Qué puedes traer, qué no y qué debes declarar para entrar en UK

Lo que puedes traer a UK y lo que no depende, en primer lugar, del país del que vengas.

Si vienes de España (pero NO de las Islas Canarias) o desde otro país de la Unión Europea puedes traer una cantidad casi ilimitada de muchísimos productos, tales como tabaco, alcohol, carne y productos lácteos, siempre y cuando sean para uso o consumo propio.

Embutidos, vinos,...

Tabaco y alcohol permitidos, pero sólo para consumo propio

Si tienes intención de traer tabaco desde España para venderlo en UK (allí es mucho más barato), esto se considera uso comercial, por lo que deberías declararlo por otras vías (de no hacerlo te podrías enfrentar a acciones judiciales e incluso a penas de cárcel).

A pesar de que no hay restricciones en cuanto a traer tabaco y alcohol se refiere, es muy posible que los oficiales de aduanas del aeropuerto te hagan una serie de preguntas (bajo sospecha de que pretendas comercializar con estos bienes) si traes más de:

  • 800 cigarrillos
  • 200 puros
  • 1kg de tabaco (planta)
  • 110 litros de cerveza
  • 90 litros de vino
  • 10 litros de bebidas espirituosas

Sí. Puedes traer todo el embutido que quieras 😉

Si no estás pensando ni en alcohol ni en tabaco, sino en poder traerte ese lomo o esos paquetes de jamón ibérico tan buenos y tan difíciles de encontrar por aquí (a buen precio, por lo menos); te gustará saber que para los ciudadanos que llegan a UK de España o de otros países de la UE no hay restricciones en cuanto a traer consigo comida, como carne, pescado, frutas y verduras, etc. siempre y cuando estén libres de plagas y enfermedades, sean para uso y consumo propio, y hayan sido cultivados (plantas) o criados (animales) en la UE.

Los ciudadanos canarios SÍ pueden traer comida a UK, en lo que a carnes o pescados se refiere, pero NO pueden traer frutas, verduras u otro tipo de plantas.

Productos que no puedes traer a UK

Hay ciertos bienes que no puedes traer a UK, aunque vengas de España o de cualquier otro país de la UE.

Por supuesto, está totalmente prohibido traer drogas (incluido cannabis –un solo porro en tu bolsillo puede ser suficiente para tener problemas con los oficiales de la UK Border Agency), armas de cualquier tipo (a no ser que tengas un permiso específico para ello), y material considerado indecente u obsceno que no pueda comprarse legalmente en UK.

La piratería está muy perseguida en este país, por lo que tampoco puedes cruzar las fronteras de UK si llevas contigo CDs o DVDs pirata, así como otros productos que infrinjas las leyes de propiedad intelectual, pudiendo ser detenido.

Traer tu mascota contigo

Puedes traer animales vivos a UK siempre y cuando cumplan con la PETS scheme y con el resto de requisitos indispensables sobre salud.

Puedes encontrar más información sobre cómo traer tu mascota a UK en este artículo que publicamos hace unos meses: Viajar con tu mascota a Reino Unido.

Esperamos que este post ayude a todos los que nos tenían muy claro qué traer y qué no a UK, especialmente a los canarios, que tienen restricciones especiales, como habrás podido leer.

Para más información o si necesitas hacer una consulta sobre un bien en concreto, te dejamos este enlace a la web oficial de la UK Border Agency con información más detallada y datos de contacto.

5.00 avg. rating (94% score) - 1 vote

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

Exterior de la catedral de San Pablo de Londres

Visita a la catedral de San Pablo de Londres

A pesar de ser una de las atracciones turísticas más importantes de Londres, a nosotros …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.