Inicio | Tips para emigrantes | Viajar con tu mascota a Reino Unido

Viajar con tu mascota a Reino Unido

Cada día que pasa son más españoles los que están pensando en emigrar, y muchos de ellos tienen una mascota que no pueden o no quieren dejar atrás, pues ya nos han consultado más de una vez sobre el tema de cómo traer a su mascota a Reino Unido.

A continuación describimos todo lo que debes tener en cuenta si estás pensando en traerte a tu mascota, desde la modificación de la normativa que regula los viajes al Reino Unido con perros, gatos o hurones.

Ten en cuenta que el hecho de que tu mascota cumpla con los requisitos indispensables para poder ser aceptada en UK depende de ti. Si no realizas los pasos necesarios adecuadamente, es posible que tu mascota no pueda entrar al país.

Pasos a seguir para traer tu mascota a UK

Para que tu mascota pueda entrar en el Reino Unido sin problemas, viajando desde España o desde cualquier otro país de la UE, has de haber llevado a cabo todos y cada uno de los siguientes pasos:

  1. Haberle puesto un microchip a tu mascota. Esto debe hacerse antes que cualquier otro de los pasos requeridos.
  2. Haberla vacunado contra la rabia una vez puesto el microchip
  3. Obtener el pasaporte europeo de animales de compañía o el certificado sanitario oficial emitido por el veterinario en el que se certifica que el animal tiene microchip y ha sido vacunado.
  4. Deben haber pasado 21 días desde la vacunación contra la rabia de la mascota
  5. Tratar tu mascota contra lombrices (sólo perros). El tratamiento debe ser administrado por un veterinario entre 24 y 120 horas antes de la llegada a UK (nunca más ni menos), entre 1 y 5 días. No se requiere este tratamiento para perros procedentes de Finlandia, Irlanda, Malta o Noruega.
  6. Prepara tu viaje con tu mascota viajando con una de las compañías autorizadas y siguiendo una de las rutas autorizadas. Más información sobre este punto aquí.

Para más información puedes consultar el siguiente enlace: www.defra.gov.uk/wildlife-pets/pets/travel/

Viajar con mascotas al Reino Unido

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

British Airways Boeing 787

Ahorra en tus vuelos con la tarjeta British Airways American Express

Si llevas un tiempo viviendo en el extranjero, seguro que una de las cosas que …

61 Comentarios

  1. Hola a todos, existe una forma mucho mejor que monarch….despues de tirarme horas frente a internet y llamando a muchos sitios, he localizado la mejor manera y mas economico de viajar con tu mascota y en cabina contigo mismo!!!!!. simplemente entrar en la pagina stane line, y desde alli tienes varias opciones donde viajar, (pero a todos nosotros con esta gran duda y estas malas opciones que da reino unido para viajar con mascota y sin vehiculo) seleccionas la opcion londres to amsterdam, es un tren que va desde londres a harwich, y de harwich un barco en el que permiten perros y con duenyos a pie hasta hook van holand, y del puerto de hook van holand, otro tren hasta amsterdam. es superbarato en comparacion a las demas opciones que he ido encontrando, unos 80£ todo, y una vez en amsterdam, en vueling o iberia, ya te dejan viajar con tu mascota y tu transportin (hasta 8 kg. en cabina contigo).,…..
    espero os ayude, yo desde que lo he encontrado me ha pegado un subidon!!!, porque hoy mismo llame a monarch, y la cuestion es que queria bajar solo en navidades a espanya con la familia y demas, y me cobrarban 425£ de bajar y 675 de subir£ no t digo mas…!
    compartir esta informacion quien tenga ganas de meterse en mas foros y demas, creo que hemos besado el santo con esta opcion…
    un abrazo a todos

  2. Bueno Jorge eso seria genial Pero para mi no es una opcion pues vivo em Tenerife. Estas seguro de que iberia vuela con animales al Reino Unido? En la web dicen que si pero cuando tratas de hacer la reserva pues… tu gozo en un pozo!!! Ya contaras como te ha ido

