa! El destino del bus cambia! No es que cambie de ruta, lo que suelen hacer es terminar el recorrido antes.

4. Please do not stand on the upper deck or stairs

Aquí nos delatamos todos los españolitos cuando no tenemos ni papa de inglés, weno y los demás no angloparlantes también. No se permite estar de pie en la plata de arriba de los buses ni en las escaleras, y cuando hay alguien así, el conductor avisa por los altavoces para que baje al lower deck. La pelea comienza cuando el que está arriba no entiende nada, el conductor no deja de repetir que baje y la gente empieza a poner malas caras porque el bus está parado por culpa de ese que no hace caso al conductor. Al final, al ver que todo el mundo te mira con cara de odio acabas entendiendo XD.

5. Please mind the gap between the train and the platform

Esta frase ya se ha convertido en un eslogan de Londres. Simplemente te recuerdan que tengas en cuenta el hueco entre el tren y el andén, donde a veces caben hasta dos personas. Se oye tanto esta advertencia que hasta se venden camisetas en las tiendas de souvenirs con la expresión “Mind the Gap”.

¿Os habéis encontrado en alguna de estas situaciones? Si conocéis alguna más ya sabéis 😉

0 Shares:
4 comentarios
  1. Jajajajaja, me quedo con el “Al final, al ver que todo el mundo te mira con cara de odio acabas entendiendo XD”. Que grande es el idioma de los gestos xD

  2. Supongo que dices con ironia lo de “los mejores del mundo” porque la verdad es que deja bastante que desear. De hecho una de las preguntas del metodo Callan es porqué motivos el metro de Londres suele llegar tarde (el tema de las hojas en las vias y esas cosas) y no hay más que ir en bus (mi dia a dia) para darse cuenta de la de baches que hay en esta ciudad… y que me dices de que nieva y se para el mundo? INCREIBLE

    tendrá otras cosas, pero el transporte no es lo suyo…

    1. Hola Silvia,

      La verdad es que esa afirmación no tenía intención de ser irónica, pues es verdad que el transporte público de Londres está reconocido como uno de los mejores en el mundo. Evidentemente tiene sus defectos, pero también hay que tener en cuenta que el sistema de metro es el más viejo del mundo, de ahí por ejemplo que su sistema de ventilación y acondicionamiento del aire no sea el idóneo.

      Nosotros tenemos que lidiar día a día con el overground, el rail y con los buses de Londres, y aunque los retrasos son bastante comunes y las calles estén llenas de baches, tienes un montón de buses, tren, metro, etc. que te permiten moverte perfectamente por esta gran ciudad. Además, con los buses puedes moverte durante las 24h. Quizás la pega que le vemos nosotros al metro en este sentido es que deje de funcionar sobre las doce de la noche…

      Cuando estábamos en Barcelona y teníamos que vérnoslas con los cercanías de Renfe…eso sí que era un calvario! XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar