Cambios en los “child benefits”, las ayudas sociales a familias con hijos

A partir de esta semana, las familias en las que uno de los dos padres cobre más de £60.000 anuales dejarán de recibir los child benefits, las ayudas que da el gobierno de UK a las familias con hijos.

Reino Unido

Nosotros sabíamos que existían este tipo de ayudas, pero al no tener hijos ni tener planes de ser padres en un futuro cercano, nunca nos habíamos interesado mucho por el tema. No obstante, dados los recortes que el gobierno va a hacer en esta partida de ayudas sociales, ha saltado la noticia y esto nos ha permitido conocer más información sobre estos child benefits, que a continuación compartimos con vosotros.

¿Qué son los child benefits?

Los child benefits son ayudas sociales libres de impuestos que da el gobierno de UK a las familias con hijos para ayudarles a sufragar los gastos  que éstos comportan.

¿Cuánto tiempo duran?

Los padres reciben estas ayudas hasta que sus hijos cumplen 16 años (o 18 si éstos estudian a tiempo completo).

¿Cuánto dinero suponen?

Actualmente los child benefits suponen £20,30 a la semana por el primer hijo y £13.40 a la semana por cada hijo siguiente.

De esta forma, una familia recibiría un total de £18.800 por su primer hijo (en 18 años).

¿Qué cambios se han introducido?

Como ya indicamos en la entradilla de este post, a partir de esta semana las familias en las que uno de los padres cobre más de £60.000 anuales perderán esta ayuda. Las familias en las que uno de los padres cobre entre £50,000 y £60,000 anuales verán como la ayuda que reciben se irá reduciendo progresivamente.

Con estos recortes en los child benefits el gobierno espera haber reducido el gasto público en más de 1.000 millones de libras para 2013-2014.

¿Un recorte justo o antisocial?

Nosotros siempre hemos considerado que en UK hay muchas ayudas sociales de las que, desafortunadamente, muchas personas abusan. En estos tiempos de recesión el gobierno está empezando a revisar todas estas ayudas y se están introduciendo considerables recortes es muchas de ellas.

En cuanto a los child benefits se refiere, nosotros que a pesar de no ser padres, vivimos aquí y conocemos muchos de los gastos que se tiene en este país, no creemos que una familia donde sólo el sueldo del padre o de la madre supere los £60.000 (¡estamos hablando de casi 74.000 euros anuales!) deba recibir estas ayudas.

Se ha de tener en cuenta que, como hemos dicho anteriormente, hablamos de un total de casi £19.000 por el primer hijo

Como siempre, nos gustaría hacer de este blog y de su sección de comentarios un espacio abierto para conocer vuestras opiniones. ¿Qué pensáis de los child benefits? ¿Y de los recientes recortes introducidos en estas ayudas? ¿Os parecen justos o injustos?

0 Shares:
22 comentarios
  1. Estoy totalmente de acuerdo con esta medida. Las ayudas han de ser progresivas y el “café para todos” nunca ha sido buena idea. Personalmente con la mayoría de compañeros que he comentado esto también están a favor y se asombran de como puede haber gente que tenga el valor de llamar a un programa de radio de la BBC y quejarse porque le van a quitar esta ayuda.

    1. Muy de acuerdo contigo MiTH,

      Nosotros cuando oímos la noticia de los recortes prestamos mucha atención, preocupados por cómo ésto podía afectar a las familias con menos recursos, pero cuando vimos que los recortes afectaban a familias en las que uno de los padres cobre 60k, entonces se nos quitó la preocupación del todo 🙂

      Un saludo y gracias por tu comentario!

      1. Hola, veo que esta información lleva tiempo. Pero quería consultar, soy española y quiero irme para Londres con mi hija que tiene 2 años
        Crees que es buena obcion ir para Londres con esas medidas?

  2. Hola. No estoy del todo de acuerdo con el recorte del child benefit. Estoy casado y con dos hijos y hasta ahora habiamos recibido la ayuda, pero a partir de ahora no la recibiremos. Si que es cierto que la ayuda se reduce para aquellas familias donde uno de los padres gana mas de 60.000£, pero es injusto porque no esta bien pensado, ya que aquellos padres que ganen 50.000£ cada uno (es decir 100.000£ por famlia), seguiran recibiendo el child benefit. Por eso considero que es algo injusto, en el sentido que solo se ha considerado el maximo de un salario para seguir recibiendo la ayuda, sin tener en cuenta los ingresos por hogar.

    En mi caso, solamente trabajo yo y mi mujer de momento todavia se esta poniendo al dia con el ingles. Es por eso que , en parte , me siento algo descriminado, porque pago los mismos impuestos (IRPF) que las personas sin hijos a su cargo, que no tienen gastos adicionales por sus hijos.
    En fin, es lo que hay, os dejo mis comentarios.
    La web me parece estupenda y muy buena y util. Seguid asi.
    Un saludo. Pedro.