  3. Petstravelwithus

    Recomiendo 100% esta empresa y a continuación expongo mis razones y experiencia. Si pensamos en las cualidades que debe tener una empresa y las personas que se dedican a ello son básicas dos cosas: responsabilidad, organización y conocimientos legales como empresa y por otro lado conocimiento del mundo animal y humanidad. Bien, puedo decir con conocimiento de causa, ya que viajé con ellos en ferry y ví de cerca cómo trabajan, que su director Nel y las personas que se dedican al transporte animal son personas que conocen y manejan todos los aspectos legales necesarios para no llevarnos sorpresas a la hora de realizar este tipo de trámites nada sencillos. Puntualidad y organización además de adaptarse a tus necesidades. Y lo más sorprendente es que su director realmente comprende el lenguaje animal. Es es Cesar Millán español. Todos los perros le adoran desde el momento en el que lo ven. Genera una manada. Atiende a los animales en todo momento, sea cual sea el carácter del perro ya que también es adiestrador. No se trata solo de que los transporte, es que los educa por el camino!! Mi perro ahora es sociable y antes se peleaba con todos. Por tanto, no es solo una buena experiencia para traerlos, es que reciben educación al mismo tiempo. Agradezco de corazón a esta empresa y a Nel el servicio y el trato que me ha dado. Os animo a todos a dejar vuestras mascotas en sus expertas manos. Saludos a todos los amantes de los animales.

  4. Iberia solo se puede contratar a través de una empresa de cargo. Nosotros lo hicimos a través de petstravelwithus.com Nos salio por £700. Desde tenerife fue lo mas económico que encontramos. Desde la peninsula salia por £400 pero teníamos que volar hasta Madrid.

  5. Hola, yo tengo pensado ir en coche a reino unido, si sigo los pasos del uno al cinco, puedo montar a mis tres perros y mi gata en los transportines e ir conduciendo? ademas tengo una yegua y un poni de mis hijos que no querria dejar atrás, y del mismo modo me gustaría ser yo quien los lleve en el remolque para caballos…. mas que nada porque yo me ocuparía de hacerles el viaje mas comodo, lo que no s es si me dejaran ni que tramites hay que pasar para entrar con caballos en uk, ni el itinerario que debería seguir, si seria España-Calais y luego ferry o eurotunel, o la opción desde san sebastian a u.k. en barco….

  6. Hola, buenas, saludos a todos, yo viajare con mi perrita desde venezuela a uk, son los mismos requisitos? Estoy investigando si puede viajar en el avión conmigo, aunque tomaré varias paradas, no quisiera enviarla sola.. Alguien sabe?

  7. Hola a todos .Estoy muy interesado en conocer los requisitos exactos en cuestion sanitaria para entrada españa u otro pais UE- UK England.
    En primer termino me dicen que la antirrabica chip y vacunas ususales es suficiente por lo que ya podría ir mañana mismo con mi perro en avion y pasar la frontera
    Pero en segundo momento me dicen ,asi opina el veterinario auque no ve causa sanitaria real para ello,que debe ponersele la antirrabica 6 MESES antes del viaje,tras ponersela se debe esperar ese tiempo,entonces se envia una muestra de sangre a un laboratorio oficial en españa y estos emiten una prueba positiva de anticuerpos en un mes mas menos.
    Con todo esto hay que vacunar y pedir prueba unos 7 meses antes del traslado.
    Estoybuscando informacion en todas partes cias cargo (que es donde iria i perro) sanidad etc.
    Apreciaría sobre todoinformación real de alguien que haya hecho el traslado recientemente y que le exigian en cada momento.

    Voy a mirar esa opcion via holanda que parece interesante.Sobre los envios en cargo Madrid Iberia cargo ya no lo realiza,sin embargo en provincias si los aceptan.El motivo alegado es lo estricto y /o arbitrario de la entrada en Gatwick.
    A ver si alguien puede dar info de lospasos a seguir se agradece.Me cpmprometo a hacerlo yó si logro entrar en este periodo como pretendo
    un saludo
    r

    • Bueno, vacunas normales, chip y antirrabica 21 días antes de volar con tu perro. En el pasaporte europeo hay un apartado de buena salud que lo tiene que rellenar el veterinario como máximo 72 horas antes del vuelo. Tambien tienes que desparasitarlo interna y externamente, como maxjmo 72 horas antes tambien con una marca que ellos usan que es de Bayer, no te preocupes en España tambien hay.Nada de prueba de sangre, 6 messes o cualquier otra cosa… Eso era antes y ahora si vienes de fuera de EU.
      Lo de Gatwick es porque es donde esta el centro de recepción de animales, hay otro en Manchester, nada de otros aeropuertos, no es cierto. Yo me traje a mi niña en Julio y te aseguro que el único inconveniente fue el precio del billete, Si tienes todos los papeles Claros y en regla. Un saludo y suerte

  8. Melania no sabes como te agradezco el comentario.Supongo que te ocurrió pensar tener que dar vuelta o dejar el perro encerrado donde sabe dios…etc.Puedo preguntarte si entraste en avión,fue en cargo el perro?,mi perro 10k no entra en cabina pero eso no afecta a la entrada sanitaria claro:en iberia cargo madrid explique arriba como esta informacion telefonica de hoy mismo en santiago si,pero ya no doy por bueno nada mañana me voy al aeropuerto en persona a hablar con el jefe de carga
    un saludo y gracias de verdad

  9. Hola Carlosrn86
    He recibido tu mensaje Yo puse la pregunta antes (soy carlosenword) pero creo que saldré antes de marzo de todas formas por si me interesa puedes aclarar un poco quien eres ¿eres agente de viajes o como garantizas todo ese paquete de perro y pasajero?.Un saludo

    • hola carlos soy particular…. pues mira es muy sencillo resulta que hay un barco que sale desde santander y en 24 horas llegas a Portsmouth (reino unido) a 1 hora y media de londres, el problema esk es obligado entrar con el coche si llevas perro y es un pastizal en concreto 480e solo ida, y despues la vuelta….. ir solo es decir persona y perro sin coche vendria a ser 150e, si nos reuimos 5 personas serian 100e para el pasage del coxe entonces las cuentas saldrian a 250e persona, y yo tendria que poner 370e ida y vuelta…. lo puedes comprobar en la pagina web brittanyferries.es/rutas-y-horarios/rutas-desde-espana/santander-portsmout.

      Ya te digo creo que sale bastante economico hacerlo de esta manera. mi tel XXXXXX800, no me puedo permitir gastarme muxo mas.

  10. hola!!!me urge ir a buscar a mi gato por que esta un poco triste y la verdad estoi como loca buscando por internet ,vuelos casi no encuentro solo uno desde francia.y el esta en barcelona tambien me plante ir en ferri ya que vivi en plymouth pero necesoto coche y e visto tu mensaje carlos no se si ya estas en uk pero si tiene un asiento libre y poder traerme mi gato seria estupendo.estoi mirando por tren ya que la verdad e llamado a ena y tampoco me dan informacion y no se que compañias vuelas casi todas dicen que si menos irlanda y uk.

    porfavor si alguien puede darme informacion lo agradeceria.

    • Eve yo estoy en la otra punta y no tengo aún billete sino no me importaba llevartelo a cambio de una merienda en el mismo aeropuerto o gratis total.
      Lo del ferry es este otro carlosn86 no yó ,contacta con él.Por mi parte te digo que la compañia «pet travel with us» creo que da buen servicio el gerente se llama nel y esta en internet.Por avión british airways o Iberia siempre que el animal vaya en cabina con alguien(sino en vuelo como mercancia en air cargo son mas de mil euros y la INFORMACIONMUY DEFICIENTE parece que te hacen un favor en vez de vender un servicio bastante caro), por tener menos de 8 k de peso.suerte y calma que encontraras alguna solución de londres a barcelona es un tris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.