    1. Hola Pedro,

      Muchas gracias por tu aportación. Es interesante contar con el punto de vista de alguien que recibía esta ayuda y la ha perdido debido a los recortes introducidos.

      Estamos totalmente de acuerdo contigo en lo que a los ingresos por hogar se refiere. Nosotros creemos que la medida es adecuada, pero que debían haberla definido mejor, habiendo considerado los ingresos por hogar en lugar de los ingresos personales, como tú bien comentas.

      Muchas gracias!
      Saludos

  3. Hola vuelvo de Espana con las pilas cargadas por volver a ver a mis hijas y veo en este maravilloso foro esta noticia.Tengo intencion de trarr a mis hijad para St Albans este betano me podeis dar datos como pedir estas ayudad.La verfad es que desmoraliza un poco tenet que dejar nuestro pais pero cada vez esta peor al menos en La Rioja de donde soy yo.Quizas con esta ayuda sea mas facil traer a mis hijad.Gracias amigos.

  4. hola mi pareja y yo tenemos un recien nacido y queremos saber que si vamos a londres no supondra ningun problema en cuanto yegar ahi y de cuantos meses tardarriamos en empezar con el papeleo y todos los tramites que supondria para recibir las ayudas

  5. hola yo estoy de acuerdo que se den las ayudas a todos los que lo necesiten, con £60.000 anuales no se yo si te hará falta esta ayuda, la verdad que en España con este sueldazo no tendríamos que emigrar a otro país,gracias.

  6. Hola a todos,yo resido en Mnanchester hace un año aproximadamente y quiero traerme a mis hijos q estan en españa con mis padres,tengo $ hijos con edades comprendidas entre los 4 y los 13 años…quisiera saber si existe algun tipo de ayuda para el alquiler de la vivienda o algo similar y si tienen algun carnet de familia numerosa o similar como tenemos en españa.un saludo a todos y gracias.

    1. Hola Mónica,

      Como habrás leído en este artículo en el que has comentado, existen los child benefits.

      Si estás interesada en conocer otros benefits, lo mejor es que te acerques a tu Job Centre más cercano y que ellos te informen al respecto.

      Un saludo!

  7. Tambien hay que tener en cuenta que el coste de la vida en londres es mucho mas alto que en otras partes de UK. igual que no tener en cuenta el salario combinado. El precio de una guarderia limpia (sin echar cohetes) es a partir de £ 50 al dia en Londres. Las £20 semanales no me dan ni para medio dia de guarderia. Y las personas con rentas bajas cuentan con desgravaciones fiscales extra (child tax credit y working tax credit). Es una medida, como todas las demas, disenyada para exprimir el limon de las rentas entre £35-100k, que somos los idiotas que curramos pero no ganamos suficiente para poder evadir impuestos.

  8. Hola buenos días:
    Me llamo soy española ,de Madrid vivo en playmouth desde hace un mes mi hija de 6 años ha empezado el colegio aquí. Nos trasladamos ya que conocí a un inglés me enamore y me dijo que aquí había muchas posibilidades de trabajo.. Tras mandar muchos currículums no he recibido respuesta positiva. Y resulta que tampoco me va demasiado bien con mi pareja. No quiero abandonar Inglaterra no al menos hasta que mi hija termine el curso escolar. Alguien puede asesorarme sobre qué puedo hacer? Lamentablemente no tengo ahorros ni dinero estoy un poco agobiada la verdad. alguien sabe que puedo hacer
    Mi pareja me dijo hace ya 2o 3 semanas que había solicicitado beneficios para mi por la niña lo que me resulta muy curioso ya que no tengo ni siquiera cuenta en el banco.. Esto es posible? Estoy echa un lío…

    Muchas gracias y un saludo!!!!

    1. Hola !!!
      Aprovechando este foro quería preguntarte que tan cierto es para ahora 23/06/2015 para pedir los beneficios como madre soltera en uk. (Tienes que tener cotizados un mínimo de 2 años )
      Te agradecería mucho tu contestación
      Gracias.

      1. Hola Leire, Yo tu no me haría muchas ilusiones con las ayudas aquí en Londres, ya que yo tengo una hija de de 4 meses y hemos pedido ayudas en Child Benefit y hasta hora nos han negado cualquier ayuda y a pesar de que mi hija es nacida en este país.
        Sludos y suerte.

  9. Vivo en estados unidos. Tengo familia en Londres pero nose nada de Ellos. Tengo mi Mujer y Mi hIjo y me quiero ir a vivir para Siempre a Londres quiero saber. De que manera puedo recibir ayuda y que. Me puede. Ayudar wl estar. Haya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar